Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mauricio
    el 18/11/15

Hola alguien me puede dar una definicion de trabajo y energia

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 18/11/15

En física, se entiende por trabajo a la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia que recorre dicha fuerza. Esta puede ser aplicada a un punto imaginario o a un cuerpo para moverlo. Pero hay que tener en cuenta también, que la dirección de la fuerza puede o no coincidir con la dirección sobre la que se está moviendo el cuerpo. En caso de no coincidir, hay que tener en cuenta el ángulo que separa estas dos direcciones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 18/11/15

Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata de una abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonio
    el 18/11/15
    flag

Hola tengo una duda con un ejercicio de muelles y energia, si tengo un plano inclinado con una masa m arriba en reposo y en la parte baja hay un muelle (siempre todo en el mismo plano inclinado) como puedo obtener la distancia desde la masa hasta el muelle en el instante ANTES DE COMPRIMIRLO y la distancia entre ese punto y el muelle comprimido con la masa nuevamente en reposo.
    yo se sacar la distancia entre la masa y el muelle comprimido finalmente, pero no puedo sacar las distancias separadamente sin dejarlas en función de la otra.
    Gracias

icon

David
    el 18/11/15

Si nos envias el enunciado exacto y literal, un dibujo, lo que hiciste paso a paso, pdreoms intentar ayudarte.
    De lo contrario, es imposible adivinar que necesitas... Abrazos!

Es posible te venga bien este video... FISICA Ley de HOOKE

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diegalesss
    el 17/11/15
    flag

hola tengo una duda en un ejercicio de presiones que dice un tubo en forma de U contiene agua. En una de sus ramas se añade una capa de aceite(d=0,82g/cm3)de 10 cm de altura. ¿cual es la diferencia de agua entre los bordes superiores de las columnas del agua y del aceite

icon

David
    el 18/11/15

¿Has visto este video?... FISICA Hidrostatica -TUBO en U-
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag