Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Reinaldo aliendres
    el 23/6/15

Me gustaria saber si tengo algun Error :/

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/6/15

Te confundiste en la antepenultima linea, cuando multiplicas -1/2 por (1/2)∫..., te debería quedar -(1/4)∫...
    No obstante, compensaste el error en la siguiente linea pues al pasar -1/4∫... al otro miembro queda +1/4∫....

Te falta rematarlo... El (5/4) debes pasarlo al otro miembro para despejar ∫e(-x)cos(x/2)dx....
    Te queda ∫e(-x)cos(x/2)dx = (4/5) de tu resultado del final... Espero te haya servido... Abrazos!

Y buen trabajo!!!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 23/6/15
    flag

Este es el otro ejercicio, espero que me puedan ayudar a saber si están bien.
    En una elección, el 52% de la población voto por el candidato A. Sí antes de las elecciones se hubiera realizado una encuesta considerando un tamaño de 500 personas, ¿Cuál hubiera sido la probabilidad de que el candidato A obtuviera menos de un 50% de votos, suponiendo que se ha mantenido la intención de voto y que todo el padrón electoral participó?

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Sobre todo con ejercicios como este.. Sería eterno resolvertelo por escrito desde un teclado y tenéis que intentar siempre aportar algo más que un enunciado... Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 23/6/15

Estimado espero me puedan ayudar ya desarrolle estos ejercicios pero quiero saber si están bien:
    El tiempo que demora el proceso de fabricación de un componente electrónico que está dividido en dos etapas. Se estima que el proceso en la primera etapa es una variable aleatoria que distribuye normal con media de 4,8 minutos y desviación estándar de 0,4 minutos. En la segunda etapa, el tiempo se distribuye normal con media de 3 minutos y desviación estándar de 0,2 minutos. Suponiendo que los tiempos de ambos procesos son independientes, ¿Qué porcentaje de las veces (se refiere a cuál es la probabilidad) la primera etapa demora más que la segunda etapa en a lo más 0,5 minutos?

icon

Antonius Benedictus
    el 23/6/15

Tiene muy buena pinta, Paulina.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Reinaldo aliendres
    el 23/6/15

Ayuda con el a. bueno a mi me dio Lnx+ln/x+1/-ln/(x+1)^2+c Me gustaria saber si esta bien

icon

Luis Cano
    el 23/6/15

Me temo que no. Si colocas el procedimiento podría decirte tu error :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Reinaldo aliendres
    el 23/6/15

Omiti algunos pasos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 23/6/15

Tu error esta en las fracciones parciales, debe quedar A(x+1)² y tu solo pusiste A (x+1)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Reinaldo aliendres
    el 23/6/15

muchisimas Graaaaciiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaassssssssssssss :) Ya lo corrigooo :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose carim muñoz
    el 22/6/15

hola tod@s alguien sabe como saber si esta hecho bien un ejercicio de integrales,derivas y limites.gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Sánchez
    el 23/6/15

Yo también tengo esta duda, quisiera saber si los estoy haciendo bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paulina Pavez
    el 23/6/15

cual es el ejercicio ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 23/6/15

Si quieres saber si el resultado de tu integral esta bien tienes que derivarlo, lo contrario para la derivada, si quieres saber su resultado integralo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jose carim muñoz
    el 18/7/15

hola a todos alguien sabe donde hay una academia en madrid que te enseñen bien las matemáticas y física de 2 de bachiller

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Unai
    el 22/6/15

Recién voy a entrar a bach, y mi gran ilusión es ser profesor de matemáticas. Lo cual, tengo pensado hacerme la carrera de matemáticas, pero el problema viene cuando no se en que universidad hacerla. Si podríais ayudarme un poco sobre la carrera os lo agradecería (cuantos años son, asignaturas,...). Gracias de antemano.

icon

Fiorentina
    el 23/6/15

Hola! Primero nos contás de donde sos , para que te podamos ayudar?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Unai
    el 23/6/15

Soy de España, del País Vasco.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/6/15

Hoy por hoy, es la mejor del país, sin menospreciar las demás, Saludos, Unai.
    https://www.usc.es/gl/centros/matematicas/titulacions.html?plan=12330&estudio=12331&codEstudio=11930&valor=9

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Unai
    el 23/6/15

Muchísimas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sahara
    el 22/6/15
    flag

Al resolver ecuaciones de trigonometria, una solución me da 0. 0 es considerado positivo o negativo?
    tengo que hacer en el ejercicio shift seno de 0, que me da 0 , entonces
    -si considero el 0 positivo tendre que hacer 180-0(ya que el seno es positivo en 1 y segundo cuadrante)
    -si considero el 0 negativo tendre que hacer 180 mas 0, y 360-0 .
    Por favor.

Usuario eliminado
    el 23/6/15

Foto del ejercicio y si es con lo que tienes hecho mejor que mejor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joy
    el 22/6/15

Al racionalizar este radical, toda me ha salido perfecto tal como el solucionario pone, pero no entiendo de donde sale en el resultado final el √3, racionalizo todo perfecto pero a la hora de sumar no se de donde sale el √3, alguien me lo puede decir de donde salio?Por favor.

icon

sahara
    el 22/6/15

Lo mas seguro que el resultado este mal, ya que en la calculadora da 5 raíz de dos, partido dos.
    hazlo y veras!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/6/15

Hay un error Joy, debería ser √2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/6/15

Te envío el ejercicio hecho. Efectivamente está el resultado mal: es:5√2/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 22/6/15

Y por ultimo otro ejercicio que intente hacer ¿así esta correcto?

Donde hacemos el primer limite e puesto derecha, cuando es izquierda, fallo mio.

y el enunciado no se si esta mal por que dice que en x=2 hay un minimo, pero resulta un maximo.

Usuario eliminado
    el 23/6/15

Hola Luis
    a=2 y b=-1. En efecto, es un máximo en lugar de un mínimo relativo en x=2. Buen trabajo

thumb_up1 voto/sflag