keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nerea el 20/6/18

Hola, ¿me podrían ayudar con los ejercicios 1.1 y 1.4?. Es que en ambos me dan soluciones diferentes o sólo me da una parte del apartado. Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 22/6/18

Te voy a hacer el 1.1. Calculamos la posición del percentil 40:

(40/100)*66 = 26.4

La posición 26.4 no coincide con un dato y está entre dos valores diferentes a = 23 y b = 24 entonces hay necesidad de interpolar usando proporcionalidad:

Te lo mando en una foto.

Saludos.

Pablo Arias Pampillón el 20/6/18

Hola, era por si me podíais ayudar con un ejercicio de composiciones

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya ha grabado como excepcion el profe. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Unicoos llega exclusivamente hasta secundaria y bachillerato

Jorge Ramirez el 20/6/18

Hola, agradeseria me guien con el siguiente ejercicio ya que no se como abordarlo

Sea T una transformación lineal

T: R3 -> R3 / T(x,y,z) = ( x+y+z , x+ky-z , 3y-kz )

Hallar el valor de k para que T no sea biyectiva y (0,1,-1) pertenezca a la imagen

Evaristo Galés el 20/6/18

brayan P.T el 20/6/18

hola necesito ayuda por favor nose como despejar esta ecuacion matricial

A^-1 . XA = B llego hasta A^-1 .X =B .A^-1 Y despues nose como despejar la primera inversa de A

brayan P.T el 20/6/18

mil graciaaas ¡¡¡¡

Natalia Vallejos el 20/6/18

Hola, si alguien me puede ayudar con este ejercicio se lo agradezco; tengo que expresar la función f(x)= ln|x-1| a trozos. Desde ya, muchas gracias.

Antonio Silvio Palmitano el 20/6/18

Recuerda la definición de valor absoluto, y tienes que la expresión del argumento del logaritmo (recuerda que no puedes ser igual a cero) queda:

|x-1| =

-(x-1) = -x+1            si x < 1,

x-1                          si x > 1.

Luego, la expresión de la función que tienes en tu enunciado, cuyo dominio es: D = R - {1}, queda:

f(x) =

ln(-x+1)                  si x < 1,

ln(x-1)                    si x > 1.

Espero haberte ayudado.

Sergio el 20/6/18

Guillem De La Calle Vicente el 21/6/18

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Pilar Vargas Porras el 20/6/18

Hola, no termino de entender como se aplica en estos ejercicios el TFC. 

Usuario eliminado el 20/6/18

UNIVERSIDAD: Álgebra Lineal - Espacio Afín.

¿ Como se hace la SUMA de SUBESPACIOS AFINES ?

La teoría es esta:

¿ pero como se hace realmente ?

Un ejercicio sería este:

Muchas gracias de antemano :)

David el 21/6/18

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Renzo Azaña Salas el 20/6/18

HOLA A TODOS COMO ESTÁN, ESPERO QUE BIEN.
NO SE SI ALGUIEN FUERA TAN AMABLE DE AYUDARME CON ESTOS EJERCICIOS QUE DEJARE EN LA SIGUIENTE IMAGEN, ES DE ÁREAS CON INTEGRALES, BUENO DE ANTEMANO LES AGRADEZCO. 

SALUDOS 

César el 20/6/18

Intenta tú los otros

Renzo Azaña Salas el 23/6/18

GRACIAS

David el 20/6/18

Los alumnos de Bachillerato de un I.E.S. proceden de 3 localidades distintas, A, B y C, siendo un 20% de A, un 30% de B y el resto de C. El 80% de los alumnos de A cursa 1º de Bachillerato y el resto, 2º . El 60% de los alumnos de C cursa 1º de Bachillerato y el resto, 2º.

Seleccionado, al azar, un alumno de Bachillerato de ese I.E.S. ¿cual es la probabilidad de que sea de 2º?

Si elegimos, al azar, un alumno de Bachillerato de ese I.E.S. y este es un alumno de 1º ¿cual es la probabilidad de que proceda de la localidad B?. 

Guillem De La Calle Vicente el 21/6/18