Buenos días, me podrían explicar que significa la función y=y(x) ?? pasa por el punto x=0. Tengo que hallar la ecuación de la recta tangente. Me dan la relación implícita pero una vez hago la derivada no sé que hacer porque no me dan el punto, me dan x=0 y la función y=y(x) y no sé como interpretar la función.

¿¿?? Si nos hubieses dejado el enunciado exacto y literal podríamos intentar ayudarte.. Pero tal y como lo planteas es imppsible..
Por otro lado, ¿has visto este video?.. Recta tangente con derivacion implicita
Buenas unicoos!! Necesito ayuda en este ejercicio. Determina un número complejo que sumado con su inverso dé 1.

Puedes llamar z al número complejo, y luego tienes que su inverso es 1/z (asumimos que z no es igual a cero), luego planteamos:
z + 1/z = 1, multiplicamos por z en todos los términos y queda:
z² + 1 = z, hacemos pasajes de términos y queda la ecuación:
z² - z = -1, sumamos en ambos términos el término 1/4 y queda:
z² - z + 1/4 = - 1 + 1/4, factorizamos a la izquierda, resolvemos a la derecha y queda:
(z - 1/2)² = -3/4, hacemos pasaje de potencia como raíz (observa que tiene solución imaginaria) y tenemos dos opciones:
a) z - 1/2 = +V(3)i/2, de donde despejamos: z = 1/2 + V(3)i/2.
b) z - 1/2 = -V(3)i/2, de donde despejamos: z = 1/2 - V(3)i/2.
Espero haberte ayudado.
Holaa unicoos! Necesito ayuda en este ejercicio, no entiendo porque la C al estar sumando en el siguiente paso está multiplicando...
Encuentra un entero n0 tal que 2^n0 > n0^4 y prueba que el enunciado se verifica para todo n > n0.
Hola buenas¡¡
Necesito saber como se hacen los costes e ingresos marginales de estas funciones: C(x)= x^2/4 + 6x + 100 I(x)= 20x - x^2/2
Un saludo¡