Hola alguien me puede dar una definicion de trabajo y energia
En física, se entiende por trabajo a la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia que recorre dicha fuerza. Esta puede ser aplicada a un punto imaginario o a un cuerpo para moverlo. Pero hay que tener en cuenta también, que la dirección de la fuerza puede o no coincidir con la dirección sobre la que se está moviendo el cuerpo. En caso de no coincidir, hay que tener en cuenta el ángulo que separa estas dos direcciones.
Hola tengo una duda con un ejercicio de muelles y energia, si tengo un plano inclinado con una masa m arriba en reposo y en la parte baja hay un muelle (siempre todo en el mismo plano inclinado) como puedo obtener la distancia desde la masa hasta el muelle en el instante ANTES DE COMPRIMIRLO y la distancia entre ese punto y el muelle comprimido con la masa nuevamente en reposo.
yo se sacar la distancia entre la masa y el muelle comprimido finalmente, pero no puedo sacar las distancias separadamente sin dejarlas en función de la otra.
Gracias

Si nos envias el enunciado exacto y literal, un dibujo, lo que hiciste paso a paso, pdreoms intentar ayudarte.
De lo contrario, es imposible adivinar que necesitas... Abrazos!
Es posible te venga bien este video... FISICA Ley de HOOKE
hola tengo una duda en un ejercicio de presiones que dice un tubo en forma de U contiene agua. En una de sus ramas se añade una capa de aceite(d=0,82g/cm3)de 10 cm de altura. ¿cual es la diferencia de agua entre los bordes superiores de las columnas del agua y del aceite

¿Has visto este video?... FISICA Hidrostatica -TUBO en U-
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?