Hola unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio? quisiera saber si esta bien, el calculo de la aceleracion la hice aparte en el word y despues la pgue porque nose veia. Saludos!!!
Buenos dias , quisiera que me pudieran ayudar con este problema de HIDRODINAMICA o Dinamica de Fluidos , por favor , muchas gracias de ante mano =)
Hola . Estoy viendo óptica geométrica y no me ocurre como plantear el punto a ) . No distingo si el que a 25 cm es la imagen o el objeto y ademas si la imagen es virtual o real ??? A mi se me ocurrió platearlo que la imagen a 25cm (pensándolo como un anteojo ) ,es decir , que el objeto esta a x = fx'/(x'-f) donde x' = a la distancia de la imagen , x = distancia del objeto y f = al focal. Y para el aumento m = - x'/x como "x" y " x' " son positivos la imagen es real e invertida .
No se si así esta bien . O debería considsrlo como un caso mas cercano a la vida real ose que siempre tiene que ser una imagen no invertida??
Gracias
No se si así esta bien . O debería considsrlo como un caso mas cercano a la vida real ose que siempre tiene que ser una imagen no invertida??
Gracias">![]()

Estoy seguro que te vendrá genial este link (http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGeometrica/EspejoPlano/EspejoCurvo/EspejosConcFormaImag.htm) en el que te cuenta como son las imagenes (real o invertida) en relación a la situacion del objeto con respecto al foco y el centro de curvatura... Te sugiero los videos de OPTICA.... Óptica
Hola, me ha surgido una duda y ahora no reconozco las diferencias entre magnitud fundamental, derivada, por lo que no se hacer el ejercicio. Muchas Gracias, el ejercicio dice asi :Escribe cada palabra en la casilla que le corresponde : metro, superficie, densidad, litro,milímetro, gramo,peso,litro, velocidad, presión, volumen, color, textura,metro cuadrado, miligramo,kelvin,intensidad de corriente,km/h,temperatura, kilolitros, decametros, forma de un objeto, kilogramo,hora,masa,tiempo, minutos. Las casillas son :Magnitud fundamental, magnitud derivada, no es magnitud,unidad del sistema internacional , unidad de otro sistema,múltiplo o submultiplo. Necesito ayuda,por favor

Es pura teoría... Las magnitudes fundamentales son... https://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_fundamental
No son magnitudes las unidades, es decir metro, litro,milímetro, gramo, litro, metro cuadrado, miligramo,kelvin, km/h, kilolitros, decametros, kilogramo,hora, minutos.
Son unidades del sistema internacional las que especifica el link que te adjunté... metro, metro cuadrado, kelvin, kilogramo
Los multiplos son aquellos que especifican kilo (a excepción de kilogramo por supuesto), deca, hecta...
No son magnitudes (porque no pueden medirse) el color, la textura, la forma de un objeto)
Espero te haya servido... Como te comenté, es pura teoria. ANIMO!
Duda con estos dos ejercicos. Muchas gracias de antemano
Problema No 10 :
C06
Un jugador de Voleibol sirve la pelota a una altura de 2 m sobre el suelo, a una distancia de 9 m de la malla, con una velocidad inicial de Vo y un ángulo de 20° sobre la horizontal. La malla tiene una altura de 2,4 m sobre el suelo, calcule:
a) La velocidad inicial Vo para que la pelota pase justo sobre la malla
b) Si la velocidad inicial es 15 m/s, ¿A que distancia de la malla cae la pelota?
c) Si la velocidad inicial es de 15 m/s ¿Cuál es el vector velocidad cuando la pelota pase sobre la malla? ¿Qué ángulo tiene sobre la horizontal?
Problema No 11:
C23
Un jugador de Futbol patea una pelota y esta cae al suelo a una distancia de 17 m. Si el jugador patea la pelota a una altura de 1,5 m respecto al piso y con un ángulo de 16° respecto a la horizontal, calcule:
a) La velocidad inicial de la pelota. Re: Vo = 15,5
b) El tiempo que estuvo la pelota en el aire. Re: t = 1,14
c) La altura máxima que alcanza la pelota, respecto al suelo y la distancia horizontal en que ocurre.
Re:

De seguro los vídeos de Tiro oblicuo o parabólico te servirán para entender como desarrollar esos problemas.
Hola alguien m e pordria dar una mano en óptica geométrica tengo una duda conceptual .
En el ejercicio no especifica si es una objeto puntual con tamaño desprecible o un objeto extenso es decir que tiene tamaño finito de una dimensión . Para calcular eli tamaño o altura de una imagen de un objeto extenso uso la formula m= y'/y = - x'/x , esto nos dice que la distancia del objeto" x "y la distancia imagen "x' " es siempre igual a las alturas del objeto e imagen y e y' ????? Gracias
Buenas a todos, ¡de nuevo!
Tengo mas dudas con este problema... ya que no se como puedo graficar la fuerza, y no sabría bien como va dirigido todo... dice así "Sobre un cuerpo de masa (m) se ejercen las fuerzas F1 y F2 que forman entre si un angulo (a) (esa es la parte que se me hace complicada :c ), halle la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo y la aceleración que experimenta sí:
a) m=8kg , F1=12N , F2=5N , a=90°
Por favor, ayuda. Por adelantado, muchísimas gracias a todos los que puedan ayudarme c':
Hola, he intentado de todas las maneras posibles hacer estos problemas, pero no puedo. He visto videos, consultado libros y no me salen, el primero tengo algo de idea pero no logro llegar al resultado. Necesito ayuda.
1. Se tiene un bloque cúbico de hielo, cuya densidad es d= 0,9 g/cm3 y cuya masa es una tonelada. Determina su volumen. (1 tonelada métrica = 1000 kg)
2. La densidad del aluminio es d= 2,8 g/cm3 y la del hierro es d= 7,8 g/cm3.Determina la masa de un cilindro aluminio y de un cilindro de hierro que tengan 10 cm de diámetro y 10 cm de altura.
Muchísimas Gracias
Hola, tengo una duda con respecto a MOVIMIENTO DE PROYECTILES. En un problema me pide determinar "La fuerza media con que actúan los gases de una pólvora sobre un proyectil" Lo que no comprendo es a que llaman fuerza media de los gases, es decir como puedo determinarlo?
Gracias de antemano!
El ejercicio dice lo siguiente: un tanque utiliza proyectiles de 5 kg y la rapidez con que sale del cañon de 6m de longitud es de 600m/s. Se dispara el proyectil con el cañon a 5º con respecto a la horizontal, considerándolo como un mov. de proyectil. Det:
a) La fuerza media con que actúan los gases de la pólvora sobre el proyectil.
b) la distancia horizontal que recorre antes del impacto.