keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Juan de León el 12/10/18

Agradecería que alguien pueda decirme el orden de crecimiento de las funciones, es decir, quienes tienden más rápido al infinito, eso me ayudaría a resolver ejercicios de límites.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 24/10/18

an < n!
Espero que resuelva tu duda...

Juan de León el 12/10/18

Buenos días, tengo dudas de cómo resolver el límite de las siguientes funciones cuando n tiende a infinito. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo.

David el 24/10/18

an < n! Por tanto, por ejemplo en el q) el infinito del denominador es menor que el infinito del numerador, el limite será inifnito.... En caso contrario el limite sería 0
Espero que resuelva tu duda...

Clara Tábara Martín el 12/10/18

Buenos días:

Soy una alumna de 2º bachillerato, necesito que me resuelvas este problema de derivadas:

Muchas gracias.

Fernando Alfaro el 12/10/18

Teoría: (f*g)' =  f'g + fg'   y   (f(g))' = f'(g) g'

Simplificando la función para aplicar la teoría:

f(x) =3x e-x /√(ex)  = 3x e-x e-x/2 = 3x e-3x/2       

(f(x))' = 3 e-3x/2 +  3x e-3x/2  * (-3/2) = 3e-3x/2 (1 - 3x/2)

Fabio Velasco el 12/10/18

Alguien me podría decir cual ha sido mi error en el ejercicio tras hacerlo varias veces sigo sin verlo
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/10/18

https://matrixcalc.org/es/#%7B%7B1,1,3%7D,%7B1,2,1%7D,%7B2,0,0%7D%7D%5E%28-1%29

Fabio Velasco el 12/10/18

No si la solución la tenía pero lo que no sé es dónde he fallado

Fernando Quintanilla el 12/10/18

Buenos días. Por favor, ¿cómo resolver este ejercicio?

Expresar por intervalos la siguiente función con valor absoluto

Debes estudiar el signo de la función x²-1. Llamemosle g(x)

(1) Si x²-1 ≥ 0  => |x² -1| =  x² -1. Es decir, para los valores en donde la función g es positiva (ó 0) el valor absoluto no cambia nada. (y se puede quitar sin mas)

(2) Si x²-1 < 0  => |x² -1| = (-1)(x² -1) = - x² + 1 = 1 -x². Es decir, para los valores donde la función g es negativa, hay que cambiarle de signo a g. (multiplicar por  -1).

La función g(x): x² - 1 tiene raíces en ±1. y su signo es + | - |+.  Por tanto,  g(x) ≥ 0 para x ≤ 1 y para x ≥1    y    g(x) < 0 para -1 < x < 1

El caso (1) se cumple entonces para x ≤ 1 y para x ≥ 1 y el caso (2) para -1 < x < 1. Y escribimos f(x)  a tramos:

(x+1)/(x²-1)     para        x ≤ -1

f(x) =    (x+1)/(1-x²)     para    -1 < x < 1

(x+1)/(x²-1)     para        x ≥ 1

César el 12/10/18

Nicolle Aza el 12/10/18

Buenas noches. Disculpen, pero me gustaría saber si hay alguien que sepa de contabilidad para que me ayude con el siguiente ejercicio, y si no hay, aún así quisiera que me ayuden más o menos a entender qué es lo que exactamente me piden en él. No estoy muy segura si es que está mal formulado el ejercicio u otra cosa (la verdad, ni sé si es de contabilidad. Sólo lo deduje por la poca información que nos dan de la factura, el impuesto y el "¿usted qué haría?"), porque enserio hace rato le estoy dando vueltas y no logro saber qué es. Muchas gracias

César el 12/10/18

Apenas se puede leer Nicolle

David el 12/12/18

No podemos ayudaros con dudas de contabilidad, lo siento

David Alighieri el 12/10/18

Que sígnifica el símbolo Matemático  |=   ? . He tratado de buscarlo pero no hay manera 

Que quieres que signifique? 

Dependiendo del contexto podría indicar valor absoluto, determinante, modulo de un vector.

Zanubia Nufuri el 12/10/18

Hola!!

pueden ayudarme con este ejercicio ?

hallar la recta tangente a la siguiente función:

f(x)= ln (26-x^2)+2x-1 en x=5 

(hago la derivada para hallar m; y reemplazo x para resolver y no me da...)

(f(x))' = (ln (26-x²))' + (2x)'- (1)' = 1/(26-x²) * (-2x) + 2 - 0 = -2x/(26-x²) + 2

f'(5) = -2*5/(26-5²) + 2 = -10/-1 + 2 =  -8

r(x) = -8x + b   Como el punto A(5, f(5)) pertenece a la recta =>  f(5) = ln (26-5²)+2*5-1= ln(1) + 10 - 1 = 0 + 9 = 9     => A = (5, 9)

r(5) = -8*5 + b = 9   => b =  9 + 8*5 = 49   => r(x) = -8x + 49

Uriel Dominguez el 12/10/18

Que tal me podrían ayudar con el primer ejercicio y el último? 

César el 12/10/18

Del segundo no comprendo bien el enunciado. Podria aportar algun dibujo que lo aclare?

Mariano Cornejo el 12/10/18

Hola unicoos quería saber cómo resuelvo éstos ejercicios, me tiene loco, bueno es todo muchísimas gracias.

César el 12/10/18