Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 30/5/19

    Ej. 33 

    No comprendo la aplicación de la segunda fórmula. Alguien sabría explicármela porfa, gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/5/19

    Hola Yasmin,

    la segunda fórmula es la que te relaciona velocidad inicial y final, con la distancia y la aceleración.

    Si te faltara cualquiera de esas variables y tienes las otras 3, las puedes calcular usando esa relación. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rafa Prieto Mauricio
    el 30/5/19

    Dos barras uniformes de masas m1 y m2 (m2= 2m1) están rígidamente unidas formando un ángulo α de 60º. El sistema se suspende de un hilo unido al extremo de la barra de menor longitud. Para que el sistema quede en equilibrio estático con la barra L2 en posición horizontal, la relación entre sus longitudes ha de ser: 

    Alguien sabría desarrollarme este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 3/6/19

    Lamento no poder ayudarte pero no abordamos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos ya grabados por el profe, lo siento de corazón.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 30/5/19

    Le piden el módulo de la velocidad, ha aplicado la fórmula para saber la velocidad, pero el módulo de la velocidad no se ha calcuado... gracias  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/5/19

    Hola Yasmin,

    el modulo de la velocidad es la suma de las dos componentes vectoriales. vx + vy.

    sin embargo, en este ejercicio al ser vx = 0 (no hay movimiento en horizontal, solo vertical), el modulo es igual que el vector vy


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 30/5/19

    No sería m/s? ya que es velocidad Thanks 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/5/19

    Hola Yasmin,

    correcto, muy bien visto! la aceleración son m/s2, pero al multiplicar por 1s, quedan m/s. Genial!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fabian
    el 30/5/19

    Alguien me puede ayudar con éste problema?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 3/6/19

    Te recomiendo veas previamente estos vídeos:


    Tiro oblicuo o parabólico

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 29/5/19

    Para la altura máxima he aplicado la ec. de la posición (como lo hace siempre mi profe) y ahora resulta que no... Cuándo sé que tengpo que aplicar esta?? Gracias de nuevo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/19

    Hola,

    tienes por otro lado que y=y0 + v0t + 1/2g·t2

    Sustituyendo la que usas normalmente en esta podrás despejar v0.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 29/5/19

    Teniendo en cuenta que 50 m es el alcance, y ahora estoy intentando saber la posición del  balón, uso la fórmula de MRU, pero no sé cuándo tengo que sustutiuir en x o en X el alcance... gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/19

    Hola Yasmin,

    se trata de que calcules dos cosas: 1º- si el balón llega antes a la portería, o es el portero el que llega antes. Suponiendo t0=0 has de calcuar el tiempo que tarda el balon en recorrer 50m y el tiempo que tarda el portero en recorrer 7

    Y después, si el balón llegara antes que el portero, has de comprobar que a 50m, la altura sea inferior a 2,10 m. Si llega antes, y por debajo del larguero, será gol. Sino no.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 29/5/19

    Si he aplicado la fórmula de MRUA para saber el t, y luego he sustituido en la misma, me sale el mismo valor para t. Me lo daría por bueno?? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/19

    Hola de nuevo,

    parece que esa resolución tiene buena pinta. Genial!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 29/5/19
    flag

    Si esa solución siempre se descarta porque es 0, por qué ahora no?? Gracias.....

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/19

    Hola, deberíamos saber el enunciado

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 29/5/19

    Buenas alguien me puede echar una mano que no me aclaro con este problema?

    Gracias.

    Una partícula con carga q se mueve con una velocidad ~ v = (vx, vy, vz) dentro de un campo eléctrico E ~ = (Ex, Ey, Ez) y un campo magnético B ~ = (Bx, By, Bz).

    (las ~ representan vectores).

    (a) Determine la fuerza de Lorentz que actúa sobre la partícula (expresión general en coordenadas cartesianas).

    b)Para cada una de las siguientes situaciones, dibuje las direcciones de ~ v, E ~, B ~, F ~ E y F ~ B. Determine la fuerza resultante y use la expresión general de (a) como doble verificación.

    (i) q = +e ; ~v = (1, 0, 0) ; E~ = (0, −1, 0) ; B~ = (0, 0, 1)

    (ii) q = −e ; ~v = (0, 1, 0) ; E~ = (0, 0, 1) ; B~ = (1, 0, 0)

    (iii) q = +e ; ~v = (0, 0, 1) ; E~ = (1, 1, 0) ; B~ = (0, 1, 0)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 3/6/19

    a) La expresión general de la fuerza de Lorentz en un campo electromagnético es:

    F=q(E+vxB)

    Lo único interesante es resolver el producto vectorial que te dejo a ti, pero básicamente será:

              i      j     k

    vxB= vx   vy   vz

             Bx   By  Bz


    b) Se trata de sustituir los datos y realizar los dibujos según las direcciones vectoriales que obtienes

    thumb_up0 voto/sflag