1 - Mi padre tiene dos años menos que mi madre .Que edad tiene cada uno de ellos si dentro de ocho años la suma de sus edades será de 88 años?
2 - Mi padre tiene nueve años más que mi madre. Que edad tiene cada uno de ellos si dentro de tres años la suma de sus edades será de 73 años?
3 - Antonio tiene una granja y cría conejos y gallinas. Un día cuenta las cabezas de sus animalesY son 30Y las patas son 76Cuantos animales hay de cada tipo?
4 - María tiene una granja y quería ovejas gansos. El día cuenta las cabezas de sus animales y son 26 y las patas 64 cuantos animales hay de cada tipo?
ESPERO VUESTRA AYUDA TENGO EL EXAMEN EL LUNES Y ES EL ULTIMO EXAMEN ,POLINOMIOS,ECUACIONES.... Y ESTOY BASTANTE PERDIDA.GRACIAS
1 - Mi padre tiene dos años menos que mi madre .Que edad tiene cada uno de ellos si dentro de ocho años la suma de sus
edades será de 88 años?
tu madre tiene x años y tu padre x-2 años
dentro de ocho años tu madre tendré x+8 años y tu padre x-2+8 años
por lo que dices (x+8)+(x-2+8)=88
y resolviendo esta ecuación
x=37
por lo tanto tu madre tiene 37 años y tu padre 35 años
2 - Mi padre tiene nueve años más que mi madre. Que edad tiene cada uno de ellos si dentro de tres años la suma de sus edades será de 73 años?
tu madre tiene x años y tu padre x+9 años
dentro de tres años tu madre tendré x+3 años y tu padre x+9+3 años
por lo que dices (x+3)+(x+9+3)=73
y resolviendo esta ecuación
x=29
por lo tanto tu madre tiene 29 años y tu padre 38 años
3 - Antonio tiene una granja y cría conejos y gallinas. Un día cuenta las cabezas de sus animales y son 30 y las patas son 76 ¿Cuantos animales hay de cada tipo?
Antonio tiene x conejos e y gallinas
según dices
x+y=30 (cabezas)
4x+2y=76 (patas)
y ahora a resolver el sistema
x=8 e y=22
por lo tanto Antonio tiene 8 conejos y 22 gallinas
4 - María tiene una granja y quería ovejas gansos. El día cuenta las cabezas de sus animales y son 26 y las patas 64 cuantos animales hay de cada tipo?
María tiene x ovejas e y gansos
según dices
x+y=26 (cabezas)
4x+2y=64 (patas)
y ahora a resolver el sistema
x=6 e y=20
por lo tanto María tiene 6 ovejas y 20 gansos