Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sergio
    el 6/3/16

Buenas necesito ayuda con este ejercicio se me ocurre pensar en una ec de la circunferencia pero no se como hallar las rectas pero lo he probado y no me sale

Halla el lugar geométrico de las rectas que pasan por el punto A(0,1) y distan 3 unidades del punto B (3,1)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Piensas bien, Sergio: Las rectas que disten 3 unidades del punto B(3,1) son tangentes a la circunferencia de centro B y radio 3. Por tanto, podríamos expresar el problema en los términos siguientes:
    Obtén la rectas tangentes a la circunferencia de centro B(3,1) y radio 3 trazadas desde A(0,1).
    Te orientamos:
    Escribe la ecuación punto -pendiente (con pendiente m desconocida de la recta pedida. Actuamos como si fuera una (pero van a salir dos).
    Pasa la ecuación a forma general.
    Calcula (en función de m) la distancia de B a dicha recta.
    Igualamos esa distancia a 3 (el radio).
    Obtenemos dos valores de m al despejar el valor absoluto.
    Hazlo y nos lo cuentas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergio
    el 6/3/16

Me da como resultados de m -1/3 y 5/3 es correcto Antonio? si es así conseguiría 2 ecuaciones de todas formas no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Si te fijas, el punto A(0,1) satisface la condición exigida, por lo que la recta pedida es el eje OY, de ecuación x=0.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rocío
    el 6/3/16

Hola buenas! Tengo estos dos problema de geometria en el plano y no tengo por donde cogerlos (uno es la foto y otro es el enunciado que dejo a continuacion:

1.- Dos de los vertices de un paraleloramo estan sobre las rectas r: x+y-2=0, s: x-2y+4=0 y jno de sus vertices es el punto (6,0). Halla los otros vertices.

Muchisimas gracias de antemano!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Te mandamos uno, Rocío:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 6/3/16

Holaa! Estaba resolviendo una ecuación diferencial. Cuando conseguí dejarla en variables separadas empecé a integrar, y mi problema viene en la segunda integral... No es de tipo racional? He visto todos los vídeos de integrales racionales y se parece a la del último, pero no consigo hallar B y C... Socorro... :(

Usuario eliminado
    el 6/3/16

icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Es así, Marta:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Hector
    el 6/3/16

Hola buenas, no entiendo como calcula el vector normal aquí, si al calcular la ecuación salen cosas distintas.

icon

César
    el 6/3/16

Pon tu desarrollo asi vemos donde te equivocas.

De todas formas en el caso d) y=x/3+2/3 la pendiente es 1/3 y una pendiente normal se obtiene m→-1/m , 1/3→-3 en la recta normal

thumb_up1 voto/sflag
    icon

pablito_coria
    el 6/3/16

HAY NUMEROSOS VIDEOS DE UNICOOS EN YOUTUBE SOBRE ESE TEMA.
    SEGURO QUE TE AYUDAN BASTANTE SOLO TIENES QUE PONER UNICOOS ECUACIONES DE LA RECTA

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Anna
    el 6/3/16

Hola! Necesito ayuda! No entiendo por que se pone en la solución 1/4^6 y no 4/1^6 .... me lo podéis explicar? Gracias!!

icon

César
    el 6/3/16

Anna pues por la razón de que 1/4^6=(1/4)^6 pues podemos ponerlo como (1^6/4^6)=(1/4)^6

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

leo
    el 6/3/16

Buenas, necesito ayuda con este ejercicio de integrales.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Te la mandamos, Leo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 6/3/16

queda claro, muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra Parra
    el 6/3/16
    flag

¿Qué operación aritmética desarrollo cuando cualquier número real está separado por el valor absoluto de un número Real, o por su valor absoluto?

Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Muéstranos el ejemplo, Alejandra.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 6/3/16

Hola unicoos, estoy demasiado preocupado porque no logro entender estos 2 ejercicios, necesito saber si son convergentes o divergentes por el criterio de comparacion, lo que yo busco es "mayorar" la funcion haciendo la desigualdad 0 Muchisimas gracias de antemano
    Saludos y exitos!
    Muchisimas gracias de antemano

Saludos y exitos!
    Muchisimas gracias de antemano

">

icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Igualmente, Ernesto:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/3/16

Bueno ya que lo hice lo pongo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 6/3/16

Muchas gracias por la ayuda
    Para el problema b, no lo entendi muy bien, tengo entendido que a la serie del ejercicio b, no se le aplica limite, sino que simplemente se lo compara con otra serie con convergencia/divergencia conocida (corregirme en todo caso)
    En forma de desigualdades como podria expresarlo? , o sea, asi como Cesar ha resuelto el ejercicio a

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 6/3/16

Me podrían ayudar con este ejercicio de Probabilidad y Estadísticas?

icon

Antonius Benedictus
    el 6/3/16

Te ayudamos, Esleyder:

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/3/16

no se como seguir esta integral.. me pueden orientar

icon

Esleyder
    el 6/3/16

Integra eso que te queda, te quedaría U al cubo sobre 3 menos U, devuelves el cambio, distribuyes el 4 y ya esta.

thumb_up0 voto/sflag