Te confundiste en la antepenultima linea, cuando multiplicas -1/2 por (1/2)∫..., te debería quedar -(1/4)∫...
No obstante, compensaste el error en la siguiente linea pues al pasar -1/4∫... al otro miembro queda +1/4∫....
Te falta rematarlo... El (5/4) debes pasarlo al otro miembro para despejar ∫e(-x)cos(x/2)dx....
Te queda ∫e(-x)cos(x/2)dx = (4/5) de tu resultado del final... Espero te haya servido... Abrazos!
Y buen trabajo!!!!!
Este es el otro ejercicio, espero que me puedan ayudar a saber si están bien.
En una elección, el 52% de la población voto por el candidato A. Sí antes de las elecciones se hubiera realizado una encuesta considerando un tamaño de 500 personas, ¿Cuál hubiera sido la probabilidad de que el candidato A obtuviera menos de un 50% de votos, suponiendo que se ha mantenido la intención de voto y que todo el padrón electoral participó?

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Sobre todo con ejercicios como este.. Sería eterno resolvertelo por escrito desde un teclado y tenéis que intentar siempre aportar algo más que un enunciado... Espero lo entiendas
Estimado espero me puedan ayudar ya desarrolle estos ejercicios pero quiero saber si están bien:
El tiempo que demora el proceso de fabricación de un componente electrónico que está dividido en dos etapas. Se estima que el proceso en la primera etapa es una variable aleatoria que distribuye normal con media de 4,8 minutos y desviación estándar de 0,4 minutos. En la segunda etapa, el tiempo se distribuye normal con media de 3 minutos y desviación estándar de 0,2 minutos. Suponiendo que los tiempos de ambos procesos son independientes, ¿Qué porcentaje de las veces (se refiere a cuál es la probabilidad) la primera etapa demora más que la segunda etapa en a lo más 0,5 minutos?
Recién voy a entrar a bach, y mi gran ilusión es ser profesor de matemáticas. Lo cual, tengo pensado hacerme la carrera de matemáticas, pero el problema viene cuando no se en que universidad hacerla. Si podríais ayudarme un poco sobre la carrera os lo agradecería (cuantos años son, asignaturas,...). Gracias de antemano.
Al resolver ecuaciones de trigonometria, una solución me da 0. 0 es considerado positivo o negativo?
tengo que hacer en el ejercicio shift seno de 0, que me da 0 , entonces
-si considero el 0 positivo tendre que hacer 180-0(ya que el seno es positivo en 1 y segundo cuadrante)
-si considero el 0 negativo tendre que hacer 180 mas 0, y 360-0 .
Por favor.
Y por ultimo otro ejercicio que intente hacer ¿así esta correcto?
Donde hacemos el primer limite e puesto derecha, cuando es izquierda, fallo mio.
y el enunciado no se si esta mal por que dice que en x=2 hay un minimo, pero resulta un maximo.