keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Manuel Perez el 27/2/18

Alguien me puede resolver el 29 paso a paso?? ya tengo el denominador me falta el numerador gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 27/2/18

Maria Garcia el 27/2/18

Hola, muy buenas, necesito estas derivadas. Un saludo.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 27/2/18

No creo que te debamos hacer los deberse de clase María, dinos en cuales tienes dificultades

Derivadas Derivadas
Andrés Cárdenas Tobón el 27/2/18

Por favor me ayudan con estos ejercicios, no es necesario resolverlos todos solo quiero la solución de uno para tener una idea de como hacer los demás, gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 27/2/18

a) Observa que dentro de la raíz, en el contexto de los números reales sólo puedes tener un valor de cero o mayor para que exista dicha raíz.

Entonces se tiene que cumplir que:

x+5 ≥ 0

Si despejas esta sencilla expresión obtienes que x ≥ -5 , lo que significa que x∈[-5,inf[

César el 27/2/18

Gianluca el 27/2/18

¿Me podéis ayudar con el apartado b?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 27/2/18

Gianluca el 27/2/18

Gracias César

Gianluca el 27/2/18

También Muchas gracias Antonio 

Andrea el 27/2/18

Alguien me podría decir como llegar al resultado del siguiente ejercicio?

Calcula la razón trigonométrica sabiendo que el sen 35º es 0,57?

cos1565

Luz el 27/2/18

Hola, tengo una duda. Para resolver el ejercicio con limites no tengo problema, yo lo que no entiendo es porque cuando se hace una bola abierta con centro Y=-2 y radio 1 es el intervalo (3/2;2). Es decir, como llego a ese intervalo?

Gracias

Antonius Benedictus el 28/2/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Macarena el 27/2/18

César el 27/2/18

Juan el 27/2/18

¿cómo calculo el volumen de estas funciones en estos recintos? (integrales múltiples) Gracias

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Alessandra Jai Lai el 27/2/18

Me podéis decir si esto está bien hecho(?).

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 27/2/18

La ultima parte no

Alessandra Jai Lai el 27/2/18

Así?

Ángel el 27/2/18

Exactamente.

Ambas respuestas (encuadradas con fluorescente al final) son correctas.

y=8x-3  es la recta tangente en forma implícita

8x-y-3=0  es la recta tangente en forma general

https://www.youtube.com/watch?v=qYvo7p-yZVw