Llamemos n al tamaño de la población (observa que n debe ser un número natural), por lo tanto planteamos:
C(n,2) = 45, luego desarrollamos el número combinatorio a la izquierda y queda:
n! / ( 2! * (n-2)! ) = 45, desarrollamos el numerador a la izquierda para poder simplificar y queda:
n*(n-1)*(n-2)! / ( 2! * (n-2)! ) = 45, simplificamos a la izquierda y queda:
n*(n-1) / 2! = 45, resolvemos el denominador a la izquierda y queda:
n*(n-1) / 2 = 45, hacemos pasaje de divisor como factor, resolvemos a la derecha y queda:
n*(n-1) = 90, distribuimos a la izquierda, hacemos pasaje de término y queda:
n^2 - n - 90 = 0, resolvemos la ecuación cuadrática con la fórmula de Baskara y obtenemos dos soluciones:
n1 = - 9, que no es solución para este problema porque -9 no pertenece al conjunto de los números naturales;
n2 = 10, si es la solución, ya que pertenece al conjunto de los números naturales, y podemos verificar que: C(10,2) = 45.
Por lo que concluimos que la opción D es la correcta.
Espero haberte ayudado.

A partir de la expresión general de un número complejo en forma binómica: z = x + yi , donde x e y son números reales (*), y de su conjugado. z' = x - yi, tenemos:
sen(iz') = sen( i(x - yi) ) = sen(ix + y) = sen(y + ix) = seny*cos(ix) + cosy*sen(ix) (observa que hemos aplicado la fórmula del seno de la suma de dos ángulos).
sen(iz) = sen( i(x + yi) ) = sen(ix - y) = sen(ix)*cosy - cos(ix)*seny (observa que hemos aplicado la fórmula del seno de la diferencia de dos ángulos).
Luego planteamos la igualdad entre las dos expresiones y tenemos:
seny*cos(ix) + cosy*sen(ix) = sen(ix)*cosy - cos(ix)*seny, cancelamos el segundo término de la izquierda y el primero de la derecha y queda:
seny*cos(ix) = - cos(ix)*seny, hacemos pasaje de término y reducimos términos a la izquierda y queda:
2*seny*cos(ix) = 0, hacemos pasaje de factor como divisor, resolvemos a la derecha y queda:
seny* cos(ix) = 0, observa que nos quedó un producto igualado a 0, por lo que tenemos dos opciones:
1)
seny = 0, de donde tenemos que: y = k*pi, con k perteneciente al conjunto de los números enteros;
2)
cos(ix) = 0, de donde tenemos que:
ix = (2k + 1)*pi/2, con k perteneciente al conjunto de los números enteros, luego multiplicamos por -i en ambos miembros, resolvemos a la izquierda y queda:
x = i(2k + 1)*pi/2, lo que es absurdo, porque plantea igualdad entre un número real a la izquierda, y un número imaginario a la derecha que no es nulo.
Por lo tanto, la igualdad se cumple para los valores que hemos encontrado en la primera opción:
y = k*pi, con k perteneciente al conjunto de los números enteros.
Espero haberte ayudado.
Hola, me gustaría que ayudaseis con esta ecuación: (x - 3)4 + √(x + 1) + (x - 82) = 0 Por más que lo intente siempre llego a un punto en el que me atasco.

Podemos expresar vectorialmente a las diagonales:
AC = AB + BC
BD = BC + CD
Luego, por propiedades de los rombos tenemos:
|AB| = |BC| = |CD| = L (L es la longitud del lado del rombo),
ángulo con vértice A = ángulo con vértice C = a
medida del ángulo con vértice B = medida del ángulo con vértice D = b
a + b = 180°.
Luego planteamos el producto escalar (lo indicamos con o) entre los vectores diagonales:
AC o BD = (AB + BC) o (BC + CD) = (recuerda que el producto escalar es distributivo con respecto a la suma)
= ABoBC + ABoCD + BCoBC + BCoCD =
(observa: AB = -BA, CD = BA, BC = -CB, por propiedades de los vectores equivalentes y de los vectores opuestos)
= -BAoBC + ABoBA + BCoBC - CBoCD =
(observa que resolvemos los productos escalares como producto de los módulos de los vectores por el coseno del ángulo comprendido entre ellos)
= - L^2 * cosb + L^2 * cosa + L^2 * cosb - L^2 * cosa = 0
(observa que los términos se cancelan dos a dos).
Luego, por propiedad de dos vectores perpendiculares (el producto escalar entre ellos es igual a cero), concluimos que AC es perpendicular a BD.
Puedes seguir todos estos pasos a partir del gráfico del enunciado.
Espero haberte ayudado.
He continuado resolviendo el ejercicio, los apartados e) y f) creo que
los he resuelto correctamente ( a no ser que me haya equivocado en los
cálculos) y los apartados g) y h) los he resulto como se ve en las
imagenes pero no se si el planteamiento es correcto.¿Están los apartados
g) y h) correctamente resueltos?
Hola, estoy preparándome para un examen de Álgebra lineal Aplicada, mi duda es que en uno de los ejercicios me dice:
Muestre que para todo r perteneciente a todos los reales.
X=-5+2r
Y=2+3r
z=3+2r
Es solución del sistema:
x + y + 2z - 5w =3
2x + 5y + z -9w=-3
x - 3y + 2z + 7w=-5
El sistema de arriba ya lo intente hacer por método de Gauss pero no me sale. Agradecería mucho que me pudieran ayudar.
Estoy estudiando teoria de grupos y hay una duda de que mata, ¿ Cuándo un grupo es cíclico ? se y entiendo perfectamente la definición de grupo ciclico lo que ocurre es que en algunos ejercicios me piden razonar sobre si el grupo es o no cíclico y es imposible razonar con la definición.He oído algo sobre si no es numerable... pero a lo que me refiero es: ¿ Hay algún teorema o alguna condición necesaria o suficiente para determinar si un grupo es ciclíco? gracias de antemano¡¡