Buenas, tengo un ejercicio que no consigo resolver, si alguien podría resolverme la duda estaría muy agradecido.
Saludos.
P.D.: David, si lees mi mensaje, espero que veas la foto de perfil :D
Yo lo que haría sería tomar x = y = z = 0 ya que todas las incógnitas están al cuadrado y nunca van a dar menos que cero.
Queda √1 + √4 + √1 + √(10² + 9) = 4 + √(109), por lo tanto la respuesta correcta sería la C.
pd: no te aseguro que esté bien, es lo que se me ocurrió! Por cierto, buena foto
No es mala estrategia Germán, pero eso no garantiza que sea minima esa suma.
si x=y=z queda claro que
√(x²+1)+√((y-x)²+4)+√((z-y)²+1)+√((z-10)²+9) quedaria como √(x²+1)+2+1+√((z-10)²+9) = 3+ √(x²+1)+√((z-10)²+9)
Podemos buscar, si lo tiene, el min de √(x²+1)+√((z-10)²+9) resultando que para x=4 existe.
Luego el mimimo seria 3+3√5+√17≈13.88 . Este resultado no esta entre las soluciones , pero yo diria que es minimo
Cuando tienes un logaritmo en base(la base es el numero pequeñito que acompaña el log) de cualquier número no puedes aplicar el logaritmo a la base),La idea del logaritmo en buscar un número al cual yo debo elevar mi base para que me de lo que tengo en el argumento, así:
-log(700)=2.8451
-log(0.125 )= log(1/8 )= log(1)-log(8)=-0.9031
-log(0.5)= log(1/2) = log(1) - log(2) = -0.3010
recuerda que si el logaritmo no dice explicitamente su base en general se toma como un logaritmo en base 10.
Espero haberte ayudado
¡Hola! Lamento decirte que los has hecho mal. La propiedad que aplicaste no es la correcta. Para poder resolver esos logaritmos tenemos dos opciones:
1- Con la calculadora.
2- Aplicando la definición de logaritmo; es decir el log en base a de b es igual a c sí y sólo sí: la base elevada a c me da b: a^c=b. Te quedará una ecuación exponencial por lo que para poder resolverla tendremos que lograr expresar ambos miembros en una misma base. Por ejemplo: si tengo 4^x=16 para resolver expreso así: 4^x= 4^2 entonces X= 2 (igualo los exponentes) y esa será la solución. Si no podemos expresar las bases de la manera anterior se aplica logaritmo a ambos miembros y se resuelve.
El pirmero te queda: 10^x=700 (aquí no puedo expresar ambos miembros en misma base entonces aplico logaritmo a ambos miembros: log 10^x= log 700 --> aplicando propiedad de logaritmo en el primer miembro queda: x·log 10= log700 y ahora resuelvo con calculadora log10 y log 700: x·1=2,84 ---> finalmente x= 2;84.
P/D: Recuerda que el logaritmo de un número negativo no existe =).
Te queda resolver el resto. Luego, nos cuentas cómo te fue ¿de acuerdo?. ¡Saludos!
Buenos días Unicoos! Les dejo acá una duda que tengo sobre un ejercicio de integral definida!
Determinar el carácter de la siguiente integral:
∞
∫ ln(ln(x))dx
e^e
Una ayuda que te da el ejercicio es que calcules el carácter de la integral del ln(x).
Saludos!!
Hola Diego,
Te indico. Como te han sugerido en el ejercicio calcula la integral para ln(x) que es sencilla. Aplicando los límites de integración llegarás a que es divergente. Para ver si es convergente o divergente la integral del ln(ln(x)) con los mismos límites de integración debes apoyarte en el criterio de comparacion de integrales impropias de primera especie.
Es claro que en todo el dominio de integración es ln(x) > ln(ln(x)) > 0 y resulta que la integral de ln(x) es divergente, entonces la integral de ln(ln(x)) también es divergente.
Un saludo
Hola, intente hacerla pero no pude resolver la integral indefinida... y nose como hacerla. Pero para el ejercicio debes descomponer la integral en 2 y luego te queda una integral definida y una impropia, una ves hecho esto queda simplemente evaluar los limites de la integral y por ultimo hallar el limite en términos de "b" para saber si converge o diverge. Es todo lo que pude hacer, espero sirva de ayuda.
Saludos
Hola :) alguien me puede quitar alguna de las dudas que plantee en estos vídeos, Por favor
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2704#preg54
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2705#preg63
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2704#preg64
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2707#preg69
Muchas gracias desde ya y ayuden por favor todos los que sepan o puedan aportar con respecto a base, porque la verdad es que me cuesta un poco el tema de vectores. Aunque con los vídeos voy captando de a poco.
Hola ! recuerda que tienes una figura 3D, el cual ya no tiene perímetro ni área si no, volumen y superficie , la base de tu figura es un rectángulo 2D así que para calcular su área solo necesitas multiplicar el ancho por el largo, lo que sería 3500 Dm^2, En la 2 en el enunciado te dicen que su volumen es el producto de sus 3 dimensiones (largo, ancho y alto) lo que sería 280000Dm^3 ( multiplicas Dm*Dm*Dm) y recuerda como dijeron más arriba que la Densidad está dada por Masa/Volumen y despejando Masa que es el dato que necesitamos Te quedaría Densidad* Volumen = Masa y se resuelve como te dijeron más arriba, Tampoco entedí muy bien los números te dejo esas respuestas ( Recuerda realizar todas sus respectivas conversiones de medidas donde 1cc son 0.001dm^3 si no me equivoco ! ) Espero haberte poder ayudado
Como te han sugerido posteriormente, para este tipo de ejercicios, fíjate en las unidades, y anda desarrollando de a poco (para no cometer errores). Debes recordar que las unidades de volumen están elevadas al cubo, ya que tiene 3 coordenadas (largo, ancho, alto), las unidades de área están elevadas al cuadrado, ya que tienen dos, y así...
Te aconsejo, primero que nada, convertir todo a metros -considera las equivalencias de longitud: 1m = 0,001km=100cm=10dm=1000mm, etc...
Una forma simple de imaginar el cálculo del área es pensar, en el caso de un rectángulo, un "palito" de la longitud del largo, y luego razonar: qué me falta para cubrir el área completa? me falta ese palito, tantas veces como sea la longitud del ancho, y entonces deducirías que vas a multiplicar la longitud del largo, por la longitud del ancho. (Por la propiedad conmutativa de la multiplicación, da igual si es largo x ancho, o ancho x largo).
Ahora, imagina que ya tienes ese rectángulo. Es muy simple entonces deducir el volumen: imagina que ese rectángulo se ha convertido en una hoja de papel, tú necesitas crear un cuerpo que sea esa hoja de papel, pero que tenga cierta altura. Para eso, vas a agregar tantas hojas como altura sea la del cuerpo que quieras. Entonces, deducirías que el volumen sería el área de la hoja, por la altura (o la cantidad de hojitas que vas a colocar).
También considera que la densidad es la relación entre la masa y el volumen; d=m/V (cuida las unidades!!!)
La idea es que, cuidando las unidades (lo siento por insistir) y siguiendo las equivalencias y razonamiento, tú misma puedas desarrollar el ejercicio sin ayuda externa.
Saludos!
Nesecito determinar la interseccion con los ejes. COrdenados de
1.- f(x)=x^2+5x+6
2.-f(x)=x^3+x^2
3.-f(x)=3x-6
Por favor nesecito su ayuda urgente gracias
¡¡Hola!! ¿Qué tal? Para determinar la intersección de la función en el eje x debes hallar las raíces de cada función; es decir aquellos valores que harán que las ramas de tu parábola -todas tus funciones son parábolas-, corte al eje x en esos puntos. La primera es una ecuación completa de segundo grado por lo que para encontrar sus raíces deberás aplicar la fómrula de la resolvente. Las otras dos no están completas por lo que para ahorrar trabajo, con que apliques factor común en la segunda y tercera función y despejes, hallarás las raíces. La intersección con el eje y lo determina el término independiente de cada función; es decir el valor de tu función que no tenga x (es un número solito en otras palabras). La primera tiene como término independiente 6 o sea que el punto de intersección con el eje y será (0;6). Espero haberte sido de ayuda. Te queda hacer el trabajo duro =). Luego nos cuentas qué tal te fue =). ¡¡Saludos!!

Se trata de resolver ecuaciones....
Echale un vistazo... Representacion funcion cuadratica
Funcion afin 01 (y=mx+n)
Descomposición factorial
#nosvemosenclase
Hola, tengo una duda, me piden diagonalizar ortogonalmente la matriz cuya primera fila es ( 1,-2) y segunda fila ( -2,3), es normal que los autovalores obtenidos sean (4+raiz(20))/2) y (4-raiz(20))/2) ?

¿¿?? No encuentras los vídeos?... Copia y pega las URLS (http.//www.......) que te indicó Eliana en la barra de navegación de tu explorador
O directamente aquí... Potencias, radicales y logaritmos
te dan el Volumen =1800 cm³ y la altura h= 800 cm ( No veo el dato de la altura, tomo la del ejercicio anterior)
y ademas si llamamos a la anchura x, la base será 2x, entonces V=x 2x 800 : 1800=1600x², x=√1800/1600= √(9/8)= 3/√8 cm
Asi la anchura será 3/√8 cm y la base 2(3/√8) cm =6/√8 cm
b) para el area de la base lado *lado = 3/√8 *6/√8 =18/8=9/4 cm²
Con las caras restantes de la misma forma.
c) d=M/V nos dan M=45Kg y V=1800 cm³ , para dar la densidad en gr/ cm³ , M=45Kg=45000 gr
d=45000/1800=25 gr/cm³