Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ron Rc
    el 26/11/16
    flag

alguien me puede ayudar con este ejercicio? porfa :( 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esther
    el 26/11/16

Me podríais ayudar con este sistema de ecuaciones trigonométricas:  x + y = π/2

sen x + cos y= √2

(no escribo la llave porque no se)

Estoy intentando hacerlo por sustitución de la x pero llega un momento en el que la segunda se me queda así sen(π/2) + cos y = √2 ; ¿Qué tendría que hacer a continuación?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/11/16

Te va, Esther. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 26/11/16

Alguien puede ayudarme a calcular la integral ∫x5 sen x3 dx , usando integración por partes?

icon

César
    el 26/11/16

Va Juan 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Bonillo
    el 26/11/16
    flag

Buenas tardes, me han explicado en clase de mates ( voy  a 4 de eso) las parábolas, hallar vértice y dados tres puntos representar la función.Hasta aquí bien, pero ayer me explicaron la TRASLACION vertical , horizontal y oblicua. No me han dado ejercicios para hacer, me podrías ayudar? ,, cuando la parábola de origen es y = x2, es fácil hacer la traslación pero que pasa si me piden traslación oblicua y vertical a la vez?

Gracias

icon

David
    el 29/11/16

¿¿?? Si nos dejas el enunciado exacto y literal. No sabría que decirte...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Villafranca
    el 26/11/16
    flagflag

Como se resuelven sumatorios infinitos como por ejemplo ∑NI=-N 16i  ??

icon

David
    el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nancy
    el 26/11/16

Alguien podría ayudarme con este ejercicio

icon

Ángel
    el 27/11/16

Apartado 2)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 26/11/16

Hola, he intentado hacer este ejercicio de continuidad y derivabilidad, no sé si está bien:

Este es el enunciado:

Calcular los parámetros a y b para que las siguientes funciones sean derivables en todo el eje real. Gracias

icon

David
    el 29/11/16

El fallo, GRAVE, es que en la ecuacion senπ = a. π + b, al sustituir a=cosπ, te queda senπ=cosπ. π + b, pero NO PUEDES MULTIPLICAR π.π...

Es como si te digo que halles el cos(45) .2 y haces cos(45.2)=cos90.. que estaría mal.
    En resumen , te queda la ecuacion trignometrica, senπ=π. cosπ + b...

Pero no hacia falta comerse tanto el tarro... Ten en cuenta que cosπ=-1... Y que senπ=0.... Por tanto, inicialmente 0=a.π+b y tambien a=cosπ= -1

0=(-1).π+b.... b=π... 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jimmy
    el 26/11/16

HOLA UNICOOS, AYÚDENME CON ESTE EJERCICIO DE INTEGRAL POR FAVOR 

icon

Antonius Benedictus
    el 26/11/16

No se puede expresar en términos de funciones elementales. Aparece la función hipergeométrica.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alexis Bolivar
    el 26/11/16

como revuelvo el  17  d  ?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 26/11/16

Así Alexis

thumb_up0 voto/sflag