Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 25/1/15

¡Hoola! Tengo una duda con logaritmos, el enunciado dice así: Sabiendo que log en base 5 A = 1,8 y log en base 5 B = 2,4, calcula:

Mi duda está con la parte subrayada, ¿no se aplicarían las propiedades de los logaritmos ahí? : log en base 5 25B = log5 de 25 + log5 de B. -GRACIAS

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 25/1/15

no entendí tu pregunta, por eso lo resolví.
    un abrazo enorme.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 25/1/15

Si, si se puede aplicar esa propiedad :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gema
    el 25/1/15

¡Hola!. Estoy estudiando 2º de bachillerato de ciencias sociales y tengo dudas al resolver este ejercicio: Halla el valor de m para que la derivada de la función sea y=(mx²+1) (numerador) ÷ (2x+m) (denominador) en x= 1/2 valga 1. ¿ Alguién me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.

icon

David
    el 26/1/15

Deriva. y' = [2mx.(2x+m) - (mx²+1).2] / (2x+m)² = [4mx² +2m²x - 2mx²-2] / (2x+m)² = [2mx² +2m²x -2] / (2x+m)²
    Sustituye x por 1/2. ... y'(1/2)= [2m(1/2)² +2m²(1/2) -2] / (2(1/2)+m)² = [m/2 +m² -2] / (1+m)²
    E iguala a 1 lo obtenido... [m/2 +m² -2] / (1+m)² =0.... m/2 +m² -2 =0 ... m +2m² -4=0
    ¿Mejor?...

P.D. Para la próxima, lo ideal es que aportes siempre todo lo que consigas por ti misma, paso a paso, esté bien o mal...
    De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ainhooag25
    el 25/1/15
    flag

Hola! Estoy dando Funciones definidas a trozos y lo que tengo que hacer es representarlas, me podeis explicar como? Gracias de antemano

icon

Guido Sciancalepore
    el 25/1/15

Holaa, para representar una función se debe estudiar su dominio, su imagen, asintotas, sus conjuntos de positividad y negatividad, entre otras cosas.

la pregunta es muy genérica ya que las funciones cada una tiene sus propias características al graficarlas.
    espero haberte ayudado, un abrazo!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 26/1/15

Te dejo un ejemplo...
    Funcion a trozos - Valor absoluto
    Y si nos dejas algun ejemplo concreto e intentas graficar la función, esté bien o mal, podremos ayudarte mejor
    BESOS!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jaymann
    el 25/1/15

Hola David, esto no es una pregunta, es mas que nada para que sepas que lo de logros y esas cosas aun no acaba de funcionar demasiado bien, por ejemplo acabo de verme todos los videos de rectas y planos de 2 bach (tengo examen el miercoles) y no me ha dado ninguna medalla ni nada. Yo creo que estaria bien poner una zona para reportar errores en cuanto a la web o cosas asi, asi la web puede ir a mejor. Esta pagina web me ha ayudado muchisimo, y espero que vaya a mejor, muchas gracias por todo David! Por cierto, para cuendo estaran los examenes de autoevaluacion?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

E
    el 25/1/15

Estoy muy de acuerdo contigo. En mi opinión, estaría bien que se pusieran como 2 subforos:
    Uno para lo que tú has dicho, reportar errores & el otro de sugerencias para mejorar la web, ya que a algún unicoo puede haber pensando en alguna idea para llevar acabo & así la web vaya progresando.
    ¡Suerte en el examen! :)

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 25/1/15

Hola Jaymann, lo de las medallas de asignaturas es porque para ganarlas habrá que ver los vídeos y hacer los exámenes, y como aún no están disponibles aún no se ganan.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvia
    el 25/1/15

Hola, tengo una duda con un ejercicio de límites de sucesiones. El ejercicio es lim(n-√n^2+10n) , y el problema está en que lo hago, sale indeterminación, soluciono la indeterminación, sale otra indeterminación y ahí me he quedado. No sé qué hacer a continuación. ¿Alguien me podría ayudar?

icon

Alex
    el 25/1/15

Si no explicas exactamente lo que has hecho poco te podemos ayudar.
    Si no es lo que has hecho, lo mejor seria multiplicar y dividir por el conjugado (n+sqrt(n^2+10n), hacer la multiplicacion del numerador y luego dividir todos los terminos por el n elevado al mayor exponente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/1/15

los videos sobre limites pueden ayudarte
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/7

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marc Pallares
    el 25/1/15

Buenas!
    Estoy en 1ero de Estadística, y voy cojeando bastante en cálculo, he estado buscando vídeos en Unicoos respecto el estudio de la convergencia de series y no encuentro nada.
    Alguno sabria decirme donde puedo encontrar una ayuda en eso?
    Gràcies!

icon

César
    el 25/1/15

Sobre convergencia de series no hay nada al tratarse de un tema universitario, pero seguro que tu petición queda anotada para videos posteriores.
    Saludos.
    Te dejo este link que podrá ayudarte
    https://www.youtube.com/watch?v=tIt1C1JkYEI&list=PLRRwM06xhpmSww-unIG-2VwSOYtXCwweb

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jonathan
    el 25/1/15

Hola buenos días! Mi pregunta es.¿ Es cierto que si todos los números de arriba a la hora de de hacer Ruffini son del mismo signo se pueden descartar las soluciones positivas? Es que viene como truquillo en mi libro, pero a veces el libro pone cosas mal, y no estoy seguro jeje. UN SALUDOO

icon

Alex
    el 25/1/15

Es cierto, y de hecho es bastante intuitivo; si todos los numeros son positivos, y estas dividiendo por uno positivo, siempre estaras sumando terminos, por lo que es imposible que el resto sea 0.
    Otro truquito a recordar es que si sumas todos los coeficientes directamente y te da 0, significa que el polinomio es divisible por (x-1)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jonathan
    el 25/1/15

Muchísimas gracias, y gracias por el otro truquito :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Catalina
    el 25/1/15

Hola.

Me gustaría que me dieseis consejos para hacer los exámenes. Hago todos los ejercicios que me dan en clase, pero luego en el examen hago fallos tontos. El problema es que tengo que sacar mucha nota para entrar en lo que quiero.

Gracias de antemano.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan
    el 25/1/15

Hola Tirinti, el mejor consejo es que si tu haces los ejercicios bien , estés tranquilo, leas las veces que consideres oportuna los ejercicios y los hagas con calma y sangre fría, muchas veces decimos eso de bua este es fácil y se nos olvida alguna chorradilla por poner y eso nos va desgastando la nota. Repasa los ejercicios un par de veces, comprueba los resultados. Espero haberte sido de algo de ayuda.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 25/1/15

Hola! Me podrian ayudar con este problema?, me pide hallar el volumen de todo este cuerpo teniendo en cuenta que el cuerpo de la izquierda es un cubo, pero no se muy bien como empezar, se me dificultan mucho estos problemas con vinculaciones geometricas. Gracias de antemano.

icon

Luis Cano
    el 25/1/15

1/3 del segmento QR seria 12/3=4
    Entonces el lado del cubo mide 4u. Su volumen seria 4³=64 u³

El largo del prisma rectangular mide 12-4= 8u
    El ancho mide lo mismo que el lado del cubo, es decir 4u
    De alto mide: (15√3)/2
    Su volumen seria: 8*4*(15√3)/2= 240√3 u³

El volumen total seria: 64+240√3 u³

Espero y se entienda :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Damián
    el 25/1/15

Hola!
    Acordáte que para calcular el volumen de este tipo de cuerpos tenes que calcular el área de la base por la altura.
    Tenes un lado del cubo qr y, por definición, un cubo tiene todos sus lados iguales. Así que el volumen del cubo es qr^3
    Por otro lado tenes que la sumatoria de un lado del cubo y de un lado del cuerpo más grande es de 12 unidades. Haces 12-1/3 que es igual a 35/3 y tenes el ancho del otro cuerpo. Te queda que el volumen del segundo cuerpo es 35/3x1/3x15/2√3
    Sumas los dos volúmenes y tenes el volumen total ;)
    Espero que te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 25/1/15

Gracias! ahora que me lo explicas me doy cuenta de lo sencillo que era!.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Damián
    el 25/1/15

Mala la mía. No me dí cuenta de la variable del cubo u.u
    Perdón por intentar ayudar.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 25/1/15

Gracias de todas formas!.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Borja
    el 25/1/15

Hay algun video de representar graficamente sistemas de ecuaciones lineales?

icon

Luis Cano
    el 25/1/15

No, no hay ninguno por el momento de sistema de ecuacion por el metodo grafico :c

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/1/15

en cualquier caso seria representar graficamente cada recta y ver en que punto

thumb_up0 voto/sflag