keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jorge A el 27/5/18

Hola buenas, una pregunta de nada. Si en el examen de selectividad de mates me piden "la ecuación del plano", tiene que ser en forma implícita?

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Eduardo Leon el 27/5/18

Hola, no soy español. Pero en este tipo de ejercicios si no te especifican el formato de la ecuación en el enunciado, puedes colocarla de la forma más sencilla, o la que tengas disponible.

Antonius Benedictus el 28/5/18

La "cortesía matemática" te lleva a dar la respuesta en la misma forma que el enunciado. 

Por defecto, la ecuación del plano se pone en forma implícita (o general, o cartesiana).

DAVID CAMILO GOMEZ MEDINA el 27/5/18

Hola UNICOOS, dejo una pregunta de Álgebra Lineal, al momento de realizarlo llego a que el polinomio caracterísitico solo tiene un valor propio entero, no sé si ahí ya se dice que no se puede diagonalizar. Llego a los valores -2, 3-2sqrt(3) y 3+2sqrt(3). Muchas gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 27/5/18

https://matrixcalc.org/es/#diagonalize%28%7B%7B2,-2,3%7D,%7B2,-3,2%7D,%7B4,-2,5%7D%7D%29

Hay tres valores propios reales distintos. La matriz es diagonalizable.

DAVID el 27/5/18

Cómo se haría el apartado f; con números sé hacerlo perfectamente pero con letras me lío 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

DAVID el 27/5/18

por qué al igual que le sumas 1, no le restas 1 como se hace con numeros?

Antonius Benedictus el 28/5/18

En este ejercicio ni se le suma ni se le resta nada, pues ya está casi en la forma necesaria.

Gianluca el 27/5/18

Me ayudáis con el apartado b) de ejercicio 1 porfa

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 27/5/18

Gianluca el 27/5/18

Muchas gracias César

Manuel Rivas Valderrama el 27/5/18

Alguien me puede ayudar con el ejercicio 3, gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Ya te han dicho que falta que adjuntes la imagen que se cita en el enunciado.

DAVID el 27/5/18

Resta fracciones ( el mínimo común denominador es x^2-4=(x+2)(x-2) )

Luego factoriza y simpifica la fracción resultante.

Yared Torres el 27/5/18

BUENAS TARDES, ALGUIEN ME PODRÍA EXPLICAR QUE ES LA CIRCULACIÓN DE UN CAMPO VECTORIAL , TAMBIÉN QUE ES EL FLUJO DE UN CAMPO VECTORIAL Y COMO SE COMPORTA EN UNA SUPERFICIE CERRADA .GRACIAS !!

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

DAVID el 27/5/18

Se que es una indeterminación del tipo 0/0, mi duda es cómo resuelvo eso y cuál sería el resultado final 

Multiplica y divide por la expresión conjugada del paréntesis.

Manuel Rivas Valderrama el 27/5/18

Alguien me ayuda, gracias.

Antonio Silvio Palmitano el 27/5/18

Si consultas por el ejercicio (3), por favor adjunta la imagen correspondiente para que podamos ayudarte.