Demostrar que los vectores A(1,1,1), B(-2,-2,3) y C(2,0, 1) pueden formar una base en el espacio de tres dimensiones y escribir el vector unitario j en dicha base....
Lo primero solo es el producto misxto y porque el producto es distinto de cero si pueden formar base por ser linealmente independientes, pero lo otro, de escribir el vector j en esa base? como vendria a ser eso??
Hola estaba haciendo una guía de vectores en R² y este ejercicio no lo entiendo, dice:
Sea el vector (-4,5) y P el punto (6,-2) , graficar el vector PQ que representa a u, con punto inicial en P, y determinar las coordenadas de Q. (Lo que no entiendo es como encontrar las coordenadas de Q y no entiendo cuando dice que PQ representa a u) . De antemano gracias
Las preguntas las expongo en la foto trata de simplificar y racionalizar el denominador el siguiente ejercicio.
Me equivoque en ratificaran es rectificaran* xD
Alguien porfavor me puede ayudar con este sistema de ecuaciones Logaritmicas, o darme algunas pistas para solucionarlo, gracias.
AYUDAAAA
Dada la elipse 10x²+15y²-100x+100=0. Hallar las ecuaciones de las rectas tangentes a ella y que contengan al centro de coordenadas...
Como?? Lo pense en derivar, pero me sale una derivada implicita y no esta igualada a cero, ademas no se como hacer que pasen por el centro, se que no tendran un termio independiente, pero.. no se D:

Dali, las tangentes a una elipse solo la cortan en el punto de tangencia.
Vamos a hacer lo siguiente:
Rectas que pasan por el origen: y=mx
Pones y=mx en la ecuación de la elipse, operas y expresas el resultado como una ecuación de 2º grado en x.
Vamos a OBLIGAR a que esta acuación tenga una única solución. Para ello, Δ=b^2 -4ac =0, y te va a quedar una ecuación en la incógnita m que vas a resolver.
Los dos valores que obtengas para m son las pendientes de las dos rectas pedidas.
Muéstranos tu trabajo, Dali.

pero profee.. en el caso que no me diga que pasa por el centro como lo haria? por ejemplo si me da un punto exterior a la elipse? podria hacer de la manera que dije antes? porque la desarrolle pero no me sale una recta... que hice mal? osea, yo derive la ecuacion de la elipse, y luego hice la ecuacion de la recta y=mx y en m reemplace por la derivada... perooo me salen terminos al cuadrado de x y de y D:
hola, mi hijo y yo estamos tratando de resolver esto pero la verdad no sabemos como, espero nos puedan ayudar, gracias
sen30º= 1/2/raiz de 3/2
cos30ª

No consigo entender bien que has escrito como dato ni que necesitas.
Lo que si puedo confirmarte es que sen30=1/2... Y el cos30=√3/2. Es muy posible que simplemente lo que os dan son el seno y el coseno de 30º para que se los aprenda... En este video lo explico Razones trigonometricas de 0, 30, 45, 60, 90, 180, 270 y 360º
Espero os ayude. Un abrazo!
les ruego por favor me orienten como resolver este problema que me ayuden a plantear la ecuación yo la resuelvo.
¿Quisiera saber el procedimiento paso a paso para resolver esto creo falta algún dato para acotar el volumen? ¿Cuál es el resultado?
Calcular la integral triple de F(x,y,z)=z sobre la región R en el primer octante acotado por los planos y=0, z=0 , x+y=2, 2y+x=6 , y el cilindro y^2 +z^2=4 mil gracias
espero su ayuda de verdad muchas gracias por contestar perdón por insistir pero quiero entenderlo