Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raúl
    el 13/3/16

hola, por más que trato por resolverlo mediante álgebra no he podido ya que me da muchas literales, debido a que se menciona " más de un año" dado que me da a entender un año más z año o fracion, en las preposiciones. si lo resuelven por descomposición de numeros primos a 36 tendrán la respuesta pero busco de una manera algebraica. gracias!!
    Cléa tenía cuatro caballos: azabache, laredo, pinto y huracán.
    Azabache es el mayor de todos; hace más de un ano, laredo que
    tenía más de cinco años falleció y en ese entonces nacieron pinto y
    huracán.
    Al preguntarle por la edad de sus caballos, dijo que no recordaba,
    pero su hijo intervino diciendo: «actualmente el producto de las eda~
    des (en anos) de los tres caballos es 36»
    ¿Cuál es la edad de azabache?
    a)4
    d)12
    b)6
    e) 18
    c) 9

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/3/16

Te sugiero este video... Plantear ecuaciones EDADES

En tu caso, Pinto y Huracan tienen la misma edad.. Le llamaremos x...
    Laredo tiene x+5 años...
    Azabache, no sabemos que edad tiene. Le llameremos "y"
    El producto de la edades de Azabache, Pinto y Huracan será x.x.y=36... Imposible determinar las edades de los caballos con esos datos...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raúl
    el 18/3/16

gracias profe!!! saludos desde méxico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nina
    el 13/3/16

Cual seria la derivada de x elevado a 2a ?

icon

antonella
    el 13/3/16

si la derivada es respecto a x seria (2a)x^(2a-1)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 13/3/16

Muchas gracias:))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 13/3/16

otra cosa, cual seria la derivada de una funcion F(x ) elevado a otra funion G(x)?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 13/3/16

Esta es una forma de hacerlo,aquí un ejemplo !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Juan
    el 13/3/16

Me piden la ecuación continúa de la recta r , que pasa por el punto (1,-2,3) y tiene igual dirección que la recta r =(x,y,z)=(2,4,7)+k(5,-2,3) . Me gustaría saber si lo tengo bien el ejercicio , si podéis ayudarme por favor os lo agradecería . Gracias

icon

antonella
    el 13/3/16

Esta correcto José Juan!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abraham Varas
    el 13/3/16

Hola quiero confirmar este ejercicio, estará bien???

icon

antonella
    el 13/3/16

Seria asi Abraham.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jorge Aquino
    el 13/3/16
    flag

Hola amigos buenas noche queria saber si me podian ayudar en esos ejercicios no los logro resolver me ayudarian mucho

icon

David
    el 13/3/16

Te sugiero este video... Binomio de Newton
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karen
    el 13/3/16

Buenas noches, tengo un ejercicio de límites que no entiendo como hacer, (les dejo aquí abajo el ejercicio).
    Ya que tanto en el numerador como en el denominador no existe un ningún caso de factorización, lo que hice fue dividir cada elemento por x'3, para luego reemplazarlo, haciendo eso me dio resultado 0, pero, eso está mal porque la respuesta debería ser 5. Gracias de antemano!

icon

antonella
    el 13/3/16

Puede factorizar el numerador por el método de rufini ,factorizando tendras (x^2+x-1)(x-2) ,y asi podras eliminar el factor (x-2) y al tomar limite a (x^2+x-1) cuando tiende a 2 te saldra 5
    Factorizacion de polinomios 02

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauricio
    el 13/3/16

Primero siempre das paso al limite, en ese caso te lleva a una indeterminación por lo tanto tienes que hacer álgebra para cambiar los términos factorizas por rufini y al hacerlo podrás simplificar (x-2) del numerador con el del denominador y recién das paso al limite, sale 5 si no me equivoco.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Karen
    el 13/3/16

Muchas gracias a ambos, ya lo pude resolver, además me ayudó a resolver otros problemas que no entendía. Ya me había olvidado del método de Rufini, es hora de repasar todos los métodos de factorización de nuevo :D
    Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 13/3/16
    flag

Hola, me pueden ayudar con estos ejercicios porfavor

icon

David
    el 13/3/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angelo Antonio Alvarez Bravo
    el 13/3/16
    flagflag

Hola!! ayuda por favor, no se me ocurre nada....ni siquiera de como empezar, lo único que saque fue que todos los triángulos exteriores son semejantes....

icon

David
    el 13/3/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 12/3/16
    flag

Hola unicoos me pueden explicar porque el radio de convergencia es 3 en este ejercicio, sabiendo que el valor del limite es x+2

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 13/3/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/3/16

Se trata de una serie de potencias de x+2, eso es, centrada en x=-2. El radio de convergencia R cumple que 1/R =lim (abs(a_/n+1)/a_n). se obtiene R=3.
    Por tanto,el intervalo de convergencia se extiende desde-5 hasta 1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 12/3/16

Necesito ayuda, hace rato estoy con este problema y no logro resolverlo!

icon

antonella
    el 13/3/16

Va Luis .

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Luis
    el 13/3/16

Tengo una duda, porque van en parentesis las variables?

Gracias por la ayuda!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 13/3/16

es que esta elevada al cuadrado lo puse para que se pueda diferenciar ,pero con parentesis o sin parentesis es lo mismo ,no te preocupes =)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis
    el 13/3/16

vale gracias! :D

thumb_up0 voto/sflag