keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Fernando el 9/9/18

Hola únicos me ayudan con este ejercicio, y me pueden mostrar los pasos para poder realizar yo mismo otros, muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 9/9/18

Pon foto del enunciado original.

Fernando el 9/9/18

Eso nomas dice el enunciado

Ésta es la solución real que da wolfram:

La resolución de ecuaciones de tercer grado de soluciones no racionales excede el ámbito de esta página.

Julián Orozco el 9/9/18

Hola únicos, espero que alguien me pueda ayudar con este problema de geometría analítica.

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Rubén Vera Vergara el 9/9/18

Utilizando la definición epsilon-delta, encontrar la relación. 

¿Me podrían ayudar corroborando si 

δ= (ε/2)? Ya lo hice, pero tengo dudas. 

Alba el 9/9/18

¿Alguien me puede ayudar en el ejercicio 3? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 9/9/18

Paula Sánchez el 8/9/18

Se puede ir un (1+ą)² , del denominador de la fracción que se encuentra en el numerador, con el (1+ą) del denominador de la fracción que se encuentra en el denominador de la fracción principal? Sí no?

Gracias

César el 8/9/18

Si Paula.

XIME el 8/9/18

Tengo la sucesión (an):an= -n2+1. Halle que la sucesión es divergente. EL ejercicio pide determinar si se encuentra acotada superiormente o inferiormente? y si es una sucesión monótona creciente o decreciente?. Mi duda realmente es si la sucesión esta acotada, es con lo que realmente no estoy segura.

Antonius Benedictus el 8/9/18

Roberto Mulas García el 8/9/18

Hola, cuando en una operación de logaritmos como esta: logx=25-x, si no aparece la base del logaritmo, tenemos que suponer que equivale a 10?

Yauset Cabrera el 8/9/18

Exactamente, dado que no existen logaritmos sin base alguna. Por ello, si no se especifica la base, SIEMPRE es de base 10...

Espero haberte ayudado... saludos!

aversimesacoyaelbachiller el 8/9/18

Buenos días! Estoy intentando hacer este problema de probabilidad y no se como resolverlo porque es el primero que veo que al sumar todos los porcentaje da más del 100. He intentado hacer el teorema de bayes pero sigo atascado... Ayuda por favor

Gracias de antemano!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Guillem De La Calle Vicente el 8/9/18

Juan de León el 8/9/18

Hola Buenas noches, quería saber si tenéis vídeos donde se explique el tema sucesiones de número reales.

Gracias.

Solo para progresiones.

José Carlos el 7/9/18

Buenas, tengo algunas dudas en los siguientes ejercicios. ¿Podríais ayudarme?

-   En este ejercicio me sale como posible punto crítico un punto cuya componente 'x' es un número complejo, por lo que descarto la             

posibilidad de que exista ese extremo.

-   Aquí mi pregunta es: para hallar el plano tangente, ¿uso dF(0,0) o dF(1,0)?

-   En este problema, mis duda es si la primera pregunta podría contestarse con: "No puedo calcular el plano tangente a la superficie en R3  

dada por F(X,Y,Z)=0 ya que no hay superficie 'z' posible a la que calcular el plano tangente". Si no es así, ¿cómo se resolvería?

-    Por último, en este ejercicio no se me ocurre cómo calcular la suma de la serie en el intervalo de convergencia IC=(-∞,+∞)

Muchísimas gracias por la ayuda.

César el 8/9/18