Buenas! Una pregunta los límites laterales se sacan con los valores del dominio?
Me piden que haga en vector ortogonal del vector c. Dicho vector es (2,-1). ¿Alguien podría explicarme como se hace? Gracias!!

Para que dos vectores sean perpendiculares (u ortogonales) su producto escalar ha de ser 0.
b=(x,y) y c=(x', y') b ⊥c↔ b·c=0↔ x·x'+y·y'=0
Un método sencillo para obtener un vector ortogonal a otro vector dado consiste en cambiar las coordenadas de orden y a una de ellas, de signo.
Así b=(1, 2) es ortogonal a c=(2, -1)
Ayuda con este limite trigonométrico por favor:
Limite cuando x tiende a cero de (sen^5(2x))/(4x^5)

Son infinitésimos equivalentes.
Si el ángulo en radianes X es muy pequeño, entonces es prácticamente igual al seno, sin X
Esto, con lenguaje de límites se escribe:
lim(X→0) sinx / x = 1
Entonces, lim(x→0) sin(2x)/ (2x) =1 ↔ sin(2x)∼(2x) para x→0.
Infinitésimos equivalentes 01
Infinitesimos equivalentes 02
Buenas! Me he atascado en este ejercicio de Gauss y no se cómo conseguir el ultimo 0. Alguien me ayuda? Gracias
Creo que son sistema de ecuaciones lineales, ahora por lo que vi en la foto tenes que tratar de llevar a ese "-5" a 1, luego el tercero de la fila tratar de llevarlo a 0. cosa que te quede:
1 0 0 |solucion (Es un numero)
0 1 0 | "
0 0 1 | "
Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion
En la última integral que hace David en el vídeo 1 de Integrales inmediatas, por qué dice que el 3 lo multiplica por la integral por la cara? Sé que eso se hace siguiendo una fórmula pero es que simplemente veo que saca factor común, y le queda 3 (x² + 1).
Yo pensé que como el 3 está multiplicando, puede sacarse de la integral y pasa multiplicando a esta, y el no haces eso y multiplica la integral por ⅓. Por qué no está bien lo que yo haría?? Aunque el 3 sea un número que se saca con el factor común, se está siguiendo la fórmula de las funciones con exponente?
Gracias de antemano

lo que entiendo es que en esa integral se necesita arriba en el numerador la derivada del denominador,para luego si aplicar la formula de ln lfl + c y es como si se le hubiera sacado factor comun a la expresion que esta en el numerador y al ponerselo pues ya queda la derivada de lo que esta en el denominador y hay si se puede aplicar la formula, entonces como multiplico por 3 divide por su inverso multiplicativo que es (1/3) y aplica la formula que escribi al comienzo, espero entiendas...