Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Quiroga
    el 15/5/16
    flag

Hola, necesito una ayuda para discutir un sistema.

Necesito saberlo resolverlo. Con Rouché y Gauss Jordan he conseguido sacar k y decir cuando es SCI o SCD, pero de ahí no paso.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/5/16

Si nos envías todo lo que hiciste paso a paso, esté bien o mal.. Por otro lado no dices que necesitas ¿resolverlo en los casos que sea posible?...
    Cuando sea SCD deberás aplicar CRAMER...Sistema de ecuaciones - Metodo de CRAMER
    Cuando sea SCI.... Resolver sistema SCD y SCI

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 15/5/16

Hola, buenas tardes a todos.

Necesito saber cuál es la derivada de x/e^x y su segunda derivada

y hallar sus puntos de inflexión, porque me da que tiene un punto de inflexión en x=2 pero no sé si lo hice bien gracias.

icon

César
    el 15/5/16

si llevas razón

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 15/5/16

Muchas gracias, esque la segunda derivada me da de otra forma a la tuya que es: -2+x/e^x
    Supongo que será lo mismo, pero con la e^x subida arriba.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/16

exacto

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 15/5/16

Hola Unicoos!! podrían ayudarme a resolver este ejercicio? me parece que lo que estoy haciendo está mal..usé las dos ecuaciones de cada recta, reemplazo las paramétricas de r1 en las simétricas de r2 para obtener el valor de alfa, pero al haber una incógnita "a" , no sé cómo continuarlo para poder obtener los dos valores y así poder encontrar el punto de intersección. Se agradece la ayuda!

icon

César
    el 15/5/16

Va Araceli

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 15/5/16

Hola, necesito ayuda con este limite, llegue hasta ahi y no se como continuar para que no me de cero

icon

Daniel Pineda Becerra
    el 15/5/16

ahí lo tienes, con hacer una vez L'hopital te sale directamente, recuerda que con L'hopital derivamos el numerador y el denominador por separado, no como la derivada de una división. :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Va la ayuda, Laura:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Sanchez Jaramillo
    el 15/5/16

Hola buenas tardes a todos.
    me estoy preparando para el acceso a la uni para mayores de 25 años y hay un problema de matematicas que me tiene loco..a ver si me podeis echar una mano
    El enunciado dice asi:
    "La derivada segunda de la función f(x) = x/(2x-1) cumple:
    a) f"(0) = 2
    b) f"(1)= 4
    c) f" (2)=4/3
    he hecho la primera derivada con la formula de los cocientes y me sale:
    -1/4x(al cuadrado)-4x+1
    cuando hago la derivada segunda no me sale nada de eso..
    he probado con una formula que me he encontrado para hacer una derivada cualquiera directamente y nada..
    siento poner asi la formula pero tengo en el portatil un teclado en aleman y no hay quien se entere ;)

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Te ayudamos, David:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David Sanchez Jaramillo
    el 15/5/16

soy un berzotas ..habia rellenado tantos papeles con formulas..que ya habia obtenido el resultado..no lo habia visto y seguia comiendome la cabeza..de todas formas mil gracias por preocuparte y echarme una mano ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Sanchez Jaramillo
    el 15/5/16

ademas me ha gustado mas tu forma de hacerlo..porque yo habia desarrollado el denominador de la derivada primera y luego ha sido un lio para derivar la segunda XD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kavin
    el 15/5/16

hola unicoos, me podeis ayudar en este ejercicio que tengo una duda

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Te ayudamos, Kavin:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kavin
    el 15/5/16

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Badr
    el 15/5/16

Hola!, podeis decirme cual es la formula de la derivada de una fraccion?
    Creo que es derivada de lo de arriba por la de abajo sin derivar menos lo de arriba sin derivar por la derivada de lo de abajo entre la de abajo sin derivar al cuadrado. Nose si es asi
    Lo de arriba= es el numerador
    Lo de abajo= es el denominador

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Es así, Badr.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 15/5/16

Hola chicos, una pregunta que significa que una funcion sea continua en un intervalo cerrado ????? gracias !!!!!!!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Si el intervalo tiene por extremos las abscisas x=a y x=b, significa que la gráfica cartesiana de la función f es una línea (recta o curva) que une los puntos (a,f(a)) y (b, f(b)) con un trazo finito y continuo (esto es, realizable sin levantar el lápiz del papel).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 15/5/16

Hola Unicoos.

Necesitaría una ayudita con el ejercicio número 3. Si me lo pudiesen explicar en un vídeo se lo agradecería muchísimo, ya que tengo la recuperación de este tema y esto es lo que más trabajo me cuesta de entender.
    (P.D.: El ejercicio no se puede hacer con calculadora)

Muchas gracias por adelantado :)

icon

Antonius Benedictus
    el 15/5/16

Sin calculadora, Pablo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 15/5/16
    flag

Necesito ayuda con las integrales triples. Se me pide primero dibujar el cono x^2+y^2=3z^2 y el cilindro x^2+y^2=4y. Eso ya lo he hecho, pero ahora viene lo que me cuesta y no se hacer.
    Calcular la superficie entre las dos figuras mediante integrales triples. No se si me conviene hacerlo con coordenadas cartesianas o con las cilíndricas (por el nombre supongo que me conviene utilizar las segundas).
    Al transformar las ecuaciones a las coordenadas cilíndricas consigo r^2=3z^2 y r^2=4*r*sen(theta).

Como puedo seguir ahora y sacar los limites de integración? Diría que theta va de -pi/2 a pi/2 y r de 0 a 4, pero no lo tengo claro.

icon

David
    el 15/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/5/16

Hace mucho que o hago estas cosas pero por lo menos a ver si te ayuda

thumb_up1 voto/sflag