Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosTienes la expresión:
1,5*102 - 7,3*10-2 =
observa que el exponente más grande (2) está en el primer término, por lo que multiplicas por 10-2*102 el segundo término, y queda:
= 1,5*102 - 7,3*10-2*10-2*102 =
resuelves la multiplicación entre potencias de diez que hemos remarcado (observa que se suman los exponentes), y queda:
= 1,5*102 - 7,3*10-4*102 =
resuelves la multiplicación de los factores remarcados, expresas su resultado en forma decimal, y queda:
= 1,5*102 - 0,00073*102 =
observa que tienes términos semejantes, por lo que extraes factor común al factor que es potencia de diez, y queda:
= (1,5 - 0,00073)*102 =
resuelves la resta que tienes en el agrupamiento, y queda:
= 1,49927*102.
Espero haberte ayudado.
Este problema de ecuaciones, como se resolveria??
Por la compra de 10 balones de fútbol y 4 de baloncesto se han pagado 310€. Calcula el precio de cada uno sabiendo que uno de baloncesto cuesta 10€ menos que uno de fútbol.
no se como funciona, pongo una ecuación, operación con monomios,... y me salen muchísimas soluciones de distinta forma y no se cual es, y ya para colmo, esta en ingles
De verdad que agradezco infinitamente tu ayuda, pero no consigo hacerlo
Si,son correctas.
ejercicio de ejemplo de tus apuntes de la matriz simétrica, no veo la simetría. O yo soy idiota o el ejemplo está mal.
Es una pregunta o una afirmación?
Hola, alguien me prodria ayudar con ecuaciones diferenciales
me podrían explicar que debo hacer con este ejercicio.
Hola amigos de unicoos
podrían ayudarme con estos problemas? gracias!