Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daniel Morales
    el 1/11/16

Alguien me puede echar una mano con el ejercicio 1?

all

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/11/16

Te la echamos, Daniel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maite271098@gmail.com
    el 1/11/16
    flag

Podrían explicarme el método de gram Schmidt?

icon

David
    el 2/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isabel Ester Arnal
    el 1/11/16
    flag

alguien podría ayudarme con esta ecuación  log (base 5)/log (base 3)+log 3 z - 4 log (bajse 9)7

icon

Francisco Javier Cardama
    el 1/11/16

¿Podrías adjuntar el enunciado del ejercicio por favor? No se entiende muy bien

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/11/16

Eso no es una ecuación... Y no dices que te piden... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ron Rc
    el 1/11/16

Podrian ayudarme con este ejercicio porfavor no entiendo como hacerlo llevo intentando todo el dia :( muchas gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 1/11/16

Observa que tienes dos puntos del plano buscado: A(3,1,-1) y B(0,0,-3), por lo que tienes que el vector que los une pertenece al plano:

u = AB = < 0-3 , 0-1 , -3+1 > = < -3 , -1 , -2 >, y este vector es perpendicular al vector normal del plano buscado (n).

Luego observa que el vector normal del plano perpendicular al plano buscado es: v = < 2 , -2 , 1 >, y por la condición de perpendicularidad entre planos, tenemos que el vector v es perpendicular al vector n.

Luego, como el vector n debe ser perpendicular a los vectores u y v a la vez, para obtener las componentes del vector podemos plantear el producto vectorial:

n u x v = < -3 , -1 , -2 > x < 2 , -2 , 1 > = < -5 , -1 , 8 >.

Luego, con el vector normal remarcado, y con el punto remarcado, podemos plantear la ecuación cartesiana implícita del plano buscado:

-5(x - 0) - 1(y - 0) + 8(z + 3) = 0, cancelamos términos nulos en los agrupamientos, distribuimos y queda:

-5x - y + 8z + 24 = 0, que es una ecuación del plano buscado.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Javier Cardama
    el 1/11/16

Buenas, tengo examen de matrices y determinantes mañana y me gustaría saber cual es la mejor forma de indicar el resultado de un ejercicio o si al menos las tres opciones que envio son correctas. El ejercicio es el típico de estudia el rango de la matriz según el parámetro "m". No estoy pidiendo ayuda con la resolución del ejercicio, si no la manera más correcta de indicar la solución, por lo cual no adjunto el enunciado.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 1/11/16

Es más precisa la forma central.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Javier Cardama
    el 1/11/16

Muchísimas gracias por su ayuda Antonio 😊😉

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Samuel Alejandro
    el 1/11/16

Me podrian ayudar, no se como resolver este limite

icon

Antonius Benedictus
    el 1/11/16

Te enseñamos, Samuel. 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Celeste Martínez Martos
    el 1/11/16

He intentado hacer los ejercicios 13 y 14 pero... ¡no me salen! ayudaa😦😦

icon

Francisco Javier Cardama
    el 1/11/16

En el ejercicio número 13 tienes que aplicar las propiedades de las potencias, separando 10^(x-2) en 10^x · 10^-2, haciendo lo mismo en el 10^(x-1), intentando que te queden únicamente 10^x. Cuando hayas hecho esto haces un cambio de variable y a 10^x lo llamas z, osea, z = 10^x y sustituyes. Hayas z como aparece en la imagen que te adjunto y deshaces el cambio, z = 10^x = 10^4

En el ejercicio número 14 tienes que despejar e^x como hago en la imagen y hacer el logaritmo neperiano en los dos lados. (el logaritmo neperiano de e^x = x porque el logaritmo de neperiano es un logaritmo con base el número "e")

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/11/16

Se te ayuda, Celeste: 

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/11/16

Holaa!!

He intentado el ejercicio a y b. 

Del a, creo que conseguí algo pero no estoy 100% segura de que esté bien.

Ahora el b... la verdad que no sé ni por donde empezar. 

Me ayuda alguien??

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/11/16

Sí, Sonia: 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lau
    el 1/11/16

Hola alguien me puede corregir este ejercico: 

Y si podeis ayudarme con este otro ejercicio me quedo en la mitad: 

icon

Tora Kevin Yack Quispe Tapia
    el 1/11/16

en la primera revisa bien los cuadrados que estas quitando de la raíz ese es el mas grande error que estas cometiendo y estudia son fáciles esos ejercicios.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esperanza Macarena Diana Liroa
    el 1/11/16
    flagflag

Hola de nuevo;

tengo una duda con un problema de discontinuidad finita, me piden que de muestre que:

f(x)={1 x∈Q    y    -1 x∉Q

no es continua ¿me podéis echar una manita?, estoy un poco loca ya y no lo entiendo mucho.

icon

David
    el 2/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag