Estoy haciendo ejercicios de dinámica de una partícula y la cuestión es:
que no consigo entender porque en el plano horizontal Tx =Tcos Y Ty=T sen, y en cambio en el pendulo cónico la tension es Tx =T sen Y Ty=T cos

Repasa bien trigonometría y mira estos vídeos: FISICA Pendulo Conico Tiro horizontal
Me podrian ayudar con este ejercicio , El radio de curvatura de un espejo concavo es de 40 cm, q aue distancia del espejo debe colocarse un obketo para obtener una imagen real cuya altura sea la mitad del objeto?

Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok? FISICA OPTICA Espejo Concavo 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¿Podrían ayudarme con esta duda de péndulo físico?
Se que en el pendulo fisico
T^2= I /m*g*d
I:momento de inercia
g:9.8
d:distancia del CM(centro de masa )al eje de giro
Pongo el ejemplo de una barra cuyo eje pasa por su extremo y el CM es la mitad
Mi duda es si al momento de inercia hay que aplicarle el teorema de Steiner , ya que se calcularía el momento de inercia de un cuerpo cuyo eje de rotación no pasa por su CM o solo seria el momento de inercia neto es decir:
I:1/3*m*l^2
o seria? :
I:1/3*m*l^2 + m*d^2
Gracias
Buenos días, necesito ayuda urgente con este ejercicio. Gracias
3. Un bloque de 2kg se mueve a 5m/s hacia la derecha. Por otro lado, un bloque de 3kg situado a la derecha del primero, e mueve a 2m/s hacia la derecha tambien. Determinar:
a) Energía cinética del sistema de los dos bloques
b) La velocidad del centro de masas
c) La energía cinética del centro de masas
d) La velocidad de cada bloque después del choque entre ambos suponiendo que éste es perfectamente elástico
e) La energía cinética total del sistema de los dos bloques después del choque y la energía cinética del centro de masas después del choque
Mi duda es si lo he resuelto bien o no... Las soluciones que me salen son las siguientes
a) 31 J (sumando las dos energías cinéticas no?)
b) 3.2 m/s
c) 25.6 J
d) V1 = 4.61 y V2= 2.26 (ESPECIALMENTE EN ESTE, PUESTO QUE NO SE SI SE PUEDE SACAR COMO HICE YO LA VELOCIDAD, que fue igualando las Ecineticas y despejando V1 y haiendo lo mismo al igualar los momentos lineales)
e) Eccm= 25.6J (debe salirme lo mismo? Yo creo que sí puesto que no hay rozamiento, pero no lo se) Ectotal= 28.9 J (debería salirme los 31? Si es así el error estará en los decimales no?)
4. Una pieza de cobre de 500gramos se sumerge en agua y se suspende de un dinamómetro. ¿Qué fuerza indicara el índice del dinamómetro? Datos: densidad agua: 1000kg/m^3; densidad Cu: 9000kg/m^3
Podeis ayudarme con este? Muchas gracias

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Principio de Arquimedes
Te piden el peso aparente... Pa=Peso-Empuje
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola buenas, pueden ayudarme con este ejercicio?
2. Un bloque de 2kg se deja en libertad sobre un plano inclinado de 30 grados a una distancia de 4m de un muelle de constante 100N/m. Determinar: a) Máxima compresión del muelle b) Distancia que subirá el bloque cuando abandone el muelle

Si no hay rozamiento (no te dicen que lo haya) se cumplirá el principio de conservación de la energia mecanica, de modo que la energia potencial inicial (m.g.h) será igual ala energia potencial final (cuando el muelle esté completamente comprimido, (1/2)k.x²)
Por ello m.g.h=(1/2).k.x².... de donde podrás despejar x...
Del mismo modo, cuando abandone el muelle, se cumple lo mismo.. La altura final es igual que la final..
Si hubiera rozamiento, la cosa cambia.. en ese caso, te sugiero estos videos (tienes uno casi identico)...
P.D. La altura inicial , por trigonometria puede obtenerse a partir de sen30=h/4... h=2 metros... FISICA - Trabajo de Rozamiento
Tienes que saber que la energía mecánica es la suma de todas las energías del sistema, por ejemplo en el punto P hay energía cinética [EC=(mv^2)/2] y energía potencial gravitatoria (EPG=mgh) por lo tanto reemplazando en las fórmulas mencionads las velocidades y las alturas obtienes las energías, y con respecto al roce, en ninguna parte nos da un coeficiente de roce. OJO: todas las medidas deben estar en metros y kilogramos. Saludos y espero haberte sido de ayuda
Hola si tengo un cuerpo en un plano inclinado y sobre el actúan diferentes fuerzas (horizontal, paralela al plano,en el sentido del movimiento y de fricción ) y me pregunta el trabajo de cada una como se que ángulo debo tomar??
Buenas, me podrian ayudar con un ejercicio que no me sale
Desde un globo que asciende 5 m/s se lanza un objeto con una Vo=5m/s respecto del globo, formando un angulo de 53.1 con la horizontal. el objeto experimenta un alcance horizontal de 12m
Calcula la altura desde que se lanzo el objeto
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Es un ejercicio de tiro parabolico... Tiro oblicuo o parabólico
vox=5.cos53,1 .... voy=5.sen53,1 - g.t .... x=5.cos53,1 .t ..... y=ho + 5.sen53,1 . t - (1/2).g.t²
Como el alcance es 12 metros se cumple que x=12 cuando y=0...
Sustituye en las ecuaciones de x e y, y podrás obtener el tiempo que tarda en caer y la altura inicial ho...