Me piden la inversa de la funcion g(x) para eso he recurrido a la completacion decuadrados, pero esa restriccion que aparece al lado derecho que significa? Que su dominio es ese? Como lo interpretó?
Hugo, no se si te puede servir.. Pero yo tengo entendido que para hayar la inversa de una funcion podes: * Reemplazar las X por Y al inicio de la ecuacion
En tu caso seria : X= 1+3Y / 5-2Y. de ahi empezas a despejar las Y para que te vuelva a quedar Y= F(x) y queda resulta la inversa..
Espero que te sirva, saludos

Bueno he tratado de razonarlo por mi mismo y he tenido que graficar la funcion teniendo en cuenta la restriccion y asi concluyó por medio de la gráfica que la funcion si es uno a uno, lo que no estoy seguro es si es sobreyectiva ya que lo que recuerdo es que para que se cumpla que sea sobreyectiva su rango debe ser igual al codominio, en este caso quien es el codominio y además como se si la funcion es inyectiva sin recurrir a la grafica?
Buenas unicoos, me he atascado con este ejercicio, ¿me podéis ayudar?
Dadas las rectas R: -x+3y+5=o y S: x= 2-6t; Y= 1-2t
estudia su posición y calcula la distancia entre ellas.

Sobre todo, te sugiero este... Posicion relativa de dos rectas en R²
Para obtener la distancia, lo ideal (si son paralelas, que lo son) es que obtengas un punto al azar de una recta (la segunda, por ejemplo, pasa por el punto (2,1)) y despues, la distancia de ese punto a la otra recta... Nos cuentas ¿vale? Besos! #nosvemosenclase
hola unicos no he podido hallar los valores en esta funcion a trozos podrian ayudarme por favor.
halle los valores de a y b para que la funcion sea continua en todos los reales
f(x)= -x-1 si x∈(-∞ , -1)
ax^2 + bx si IxI ≤1
raiz de x si x ∈ ( 1, ∞)
Hola, que tal. Me quedan estas ultimas dudas y no molesto mas jajaj
Estas 2 de teoria:
1_Deduzca la relacion entre un complejo y su conjugado expresados en forma polar (yo en esta lo que hice fue trabajar con a + bi, sacar modulo y angulo de cada una y despues pasarlas a la forma polar, esta mal asi?)
2_ Deduzca en forma de par el inverso de un numero complejo
y la de practica de la foto que no se ni como empezar, si me pueden decir como empiezo se los agradezco.
Muchas gracias
cosecα/(cotgα+tgα)= cosα
tengo duda con esta identidad
¿me podrían ayudar a resolverla?
¿Hay vídeos sobre aplicaciones lineales?¿y sobre el calculo de las ecuaciones cartesianas y parametricas del núcleo y de la imagen?

La imagen de una aplicación lineal es el subespacio vectorial del espacio imagen generado por las imágenes de los vectores de una base del espacio inicial.
La dimensión de la imagen (que es el rango de la matriz asociada) más la dimensión del núcleo ha de coincidir siempre con la dimensión del espacio inicial.
Manda un ejercicio y hablamos
Y otra pregunta, en ejercicios como estos, me conviene pasar todo a binomica no? Porque por ejemplo en el 2do ejrcicio que tengo en el denominador e elevado a todo eso, no puedo multiplicar por el conjugado.
Tendria que hacer z=1.(cos(-pi/2) + i sen (-pi/2)) y de ahi sacar parte real y parte imaginaria y despues si hacer conjugado y resolver normalmente?
Graciasss