hola, buenas noches (porque a qui en México es de noche) tengo una duda sobre la aseveración de lo que escribo,: A UNA FIESTA ASISTEN 150 PERSONAS, se sabe que está compuesto de hombres y mujeres, y también se sabe que el primer caballero bailo con 5 damas, el segundo caballero bailo con 6 damas y el tercero con 7 y así sucesivamente, ¿ CUANTOS HOMBRES Y CUANTAS MUJERES ESTUVIERON EN LA FIESTA?
Concibo que si el primer hombre bailo con 5 y el segundo bailo con 6 , entonces éste ultimo bailo en sí, con una mujer que no ha bailado con el anterior ya que pudo haber bailado con aquellas que ya bailaron con el primero, y es a partir del segundo en donde, los que resten de caballeros, y éste caballero que es segundo, bailaran con una única mujer que no ha bailado con su antecesor, entonces es como si cada caballero, apartir del segundo, bailaran con una mujer. Luegos si al quitarle 5 mujeres y un hombre a la cantidad total de personas obtengo 144 , y, de éste resto aplico lo que dije sobre que cada hombre es como si bailara con una sola mujer, llegando así a tener 2 partes equivalentes (mitad de 144) 72 hombres y 72 mujeres pero a los 72 hombres le sumo 1 y alas 72 mujeres sumo 5, teniendo 77 mujeres y 73 hombres. Esta correcta mi respuesta?? , no es para nada presunción, la verdad quisiera saber si estoy bien! ; ( gracias!!
Hola buenas noches necesito ayuda con este problema de aplicacion del gradiente.
El campo escalar f(x,y,z) = xyz(1-x)(2-y)(3-z), 0
esoo es lo q no entiendo, porq yo se como se desarrolla, pero primero me dice q desarrolle la regla de la suma, y luego integre, peroo no see como eso de la regla de la suma ?? tengo muchpos ejercicios asii, pero me quede estancadoo, ayudeme con este por lo menos pa guiarme con los restos

Como puedes observar la regla de la suma como dice es solo distribuir la integral en cada expresion algebraica
David realiza ejemplos en el siguiente video:
Integrales inmediatas 01
Buenas, tengo el siguiente problema que debo probar mediante el teorema del valor medio (darboux), pero sinceramente no logro dar con la tecla, espero que alguien me pueda dar una guia de como aproximar este problema.
Gracias.
Probar que existe c > 0 tal que
(2c^5 + 1)/(c^5 + c^2 + 1) = 11/6
Buenas, no me está saliendo este límite, agradeceré si me pueden ayudar... lim n→∞ (2/3)^n.... Desde ya muchas gracias.. Saludos desde Argentina!

(2/3)^oo=0 porque (2/3).(2/3).(2/3).(2/3)........oo=este resultado tiende a cero por eso seria igual a 0 (compruebalo con calculadora)
recuerda un numero entre 0 y 1 elevado al infinito siempre da 0
2/3=0,67 esta dentro de 0 y 1 elevado al infinito da como resultado 0
y un numero mayor que 1 elevado al infinito siempre da infinito

El dominio y el rango los has hecho mal Hugo
Te falto restringir la raiz cuadrada de adentro , si le das un numero por ejemplo 3 ,lo que esta dentro de la raiz se hace negativo por eso debes agregar esta restriccion 4-x²≥0 e interceptarlas con el dominio que te dio Hugo. asi te saldra este resultado
dominio f(x)=[-2,-√3]u[√3,2]
Hallar el rango es hallar las restricciones de y ,por tanto observamos desde el comienzo y≥0 porque esta igualado a una raiz Y no puede ser negativo y en la tercera linea de tu solucion del rango te falto ponerle la restriccion de que 1-y²≥0 Reailzando estas restricciones e interceptandola con el rango que hallaste Hugo ,el resultado seria el siguiente
rangof(x) = [0,1]