Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

simon
    el 11/6/16
    flag

holaa amigos no entiendo como hacer este ejercicio de matrices me ayudan?
    dice: sea A una matriz n*n
    a) demuestre que AA^t y A^t*A son simétricas.
    b)demuestre que A+A^t es simétrica.
    gracias!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/16

Va, Simón:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

simon
    el 12/6/16

q grandee profe la verdad q era muy facil ahora q lo veo muchas gracias saludos!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 11/6/16
    flag

Alguien que pueda ayudarme con Rectas De algebra de vectores o (Vectorial) con un poco de teoria y formulario? agradecido de antemano

icon

simon
    el 11/6/16

esto te puede servir para rectas y planos http://www.unicoos.com/tema/matematicas/2-bachiller/rectas-y-planos
    para vectores http://www.unicoos.com/tema/matematicas/2-bachiller/vectores
    un poco de teoria http://www.unicoos.com/teoriaTemas/97_WMora_Vectores_Rectas_Planos.pdf
    y ejercicios resueltos http://www.unicoos.com/teoriaTemas/97_posiciones_relativas_rectas_planos.pdf
    y aca mas videos de geometria analitica http://www.unicoos.com/tema/matematicas/1-bachiller/geometria-analitica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

simon
    el 11/6/16

yo aprobe geometria gracias a estos videos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julio
    el 11/6/16

sera que podes verificar los links? ninguno me abre

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julio
    el 11/6/16

ahora si! muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cris
    el 11/6/16
    flag

Hola, podría ayudarme con este ejercicio. O como puedo hacerlo?
    Es que tengo examen de recuperación.

Un saludo!

icon

David
    el 14/6/16

Te sugiero estos vídeos... Ecuacion reducida HIPERBOLA

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Margarita Contreras Arriaza
    el 11/6/16
    flag

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio de ecuación cuadrática.

icon

Julio
    el 11/6/16

que ecuacion?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carlossanz97
    el 11/6/16

hola buenas

tengo una duda, para hallar un plano perpendicular a otro y contenga a la recta. yo lo que he hecho ha sido sacar el vector director de r y el pto de r, y haciendo el producto vectorial del plano que me daban y el vector de r, asi hallaria el vector normal del plano que busco.
    No se si lo que he hecho esta bien o me lo he inventado jaja

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

PERFECTO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Claudia
    el 11/6/16

Si lanzamos un dado 1000 veces, ¿cual es la probabilidad de que el número de cincos obtenidos sea menor que 100? Es un problema de primero de bachillerato de distribuciones de probabilidad, y lo he intentado hacer pero es que no me da el resultado correcto y no sé qué más hacer.

icon

JBalvin
    el 11/6/16

te equivocaste en la desviación típica, lo que colaste fue la varianza, la desviación típica es √(500/36)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Es un ejercicio de distribucion normal... n=1000, p=1/6, q=5,6... µ=n.p=166,67... σ=√(n.p.q)=√(1000.(1/6)(5/6))=11,785
    Y calculas despues P(x<=100) Echales un vistazo..
    Aproximacion de Binomial a Normal - Correccion de YATES Distribucion Binomial Distribución normal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Claudia
    el 11/6/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Basilio Diaz
    el 11/6/16
    flagflag

alguien sabe cuales son los mejores videos para Matematica Empresarial?

icon

Marcos
    el 11/6/16

Te agradeceríamos que fueses un poco más exacto, para saber que temas en concreto estás buscando. En el apartado de matemáticas que hay en esta página, son de secundaria y bachillerato en principio. Y con algún tema de universidad. Depende de los temas que andes buscando. Arriba, en la barra informativa, pincha en VÍDEOS / MATEMÁTICAS y elige algún tema en concreto. Quizás para el tema de gestión empresarial te haga falta algo de estadística (probabilidad, distribución ...) entre otras cosas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

No sabría que decirte, lo siento.. En unicoos todavía no hay videos de matematica empresarial...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Basilio Diaz
    el 11/6/16

Son temas generales aplicados a las finanzas como por ejemplo, dominio y representacion, vector gradiente, productividad marginal, grado de homogeneidad de una funcion...
    Muchas gracias de todos modos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 11/6/16

Dominio de una función: Dominio de una funcion
    Vector gradiente: Vector Gradiente

Echale un vistazo al buscador, que seguro que te salen más videos de los temas que nos planteas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Basilio Diaz
    el 11/6/16

son equivalentes tambien a funciones con dos incognitas?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anny
    el 11/6/16

Hola! Alguno podría decirme cuál es el enlace para hacer los test de autoevaluación del tema de Mates de Unicoos?? es que no lo encuentro y me gustaría hacer alguno (y de paso ganar más medallitas :P )
    Gracias!

icon

E
    el 11/6/16

Que yo sepa aún no están disponibles...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 11/6/16

Todavía no están disponibles. Según esta entrevista que le hicieron esta semana a David ( http://radioemprende.com/podcast-ideas-20160609-quiero-que-mi-red-sea-cada-vez-mas-grande-para-ayudar-no-por-el-dinero ), comentó que en dos semanas estará disponible una nueva versión de unicoos.com con esos test de autoevaluación que comentas. Estate atenta a la web que enseguida tendrás dichos exámenes. Puedes echarle un vistazo a la entrevista que le hicieron a David en el enlace que te he pasado. Salu2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Tania
    el 11/6/16
    flag

Este es el otro ejercicio, que soy incapaz de resolver. Gracias nuevamente

icon

Marcos
    el 11/6/16

Probabilidad de sucesos independientes Te paso el enlace de un video sobre "probabilidad". Tienes varios. Echales un vistazo y a ver si consigues plantear por lo menos el ejercicio, y si te atascas o no sabes como avanzar, te podremos ayudar. Echale un vistazo a los videotutoriales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tania
    el 11/6/16

Ya los vi y cogí apuntes y he llegado a esta conclusión pero me parece que está mal.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Para que salgan dos impares las opciones posibles son (1,1),(1,3),(3,1)(1,5),(5,1)(3,5)(5,3),(3,3),(5,5)
    Tendrás que hacer la suma de todas ellas... (1/12)(1/12)+(1/12)(2/12) + (2/12).(1/12).....

El b lo has clavao!! :D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tania
    el 11/6/16

Gracias profe. Es una de las respuestas del examen de selectividad de Gipuzkoa. Estamos todos muy nerviosos por que la dificultad del examen respecto a los años anteriores ha sido mucho mayor. Hay de hecho una gran polémica por ello.
    https://www.change.org/p/eusko-jaurlaritza-que-retiren-el-examen-de-selectividad-de-mate-sociales-2016?recruiter=554180417&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/6/16

Hola Tania! Se trata de que dejéis por lo menos una foto, no el link de una foto...
    Y que adjuntéis algo más que el enunciado.. El trabajo duro tiene que ser el vuestro...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tania
    el 11/6/16
    flag

Hola buenas tardes, tengo dudas con dos ejercicios que aparecieron en selectividad, los hice varias veces, pero no me salen. Quizás alguien pueda ayudarme. Muchas gracias

icon

Marcos
    el 11/6/16

Lo más efectivo para poder ayudarte, sería que pases una foto con el planteamiento de tu ejercicio, del cual comentas que lo hiciste varias veces, Para ver cual es tu fallo, o donde te atascas. Más efectivo para todos. Salu2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Tania
    el 11/6/16

Mando la foto del último intento, el resto los hice en la misma hoja que he ido borrando, pues lo hice a lápiz, para volver a intentarlo, y el resto como verás está incluso tachado, ya por la desesperación de borrarlo una y otra, y otra vez...
    Siento el desorden, espero que se entienda algo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Si -20x+180=0.... -20x=-180.... x=9.. ese es un pequeño fallo...
    Si z son el numero de camisetas.... z=180-10x..... Y el coste de esas camisetas será C(z)=4.z+50=C(x)=4.(180-10x)+50=720-40x+50=770-40x...
    Y el beneficion=I(x)-C(x)=-10x²+180 -(770-40x)= -10x²+40x-590...
    Espero te sirva...

thumb_up1 voto/sflag