Armando, Unicoos no va de que te hagamos los deberes de 4 en 4. Va de que te ayudemos a aprender, y para eso el que tiene que trabajar duro eres tú. ¿No has intentado nada? Tendrías que subir también tu planteamiento, para que te ayudasemos en base a ello, para que si te has confundido puedas aprender de tus errores, y para que el esfuerzo sea tuyo.
ayuda con estos dos problemas
1.-Una lancha de motor se mueve a 20 m/s cuando se apaga su propulsión y debido a la resistencia aerodinámica a partir de este instante su aceleración es a=-0.1v^2. Cuál es su velocidad en 3 segundos?
2.-Un proyectil tiene una velocidad inicial de 20 pies/s a 25 grados sobre la horizontal
¿Cuales son su velocidad y aceleración en terminos de sus componentes tangencial y normal,y su radio de curvatura instantáneo, todo cuando se encuentra en el punto mas alto?

Para el primero, tienes v0=20, a=-0,1v^2 y t=3. Es como un MRUA en el que la aceleración està en función de la velocidad.
Sustituìmos en V=v0+at, obtendremos una ecuación de segundo grado con incógnita v.
V=20-(0,1v^2)●3
V+0,3v^2=20
0,3V^2+V-20=0
Resuelve la ecuación de segundo grado para hallar V
Hola! Podríais decirme si este problema está bien resuelto, por favor? Os dejo el enunciado:
Un portero lanza un balón de fútbol a 15 m/s formando un àngulo de 30 grados con la horizontal y desde una altura de1'9 m. Si el balón es interceptado con el pecho (al caer) a una altura de 1'4 m por un jugador del equipo contario, calcular la distancia a la que éste se encontraba del portero.
Muchas gracias!!
Hola! No sé si este problema está bien resuelto. ¿Podéis ayudarme, por favor? Os dejo el enunciado:
Un bloque de 2 kg está situado en el extremo de un muelle, de constante elástica 500 N/m, comprimido 20cm. Al liberar el muelle el bloque se desplaza por un plano horizontal y, tras recorrer una distancia de 1 m, asciende por un plano inclinado 30 grados con la horizontal. Si con ambos planos el coeficiente de rozamiento de 0,1, calcule, por energías:
a) La velocidad con la que el cuerpo llega al fin del plano horizontal.
b) La distancia recorrida por el bloque sobre el plano inclinado antes de pararse.
Nota: mientras el cuerpo está en contacto con el muelle no hay rozamiento.
Muchas gracias!!!!!!
Hola! Me podríais ayudar con este problema?
Lo he intentado en la imagen
El enunciado es :
Un cuerpo de 2 kg se deja caer desde lo alto de un plano inclinado 30 grados de longitud 20 m,al mismo tiempo que desde su base se lanza hacia arriba otro de igual masa con velocidad de 10 m/s. Si el coeficiente de rozamiento es 0'1, calcule: (tomando g=10m/s)
A) las aceleraciones de descenso y ascenso , respectivamente, de cada bloque.
B) el tiempo que tardan en chocar (tomar el menor)
Hola! Me podriaís decir si he echo bien el problema y si no es así como se hace? La fuerza no sé hallarla
Gracias! El enunciado es:
Con un arco se lanza una flecha de 20g, verticalmente hacia arriba, desde una altura de 2 m y alcanza una altura máxima de 50m,ambas sobre el suelo. Al caer, se clava en el suelo con una profundidad de 5 cm.
B) calcule la constante elástica del arco (que se comporta como un muelle ideal), si el lanzador tuvo que estirar su brazo 40 cm, así como la fuerza entre el suelo y la flecha al clavarse (que puede suponerse que es de rozamiento)

La fuerza será la que detenga la flecha en 0,05 metros, desde la velocidad que llevase al tocar el suelo hasta 0. Por eso te dicen que es como de rozamiento. El rozamiento de la f, echa contra los bordes del agujero que forma al hundirse. Para hallar esa velocidad al tocar el suelo, ten en cuenta que toda su energía potencial a los 50 metros se convierte en energía cinética en y=0 metros. Como Ec depende solo de m y v, y tienes m, podrás despejar v.
Luego usa vf^2=v0^2+2ae, para despejar finalmente a, que será la aceleración que ejercerá el suelo sobre la flecha. Y de ahí, haciendo F=ma, como tienes m de la flecha y a, podrás hallar la fuerza F.
Puedes subir tu resultado en otra pregunta y te lo compruebo.
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo eléctrico:
En una región del espacio existe un campo eléctrico uniforme E = 1000 N/C. En un punto P de esta región, donde supondremos que el potencial eléctrico es nulo, V(P)=0, liberamos un protón con velocidad inicial nula. Calcula su energía potencial y su velocidad cuando haya recorrido una distancia d = 10 cm. Datos: e=1,6x10^-19 C, mp=1,7x10^-27kg.
En la imagen va mi duda, Ellos parten de que Em= Ec+Ep → Em=-Ep ¿es así? Muchas gracias.

Tiene que ver con el principio de conservacion de la energia mecanica. como la energia mecanica inicial (Emo=Eco+Epo=0+Epo=Epo) debe ser igual a la energia mecanica final (Emf=Ecf+Epf), te quedará que Epo=Ecf+Epf... Epf-Epo=Ecf... q.Vf-q.Vo=Ecf... q(Vf-Vo)=Ecf... ... Y como W=q(Vf-Vo), te queda lo que comenta el ejercicio...
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio: dos partículas con cargas q1 = 1 μC y q2 = 2 μC están separadas por una distancia d = 0,6 m. Determina el campo eléctrico (módulo, dirección y sentido) en el punto medio entre las dos cargas, P. ¿Cuál es el potencial eléctrico en este punto?
Sol:(R: E⃗⃗=10^5 V = 9x10^4 V)
En el apartado b) me coinciden los resultados pero en el apartado a) no me da igual, a mí me da 300000 V y en la solución pone 10^5 V. Se agradece ayuda. Gracias
Buenas noches, David:
Te envió esta comunicación para pedirte que, si a bien lo tienes, me enviaras una dirección de correo para poder comunicarme contigo, de forma personal, para un comentario que me gustaría hacerte. Para que no publiques tu dirección en la web, te envío yo una mía. Tanto si te parece bien mandármela, como si no, te pido por favor que me lo hagas saber en una respuesta en esta misma pregunta.
Un abrazo y que y que tengas muy buenas noches. Mi dirección de correo es: fjgmpuebla@gmail.com
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo electrostático:
a) ¿Cómo varía la fuerza que ejercen entre sí dos partículas de masa “m” y carga “+q”, separadas una distancia “d” cuando se duplican simultáneamente su masa, su carga y la distancia de separación? Si la carga que posee cada partícula es de 1 C;
b) ¿Cuál ha de ser su masa para que la fuerza entre ellas sea nula?
El primer apartado ya lo hice, pero por lo muy fácil que es, a mí el segundo apartado se me resiste. Agradezco vuestra ayuda, tengo examen en breve. Gracias