Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

David T.
    el 25/10/15

Un automóvil se encuentra inicialmente (t0=0) la posición x0=3m, y cuándo han pasado 15s se encuentra en la posición x=53m. Si suponemos que el movimiento es rectilinio y uniforme:
    a) Calcula la velocidad que lleva.
    b) En qué posición se encontrara cuando pasen 34s?
    c) Dibuja los gráficos posición-tiempo i velocitat-temps.

He encontrado la velocidad que es 3.33m/s y en que se encuentran cuando pasan 34s=116.33m. Mi duda está en el c) no se hacer la tabla para poder dibujar el gráfico. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/10/15

David, en los ejes de coordenadas sitúa el tiempo en el eje X y la velocidad en el eje Y, das un par de valores y observa los resultados. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 25/10/15

Hola, quisiera saber si me podríais ayudar a resolver un apartado de un problema.
    Dice así:
    Un futbolista lanza una pelota y cae a 60 m del origen, invirtiendo 3 s en el recorrido. Calcula
    a) la velocidad inicicial del balón
    b)la inclinación inicial de la trayectoria
    c) la altura que alcanza el balón
    Necesitaría ayuda para resolver el a y el b.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/10/15

Te lo envío Alberto. Mírate lo vídeos de tiro parabólico. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 25/10/15

Hola, quisiera saber por qué el momento de inercia de una varilla de grosor despreciable se define mediante esta integral definida de "-L/2" a "L/2", y no desde "0" hasta "L"

icon

sebastian
    el 25/10/15

debe ser porque consideraron su centro justo sobre el origen de la coordenada del eje sobre el cual se distribuye.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/10/15

Daniel, dicho de otra forma: Porque el Momento de inercia está calculado respecto a un eje que pasa por su centro transversalmente, estando situado dicho eje en el origen de coordenadas, es decir, dicho eje es el eje Z. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 24/10/15
    flag

en que libro podria estudiar fuerzas

icon

David
    el 27/10/15

En cualquiera de física, pero sin saber a qué curso vas, ni aportar ninguna información más....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Flores
    el 24/10/15

¡Hola! Disculpen soy nuevo, y tengo 2 dudas estaba paseando por un libro de giancoli y me encontre con estos 2 ejercicios alguien podría ayudarme? Sería de gran ayuda! ambas se encuentran en la seccion de ley de coulomb MUCHAS GRACIAS

icon

Rodrigo
    el 24/10/15

Campo eléctrico y Ley de Coulomb
    Ley de Coulomb
    Ve esos videos e intentalo, si no puedes, sube tu procedimiento y te ayudamos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sohan
    el 24/10/15
    flag

10. Un meteorito de 100 Kg de masa, se encuentra inicialmente en reposo a una distancia sobre la superficie terrestre igual a 6 veces el radio de la Tierra.
    a) ¿Cuánto pesa en ese punto? Sol: 20,1 N.
    b) Cuánta energía mecánica posee? Sol: -8,95.108 J.
    c) Si cae a la Tierra ¿con qué velocidad llegará a la superficie? Sol:10,36 Km/s.
    Datos: G=6,67.10-11Nm2Kg-2 Rt = 6370 Km. Mt= 5,98.1024Kg.

icon

ismerai
    el 25/10/15

Échale un vistazo a los vídeos de Campo gravitatorio, algunos de los apartados que solicitas están explicados en los vídeos.

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/140

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

No se trata de que envies los enunciados de tus deberes de 3 en 3...
    Ni podemos ni debemos haceros los deberes..
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sohan
    el 24/10/15
    flag

5. El satélite de investigación europeo (ERS-2) sobrevuela la Tierra a 800 Km de altura. Supón que su trayectoria es circular y su masa 1000 Kg.
    a) Calcula de forma razonada la velocidad orbital del satélite. Sol: 7522,8 m/s.
    b) Si suponemos que el satélite se encuentra sometido únicamente a la fuerza gravitatoria debida a la Tierra ¿por qué no cae? Razona la respuesta.
    RT = 6370 Km. g= 10 m/s2

icon

Gaussiano
    el 25/10/15

Visona estos vídeos primero: Campo gravitatorio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

Nos cuentas despues ¿ok?... El trabajo duro tiene que ser el tuyo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sohan
    el 24/10/15
    flag

hola, me pueden ayudar con este ejercicio de fisica-gracias

3. Considera que la energía potencial gravitatoria de la Tierra es cero en el infinito.
    a) Halla la energía potencial de una masa de 100 Kg en la superficie de la Tierra. Sol: -6,25. 109 J.
    b) Halla la energía potencial de la misma masa a una altura igual al radio terrestre. Sol: -3,12.109 J.
    c) ¿Cuál es la velocidad de escape del cuerpo considerado en el apartado b). Sol: 7,9 Km/s.
    Datos: G=6,67.10-11Nm2Kg-2 Rt = 6370 Km.

icon

David
    el 27/10/15

Gravitación Universal #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 24/10/15

¡Hoola! ¿Cómo puedo responder esta cuestión? -Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/10/15

Alien: Se puede afirmar siempre que se cumpla el teorema de las fuerzas vivas, es decir, El trabajo realizado por una fuerza desde un punto A hasta un punto B es igual al incremento de energía cinética. Te envío un ejemplo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 25/10/15

Muchas gracias señor Francisco por su ayuda. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 24/10/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo gravitatorio;
    La masa del planeta Júpiter es, aproximadamente, 300 veces la de la Tierra, su diámetro 10 veces mayor que el terrestre y su distancia media al Sol 5 veces mayor que la de la Tierra al Sol.
    a) Razone cuál sería el peso en Júpiter de un astronauta de 75 kg.
    b) Calcule el tiempo que Júpiter tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol, expresado en años terrestres. Radio orbital terrestre = 1,5 ∙ 10^11 m.

He resuelto el apartado a), me da 2219 N. Llevo un tiempo intentando resolver el b), pero no me sale. -Gracias

icon

ismerai
    el 25/10/15

Buenas Alien.
    El apartado B se realiza mediante la tercera ley de Kepler, por si no queda claro en la foto el resultado final es 11,18 años terrestres. Aquí te dejo el ejercicio y ambos apartados:

thumb_up1 voto/sflag