La operación es la que está en azul y su enunciado el del mismo color, muchas gracias por querer ayudarme!![]()

Debes construir una tabla de signos con x=-2, x=2 y x=1
Te sugiero este vídeo.. Dominio funcion irracional
Nos cuentas despues ¿ok?
Hola, soy una alumna de 4 eso. Hace unos días mi profesor de matemáticas nos propuso el siguiente problema: √(x+2)(x-2)/(x-1) No sé resolverlo porque hay que hacerlo mediante intervalos y semirrectas y además hay que representarlo de las tres maneras. Ayudadme a resolver esta duda, muchísimas gracias!

Echale un vistazo... Dominio funcion irracional
Se trata de resolver la inecuacion (x+2)(x-2)/(x-1)>=0
¿Para utilizar la Regla de L'Hopital tiene que haber un cociente logarítmico, o simplemente que no sea de polinomios? Muchas gracias!

Tiene que haber un cociente de funciones tal que, al hacer el límite se obtenga indeterminación 0/0 o bien ∞/∞
Y luego que, al cambiar numerador y denominadorpor la correspondiente derivada, el límite obtenido es el límite inicial buscado.
En caso de nueva indeterminsción, se puede reiterar.
Hola buenas tardes:
Sea la función f(x) = (x-senx)/x^3 si x≠ 0 a si x= 0
a) ¿Existe algún valor de a para que f sea derivable en todo su dominio de la definición?
b) En caso afirmativo, ¿es posible determinar f''(0) para dicho valor de a?
Mi proceso: Saco el valor de a para que f sea continua haciendo límite que me da a= 1/6
luego saco la derivada de la primera derivada y aquí que hago?
Por cierto que importancia tiene lo de la segunda derivada, o sea, cuando se que la puedo hacer y cuando no? tengo que aplicar siempre definición?

Has calculado correctamente el valor de a para que la función sea continua en x = 0.
Luego, para plantear la derivada, debes emplear la definición.
El numerador del cociente incremental queda:
f(0+h) - f(0) = f(h) - 1/6 = (h - senh)/h^3 - 1/6 = ( 6(h - senh) - h^3 )/(6h^3).
Y al dividir por h, el límite del cociente incremental queda:
Lím(h-->0) ( 6h - 6senh - h^3 )/(6h^4) = (indeterminado) aplicamos regla de L'Hôpital:
= Lím(h-->0) ( 6 - 6cosh - 3h^2)/(24h^3) = otra vez LH:
= Lím(h-->0) (6senh - 6h)/(72h^2) = otra vez LH:
= Lím(h-->0) (6cosh - 6)/(144h) = otra vez LH:
= Lím(h->0) (- 6senh)/144 = 0/144 = 0.
Por lo tanto tenemos: f ' (0) = 0.
Espero haberte ayudado.
Hola! Sobre probabilidades:
Un investigador estudia los efectos de la temperatura, la presión y el tipo de catalizador en la producción de cierta reacción química. Están en consideración tres diferentes temperaturas, cuatro presiones distintas y cinco catalizadores diferentes se están considerando. Suponga que se tienen que realizar cinco experimentos diferentes el primer día de
Experimentación. Si los cinco se eligen al azar de entre todas las posibilidades, de modo
que cualquier grupo de cinco tenga la misma probabilidad de selección, ¿Cuál es la
Probabilidad de que se utilice un catalizador diferente en cada experimento?
En primera medida calculé la cantidad de experimentos posibles por conteo, es decir: 3x4x5=60 experimentos posibles. Luego por combinación C60,5 tengo 5461512 selecciones posibles de 5 experimentos al azar y de ahí ya no sé que más hacer. Desde ya graciass!!