Buenas tardes. Tengo este limite para resolver por regla de lhopital
Aplico Ln para bajar el exponente y dejarlo de la forma 0.00.Despues paso el termino (senx-1)Dejandolo de la forma tgx/1/(senx-1) 00/00
El tema es que a partir de ahi, nose que hacer con el 1/(senx-1), porque si fuese 1/senx directamente cambio por cosecx pero al estar ese 1 restando, nose si me conviene derivar como fraccion ese termino..o si se hace algo mas.
Mi duda es la siguiente, en primer lugar si el signo de más es igual si pongo el "°" para la función solicitada (antes del punto final). Y si es lo mismo decir "función a trozos" saludos desde México.
Dadas las funciones f(x)=|2x+1| y g(x)=|x-4| hallar la función por secciones para la función (f+g)(x) .

No es lo mismo f+g que fog.... Para hacer f+g, solo tienes que sumar la funciones...
Pero antes deberás dividir cada una de ellas en funciones a trozos...
f(x)=|2x+1| =
-2x-1 si x<=-1/2
2x+1 si x>=1/2...
g(x)=|x-4| =
-x+4=4-x si x<=4
x-4 si x>=4...
Al sumarlas, te quedarán tres trozos... (f+g)(x)
-2x-1+4-x=3-3x si x<=-1/2
2x+1+4-x=x+5 si 1/2<=x<=4
2x+1+x-4=3x-3 si x>=4...
Hola UNICOOS, tengo la siguiente duda:
¿Cuál es el criterio de divisibilidad de la tabla del 2 en base 9?
Por ejemplo, ¿cómo sabemos si el número 311 es divisible por 2 en base 9?
Gracias.

Una forma puede ser observando las cifras: como todas son impares, al multiplicarlas por potencias de 9 quedan resultados impares, y al sumarlos queda impar:
3*9^2 + 1*9 + 1 = 243 + 9 + 1 = 253 que es impar, por lo que no es múltiplo de 2.
En cambio, si tienes una cantidad par de cifras impares, y el resto de las cifras son pares, el número resultará múltiplo de 2 (indicamos expresión en base 9 entre paréntesis):
(325) = 3*9^2 + 2*9 + 5 = 243 + 18 + 5 = 266 que es impar, por lo que si es múltiplo de 2.
Por lo tanto, un criterio de divisibilidad por 2 para números expresados en base 9 puede ser:
Contar cuántas cifres impares tiene, y si es una cantidad par, el número será divisible por 2.
Espero haberte ayudado.
Estudia la convergencia puntual y uniforme de la serie de funciones de termino general (1/n)*((x+1)/x)^n en el intervalo [−2, −1].
la convergencia puntual la tengo demostrada pero y la uniforme? no pueo utilizar el criterio mayorante de Weierstrass.