keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Manuel el 7/12/19

Como podria desarrollar ese ejercicio?,la respuesta es la B,de antemano gracias¡

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 7/12/19

Jose Ramos el 7/12/19

Otra forma de argumentarlo:

Acaban en 1, los números cuyas decenas son los 5 números restantes salvo el 1.   Por cada impar en las unidades, tenemos 5 números para las decenas. Como hay 4 impares, el resultado final es 5. 4 = 20

Nathalia el 7/12/19

Hola buen día podrían porfavor ayudarme con este ejercicio ya por último

Considerando los datos de la siguiente tabla y la fecha del día de hoy ( día , mes y año) cuántos días tengo asta hoy? Si nací el 04 de abril de 1993 ?

Un año tiene 365 días 

Mes                                  días 

Enero31febrero28Marzo31Abril30Mayo31Junio30Julio31Agosto 31Septiembre30Octubre31

Noviembre 30 días 

Diciembre 31 dias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 7/12/19

Mariano Michel Cornejo el 7/12/19

Hola disculpa, les quiero hacer una ultima consulta por hoy, quisiera que verifiquen si están bien resueltos los siguientes ejercicios, eso es todo, muchísimas gracias

Jose Ramos el 7/12/19

En el segundo, cuando llegas a |x| = -6,  indica que NO TIENE SOLUCIÓN.

Lo demás está correcto.

Mariano Michel Cornejo el 7/12/19

Hola podrían ver si está bien o mal resuelto el ejercicio que les dejare abajo, no se como dar la solucion, es decir se resolverlo pero no se como sacar la solucion.

Jose Ramos el 7/12/19

Las desigualdades del final las tienes mal. Has de considerar que el numerador y denominador tienen distinto signo, no el mismo

ViRR el 7/12/19

Buenos días, no sé si alguien me podría ayudar con este ejercicio universitario:
Conociendo una superficie parametrizada y un punto P: r(u, v) = (u, v2 , sen(u));  u∈(-2π,2π) , v∈(0,2) ; P=(0,1,0)

ru y rv en P: ru=(1,0,1) ; rv=(0,2,0)

Me piden calcular el valor de a para que la recta α(t) = (0,1,0) + t(1,2,a) sea tangente a la superficie en el punto P

Y me dicen que la solución es a=1

Yo sé que las rectas tangentes tienen la forma P+λru(u0,v0), pero no entiendo cómo sale esa solución. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería enormemente.

¡Muchas gracias!

Breaking Vlad el 13/12/19

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Tamara Laranga el 7/12/19

hola, alguien me podría explicar como se realizan este tipo de ejercicios? es que no los entiendo muy bien :(

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 7/12/19

César el 7/12/19

Manuel el 7/12/19

Hola,(hice una tabla de muy mala calidad ,lose jaja) la respuesta correcta es verdadero,pero porque 33?, .no deberia ser 35? de antemano muchas gracias¡

Jose Ramos el 7/12/19

Las personas que leen "al menos" 6 libros al año, son aquellas que leen 6  (10), más las que leen 7 (8), TOTAL: 18.  Por tanto la afirmación es FALSA.

Y3 el 7/12/19

Cómo sería esto dibujado? Muchas gracias

Jose Ramos el 7/12/19

luis eduardo betancourth el 7/12/19

buenas noches ,alguien me puede ayudar con un ejercicio de calculo 1

Jose Ramos el 7/12/19

Qué ejercicio?