Buenas necesito ayuda con este ejercicio se me ocurre pensar en una ec de la circunferencia pero no se como hallar las rectas pero lo he probado y no me sale
Halla el lugar geométrico de las rectas que pasan por el punto A(0,1) y distan 3 unidades del punto B (3,1)

Piensas bien, Sergio: Las rectas que disten 3 unidades del punto B(3,1) son tangentes a la circunferencia de centro B y radio 3. Por tanto, podríamos expresar el problema en los términos siguientes:
Obtén la rectas tangentes a la circunferencia de centro B(3,1) y radio 3 trazadas desde A(0,1).
Te orientamos:
Escribe la ecuación punto -pendiente (con pendiente m desconocida de la recta pedida. Actuamos como si fuera una (pero van a salir dos).
Pasa la ecuación a forma general.
Calcula (en función de m) la distancia de B a dicha recta.
Igualamos esa distancia a 3 (el radio).
Obtenemos dos valores de m al despejar el valor absoluto.
Hazlo y nos lo cuentas.
Hola buenas! Tengo estos dos problema de geometria en el plano y no tengo por donde cogerlos (uno es la foto y otro es el enunciado que dejo a continuacion:
1.- Dos de los vertices de un paraleloramo estan sobre las rectas r: x+y-2=0, s: x-2y+4=0 y jno de sus vertices es el punto (6,0). Halla los otros vertices.
Muchisimas gracias de antemano!
Holaa! Estaba resolviendo una ecuación diferencial. Cuando conseguí dejarla en variables separadas empecé a integrar, y mi problema viene en la segunda integral... No es de tipo racional? He visto todos los vídeos de integrales racionales y se parece a la del último, pero no consigo hallar B y C... Socorro... :(
Hola unicoos, estoy demasiado preocupado porque no logro entender estos 2 ejercicios, necesito saber si son convergentes o divergentes por el criterio de comparacion, lo que yo busco es "mayorar" la funcion haciendo la desigualdad 0 Muchisimas gracias de antemano
Saludos y exitos!
Muchisimas gracias de antemano
Muchas gracias por la ayuda
Para el problema b, no lo entendi muy bien, tengo entendido que a la serie del ejercicio b, no se le aplica limite, sino que simplemente se lo compara con otra serie con convergencia/divergencia conocida (corregirme en todo caso)
En forma de desigualdades como podria expresarlo? , o sea, asi como Cesar ha resuelto el ejercicio a