Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

matias
    el 13/7/15

Hola alguien me ayuda con este problema?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/7/15

Te ayudo, Matías:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dali
    el 13/7/15

Demostrar que los vectores A(1,1,1), B(-2,-2,3) y C(2,0, 1) pueden formar una base en el espacio de tres dimensiones y escribir el vector unitario j en dicha base....
    Lo primero solo es el producto misxto y porque el producto es distinto de cero si pueden formar base por ser linealmente independientes, pero lo otro, de escribir el vector j en esa base? como vendria a ser eso??

icon

Antonius Benedictus
    el 13/7/15

(0,1,0)=x(1,1,1)+y(-2,-2,3)+z(2,0,1)→
    (0,1,0)=(x-2y+2z, x-2y, x+3y+z)
    Sistema lineal:
    x-2y+2z=0
    x-2y=1
    x+3y+z=0

Sale:
    z=-1/2
    y=-1/10
    x=4/5
    Entonces: j=(4/5, -1/10, -1/2) en la base (A,B,C)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 13/7/15

Hola estaba haciendo una guía de vectores en R² y este ejercicio no lo entiendo, dice:
    Sea el vector (-4,5) y P el punto (6,-2) , graficar el vector PQ que representa a u, con punto inicial en P, y determinar las coordenadas de Q. (Lo que no entiendo es como encontrar las coordenadas de Q y no entiendo cuando dice que PQ representa a u) . De antemano gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/7/15

Te lo intento explicar, Fabián.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 13/7/15

Solo una duda las coordenadas del punto P son (6,-2) entonces quedaría (q1 - 6, q2- (-2) ) de y no (q1 - 5, q2- (-2) ) como tu colocaste en el comentario? y otra cosa ¿restar las coordenadas es como llevarlo al origen?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/7/15

Sì, copié mal los datos (tengo presbicia).
    Efectivamente, tendrías como representante el vector de posición del extremo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cosmic
    el 12/7/15

Las preguntas las expongo en la foto trata de simplificar y racionalizar el denominador el siguiente ejercicio.

Me equivoque en ratificaran es rectificaran* xD

icon

fabian
    el 13/7/15

En el apartado b queda (2√5)/(25√25) = (2√5)/(25 ×5)= (2√5)/(125)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 13/7/15

en la b) Bueno hay un error en el denominador 25√25=25x5=125 y en la a) en vez de

a^ 5/5 deberia decir a^ 5/3 creo que lo escribiste mal!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 12/7/15
    flag

Alguien porfavor me puede ayudar con este sistema de ecuaciones Logaritmicas, o darme algunas pistas para solucionarlo, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/15

Revisa los cálculos y coméntanos las dudas. Se han empleado varias propiedades de los logaritmos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Darwin Vargas
    el 12/7/15

buenas tardes necesito ayuda con una integral me parece que es por fracciones parciales gracias
    ∫({x^4-2x^3+3x^2-x+3}/{x^3-2x^2+3x})dx

icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/15

Te ayudo, Darwin:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dali
    el 12/7/15

AYUDAAAA
    Dada la elipse 10x²+15y²-100x+100=0. Hallar las ecuaciones de las rectas tangentes a ella y que contengan al centro de coordenadas...
    Como?? Lo pense en derivar, pero me sale una derivada implicita y no esta igualada a cero, ademas no se como hacer que pasen por el centro, se que no tendran un termio independiente, pero.. no se D:

icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/15

Dali, las tangentes a una elipse solo la cortan en el punto de tangencia.
    Vamos a hacer lo siguiente:
    Rectas que pasan por el origen: y=mx
    Pones y=mx en la ecuación de la elipse, operas y expresas el resultado como una ecuación de 2º grado en x.
    Vamos a OBLIGAR a que esta acuación tenga una única solución. Para ello, Δ=b^2 -4ac =0, y te va a quedar una ecuación en la incógnita m que vas a resolver.
    Los dos valores que obtengas para m son las pendientes de las dos rectas pedidas.
    Muéstranos tu trabajo, Dali.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dali
    el 12/7/15

aaa sii.. creo que eso es mas sencillo... yo pensaba en dirvar y eso era la pendiente y luego hacer la ecuacio punto pendiente y meter en la pendiente la dirvada y usar el punto 0,0 y de ahi desarrollar.. pero es muy largoo D: voy a hacer eso.. :D :D :D graciass

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dali
    el 12/7/15

la primera parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dali
    el 12/7/15

podria ser una recta de 45 ?? es lo que me salio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/15

Creo que te has liado demasiado,pero está OK.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dali
    el 12/7/15

pero profee.. en el caso que no me diga que pasa por el centro como lo haria? por ejemplo si me da un punto exterior a la elipse? podria hacer de la manera que dije antes? porque la desarrolle pero no me sale una recta... que hice mal? osea, yo derive la ecuacion de la elipse, y luego hice la ecuacion de la recta y=mx y en m reemplace por la derivada... perooo me salen terminos al cuadrado de x y de y D:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/15

Te han de dar un pinto exterior a la elipse.
    Si te dicen que se trazan desde (2,-1), la ecuación es:
    y=-1+m(x-2)
    El proceso es el mismo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

emilio
    el 12/7/15

Hola a todos los unicoos me podrían dar la solucion a este ejercicio con los pasos a dar gracias un saludo

icon

Antonius Benedictus
    el 12/7/15

Te lo hago paso a paso, Emilio. Coméntanos lo que no entiendas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lor
    el 12/7/15
    flag

hola, mi hijo y yo estamos tratando de resolver esto pero la verdad no sabemos como, espero nos puedan ayudar, gracias

sen30º= 1/2/raiz de 3/2
    cos30ª

icon

David
    el 12/7/15

No consigo entender bien que has escrito como dato ni que necesitas.
    Lo que si puedo confirmarte es que sen30=1/2... Y el cos30=√3/2. Es muy posible que simplemente lo que os dan son el seno y el coseno de 30º para que se los aprenda... En este video lo explico Razones trigonometricas de 0, 30, 45, 60, 90, 180, 270 y 360º
    Espero os ayude. Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lor
    el 12/7/15

David con el video que anexaste nos ha quedado más que claro, en verdad muchísimas gracias, seguramente te estaremos dando lata muchas veces.

Atentamente
    Yo ( mamá desesperada )
    Un abrazo mexicano

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edgardo olmedo
    el 12/7/15
    flag

les ruego por favor me orienten como resolver este problema que me ayuden a plantear la ecuación yo la resuelvo.
    ¿Quisiera saber el procedimiento paso a paso para resolver esto creo falta algún dato para acotar el volumen? ¿Cuál es el resultado?

Calcular la integral triple de F(x,y,z)=z sobre la región R en el primer octante acotado por los planos y=0, z=0 , x+y=2, 2y+x=6 , y el cilindro y^2 +z^2=4 mil gracias

espero su ayuda de verdad muchas gracias por contestar perdón por insistir pero quiero entenderlo

icon

David
    el 12/7/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/7/15

Analiza el porqué de los límites de integración y termínalo.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/7/15

Más fácil...

thumb_up0 voto/sflag