Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 25/1/15

¡Hoola! Tengo una duda con logaritmos, el enunciado dice así: Sabiendo que log en base 5 A = 1,8 y log en base 5 B = 2,4, calcula:

Mi duda está con la parte subrayada, ¿no se aplicarían las propiedades de los logaritmos ahí? : log en base 5 25B = log5 de 25 + log5 de B. -GRACIAS

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 25/1/15

no entendí tu pregunta, por eso lo resolví.
    un abrazo enorme.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 25/1/15

Si, si se puede aplicar esa propiedad :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gema
    el 25/1/15

¡Hola!. Estoy estudiando 2º de bachillerato de ciencias sociales y tengo dudas al resolver este ejercicio: Halla el valor de m para que la derivada de la función sea y=(mx²+1) (numerador) ÷ (2x+m) (denominador) en x= 1/2 valga 1. ¿ Alguién me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.

icon

David
    el 26/1/15

Deriva. y' = [2mx.(2x+m) - (mx²+1).2] / (2x+m)² = [4mx² +2m²x - 2mx²-2] / (2x+m)² = [2mx² +2m²x -2] / (2x+m)²
    Sustituye x por 1/2. ... y'(1/2)= [2m(1/2)² +2m²(1/2) -2] / (2(1/2)+m)² = [m/2 +m² -2] / (1+m)²
    E iguala a 1 lo obtenido... [m/2 +m² -2] / (1+m)² =0.... m/2 +m² -2 =0 ... m +2m² -4=0
    ¿Mejor?...

P.D. Para la próxima, lo ideal es que aportes siempre todo lo que consigas por ti misma, paso a paso, esté bien o mal...
    De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ainhooag25
    el 25/1/15
    flag