keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
DAVID el 8/4/18

Halla la ecuación de la circunferencia que pasando por el punto P(2,9) es tangente a los dos ejes de coordenadas.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 8/4/18

carlos el 8/4/18

Por favor ayudame con el inciso c) del siguiente ejercicio que no me dió.   Las respuestas son: a) 0.0916  b) 0.1048  c) 0.2381

El número de mensajes recibidos por el tablero computado de anuncios es una variable aleatoria de Poisson con una razón media de ocho mensajes por hora.

a) ¿Cuál es la probabilidad de que se reciban cinco mensajes en una hora?

b) ¿Cuál es la probabilidad de que se reciban diez mensajes en 1.5 horas?

c) ¿Cuál es la probabilidad de que se reciban menos de tres mensajes en 1 ½ horas?

Sol:  λ = 8

a) P(X = 5) = e-8 * (85 / 5! ) = 0.0916

b) λ = 1.5 * 8 = 12   →   P(X = 10) = e-12 * (1210 / 10! ) = 0.1048

Antonius Benedictus el 8/4/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Usuario eliminado el 7/4/18

hola, me podrian explicar como resolver este problema:

Muchas Gracias

Rasyer el 8/4/18

Hola Julian,

La solución es un conjunto C. vamos a llamar x3 los múltiplos de 3, x5 los múltiplos de 5 y x7 los múltiplos de 7 hasta el número 300.

Entonces tenemos que C = x3 ∪ x5 ∪ x7 = x3 + x5 + x7 - (x3 ∩ x5) - (x3 ∩ x7) - (x5 ∩ x7) + (x3 ∩ x5 ∩ x7)

Básicamente C = x3 + x5 + x7 - x15 - x21 - x35 + x105.

Por lo tanto C = 100 + 60 + 42 - 20 - 14 - 8 + 2 = 162.

Para terminar, las bolas negras que quedan son 300-162 = 138

Ángel el 7/4/18

¿Por qué está mal? :

Si no sabéis la justificación agradecería un documento teórico que permita discernir con claridad la derivabilidad y diferenciabilidad en funciones de 2 variables.

Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Mario el 8/4/18

Se me ocurre en primera instancia, plantearlo por definicion o quizas hay un error en las cuentas.

César el 8/4/18

http://fernandorevilla.es/blog/2014/06/21/diferenciabilidad-en-varias-variables/

Mario el 7/4/18

hola alguien me podria ayudar con este ejercicio. probe con las formulas para ambos casos de giro pero no se como igualarlas y scar dichos valores

Antonius Benedictus el 8/4/18

Majda Yahya el 7/4/18

Hola buenas, alguien me puede ayudar con esta actividad, no paro de darle vueltas pero no consigo resolverlo.

Tras  realizar  un  test  de cultura general  entre los  habitantes  de cierta  población,  se  observa  que las puntuaciones  siguen  una  distribución  normal  de  media  68  y desviación  típica 18.  Se desea clasificar  a  los habitantes  en  tres  grupos  (de cultura general  baja,  de cultura general  aceptable  y  de cultura general excelente),  de  manera  que  el  primer  grupo abarque  un  20%  de  la  población,  el  segundo un  65%  y  el  tercero el  15%  restante.  ¿Cuáles  son  las  puntuaciones  que  marcan  el  paso  de un  grupo  a otro? 

Si es posible me podéis dejar un link, o una pequeña explicación, necesito entenderlo.

Antonius Benedictus el 7/4/18

lbp_14 el 7/4/18

Hola Unicoos

Dónde tengo el fallo? 

Dice así: Hallar "Landa" para que las rectas rA y rB se corten.

Muchas gracias

César el 7/4/18

Usuario eliminado el 7/4/18

Alguien que me heche una  mano? Es sobre series de potencias.

Antonius Benedictus el 7/4/18