Buenos días,
Les dejo un ejercicio sobre la deriva de √cosx y lo que he hecho al respecto. Me dice que la solución es - ½√senxtgx pero a mi me sale que sería ± ½√senxtgx
¿Por qué sería solo la solución negativa? No acabo de entenderlo.
Muchas gracias. Saludos
unicos buenas noches, me pueden exlicar de forma clara cuando un sistema de ecuacion lineal tiene solucion unica, varia soluciones y cuando no tiene solucion?
Hola unicoos, estoy estudiando funciones racionales y me gustaria saber como hallar una funcion racional sabiendo sus asintotas, sus puntos de discontinuidad, interceptos...
Muchas gracias!
hola! necesito ayuda con una derivada, realmente me cuesta hacerlas y no se a quien pedir ayuda...
dice asi: hallar la derivada de la funcion f(x) en Xsub-cero= -1 utilizando la definicion
4x2+ 1
2

Según parece, te piden calcular f ' (-1) empleando la dfinición, y la expresión de la función es: f(x) = (4x^2 + 1)/2. Si es así, comenzamos:
1) Planteamos el incremento de la función, cuya expresión es el numerador en el cociente incremental:
f(-1+h) - f(-1) = evaluamos la expresión de f para (1+h) en el primer término, y para -1 en el segundo término:
= ( ( 4(-1+h)^2 + 1 )/2 - ( 4(-1)^2 + 1 )/2 = distribuimos el denominador y simplificamos en el primer término, y resolvemos el segundo término:
= 2(-1+h)^2 + 1/2 - 5/2, = desarrollamos el binomio elevado al cuadrado en el primer término:
= 2(1 - 2h + h^2) + 1/2 - 5/2 = distribuimos en el primer término:
= 2 - 4h + 2h^2 +1/2 - 5/2 = resolvemos términos numéricos (observa que suman cero):
= - 4h + 2h^2 = extraemos factor común.
= h(- 4 + 2h) (*).
2) Planteamos el cociente incremental:
( f(-1+h) - f(-1) ) / h = sustituimos la expresión señalada (*) en el numerador:
= h(- 4 + 2h)/h = simplificamos:
= - 4 + 2h (**).
3) Planteamos el límite del cociente incremental para el incremento (h) tendiendo a cero:
Lím(h-->0) ( f(-1+h) - f(-1) ) / h = sustituimos por la expresión señalada (**):
= Lím(h-->0) (- 4 + 2h) = resolvemos = - 4.
Por lo tanto, concluimos que f'(-1) = - 4.
Espero haberte ayudado..
Buenas, me piden analizar la continuidad y discontinuidad de f(x)=x^2sen(π/x) en x=0 y de g(x)=x/senx , en todo su dominio