Hola buenos días me podrían ayudar con esto como es el procedimiento para sacar la Recta tangente y como seria el proceso para sacar la recta normal
Encuentra las ecuaciones param ́etricas de la recta tangente a la curva r(t), en t = t 0
r(t) = ti + 1/2t 3 j + 1/3t 3 k , t 0 = 2

r(t) = (t , 1/(2t^ 3), 1/(3t ^3) ) -->r(2) = (2, 1/16, 1/24 ) -->ese seria el punto ,ahora hallamos el vector direccion r´(t) = (1, -3/(2t^ 4), -1/( t ^4) ) --->ahora evaluas r´(2) = (1, -3/(32), -1/( 16) ).....................la recta tangente seria Rt: (1, -3/(32), -1/( 16) )t+(2, 1/16, 1/24 ) y si quieres halla la recta normal ,recuerda que es perpendicular a la recta tangente ,tienes el punto (2, 1/16, 1/24 ) ahora te falta tu vector direccion eso lo hallas derivando nuevamente y luego evaluas en 2 --> r´´(t) = (0, 6/t^ 5), 4/( t ^5) ) -->r´´(2) = (0, 3/16, 1/8 ) -y tu recta normal quedaria asi................................ Rn: (0, 3/16, 1/8 ) t + (2, 1/16, 1/24 )

debes convertir la información en puntos coordenados... te dicen al iniciar la jornada gasta 30 minutos arreglándose... P1=(0.5, 0) y ademas sabemos que trasncurrida la primera hor despues de eso, ha recogido 30 kg de algodon... P2=(1.5, 30) , con esto podemos construir la recta de la forma que te indican y quedaría: y=30x-15 y evaluando en x=8 h tenemos que y=225 kg de algodón que corresponde a la cantidad de algodón que recoge en una jornada de 8 horas... y podemos verificarlo haciendo una simple operación de multiplicación que seria 30 kg/h * 7.5 h =225 kg.
Buenas David, tengo una duda sobre Tecnología Industrial de 1 de bachillerato. No estiendo como se hace los circuitos sobre el principio de neumática y me gustaría que me ayudases y no es una molestia. Gracias por hacernos esta tarea tan díficil como son los estudios un poco más fáciles. Pd: Se que esto es sobre matemáticas pero no sabía donde enviarte la pregunta.
HOLA DAVID!!! HOLA UNICOS!!! LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU AYUDA, ME HA SIDO VALIOSA, Y ES GRATO SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTEDES, CON ESE INTELECTO ENVIDIABLE. Y BUENO DAVID WOW!!!
NECESITO HACERLES OTRA PREGUNTA
DONDE PUEDO ENCONTRAR COMO SE CALCULA EL VALOR DE "Y" EN UNA ECUACION COMO LA SIGUIENTE:
4x=-7+y
5y=12-3x
Y, UNA MAS POR FAVOR, DONDE PUEDO ENONTRAR COMO RESOLVER UN EJERCICIO COMO EL SIGUIENTE:
TENGO QUE HACER LA GRAFICA DE: f(x)=x²-4
Para el primero Sistemas de ecuaciones
Sistemas de ecuaciones
Sistemas de ecuaciones
Para el segundo
Estudio completo de una funcion racional
si sigues con dudas nos cuentas y lo vemos con calma