hola, por más que trato por resolverlo mediante álgebra no he podido ya que me da muchas literales, debido a que se menciona " más de un año" dado que me da a entender un año más z año o fracion, en las preposiciones. si lo resuelven por descomposición de numeros primos a 36 tendrán la respuesta pero busco de una manera algebraica. gracias!!
Cléa tenía cuatro caballos: azabache, laredo, pinto y huracán.
Azabache es el mayor de todos; hace más de un ano, laredo que
tenía más de cinco años falleció y en ese entonces nacieron pinto y
huracán.
Al preguntarle por la edad de sus caballos, dijo que no recordaba,
pero su hijo intervino diciendo: «actualmente el producto de las eda~
des (en anos) de los tres caballos es 36»
¿Cuál es la edad de azabache?
a)4
d)12
b)6
e) 18
c) 9

Te sugiero este video... Plantear ecuaciones EDADES
En tu caso, Pinto y Huracan tienen la misma edad.. Le llamaremos x...
Laredo tiene x+5 años...
Azabache, no sabemos que edad tiene. Le llameremos "y"
El producto de la edades de Azabache, Pinto y Huracan será x.x.y=36... Imposible determinar las edades de los caballos con esos datos...
Me piden la ecuación continúa de la recta r , que pasa por el punto (1,-2,3) y tiene igual dirección que la recta r =(x,y,z)=(2,4,7)+k(5,-2,3) . Me gustaría saber si lo tengo bien el ejercicio , si podéis ayudarme por favor os lo agradecería . Gracias
Hola amigos buenas noche queria saber si me podian ayudar en esos ejercicios no los logro resolver me ayudarian mucho

Te sugiero este video... Binomio de Newton
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas noches, tengo un ejercicio de límites que no entiendo como hacer, (les dejo aquí abajo el ejercicio).
Ya que tanto en el numerador como en el denominador no existe un ningún caso de factorización, lo que hice fue dividir cada elemento por x'3, para luego reemplazarlo, haciendo eso me dio resultado 0, pero, eso está mal porque la respuesta debería ser 5. Gracias de antemano!

Puede factorizar el numerador por el método de rufini ,factorizando tendras (x^2+x-1)(x-2) ,y asi podras eliminar el factor (x-2) y al tomar limite a (x^2+x-1) cuando tiende a 2 te saldra 5
Factorizacion de polinomios 02
Primero siempre das paso al limite, en ese caso te lleva a una indeterminación por lo tanto tienes que hacer álgebra para cambiar los términos factorizas por rufini y al hacerlo podrás simplificar (x-2) del numerador con el del denominador y recién das paso al limite, sale 5 si no me equivoco.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola!! ayuda por favor, no se me ocurre nada....ni siquiera de como empezar, lo único que saque fue que todos los triángulos exteriores son semejantes....