Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fernando
    el 2/3/16

Hola estoy viendo numero complejos. Me dicen que es una elipse | z-1 | + | z+1 | = a con a € R reales. No se como gráficarla si a=1 o cualquier otra y como lo demuestro? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/3/16

Se trata de una elipse de focos (-1,0) y (1,0) , con semieje mayor a/2 y semidistancia focal c=1.
    Utiliza las fórmulas de la elipse.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/16

si z=x+iy |z-1|=√((x-1)²+y²) , |z+1|=√((x-1)²+y²)
    | z-1 | + | z+1 | = a →√((x-1)²+y²) +√((x-1)²+y²) =a representa una elipse

Geometricamente :Conjunto de puntos cuya suma de distancias a los puntos (-1,0) y (1,0) suma 2a.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mauricio Medina
    el 2/3/16

Hola buenos días me podrían ayudar con esto como es el procedimiento para sacar la Recta tangente y como seria el proceso para sacar la recta normal
    Encuentra las ecuaciones param ́etricas de la recta tangente a la curva r(t), en t = t 0
    r(t) = ti + 1/2t 3 j + 1/3t 3 k , t 0 = 2

icon

César
    el 2/3/16

reescribe la recta y usa parentesis por favor

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauricio Medina
    el 2/3/16

r(t) = (t)i + (1/2t 3) j + (1/3t 3 )k
    t 0 = 2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 3/3/16

r(t) = (t , 1/(2t^ 3), 1/(3t ^3) ) -->r(2) = (2, 1/16, 1/24 ) -->ese seria el punto ,ahora hallamos el vector direccion r´(t) = (1, -3/(2t^ 4), -1/( t ^4) ) --->ahora evaluas r´(2) = (1, -3/(32), -1/( 16) ).....................la recta tangente seria Rt: (1, -3/(32), -1/( 16) )t+(2, 1/16, 1/24 ) y si quieres halla la recta normal ,recuerda que es perpendicular a la recta tangente ,tienes el punto (2, 1/16, 1/24 ) ahora te falta tu vector direccion eso lo hallas derivando nuevamente y luego evaluas en 2 --> r´´(t) = (0, 6/t^ 5), 4/( t ^5) ) -->r´´(2) = (0, 3/16, 1/8 ) -y tu recta normal quedaria asi................................ Rn: (0, 3/16, 1/8 ) t + (2, 1/16, 1/24 )

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

caleb
    el 2/3/16

Quisiera saber si esta bien me ayudan porfavor

icon

José Manuel
    el 2/3/16

Has tenido un fallo de signos al final, sería √2-1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

caleb
    el 2/3/16

Y quisiera saber si esto mas esta bien porfavor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/16

Ojo con los signos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

brayan alvarez
    el 2/3/16

ayuda con este limite pero sin aplicar L'hopital lim →0 (e^x-1)/(2x)

icon

Antonius Benedictus
    el 2/3/16

Te ayudamos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

brayan alvarez
    el 19/3/16

la parte final de donde saca el 1/lne no entiendo?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 2/3/16

Hola necesito ayuda con el problema numero de la foto ,llevo un buen rato intentando resolverlo por el metodo de Gauss y no puedo .

icon

Antonius Benedictus
    el 2/3/16

Alejandro, si eres tan amable, la próxima vez traduces el ejercicio al español, pues no todo el mundo tiene la suerte de ser gallego y entender el catalán de serie.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 3/3/16

Si lo siento no me he dado cuenta , lo tendre en cuenta la proxima vez gracias :

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/3/16

Hola UNICOOS...madure mucho en matemáticas, gracias a los libros q me recomendaron..esta vez podrían recomendarme un buen libro dedicado especialmente al calculo?

icon

Robin Chavez
    el 2/3/16

Cálculo James Stewart

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/3/16

Calculus-Spivak

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/16

y de ejercicios el PISKUNOV o DEMIDOVICH
    ambos se encuentran por la red http://www.elsolucionario.org/?s=piskunov
    http://www.elsolucionario.org/?s=demidovich

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 2/3/16

Gracias a todos ustedes!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 2/3/16

Calculo 1 de Maximo Mitacc ,tambien es buena.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/3/16

Gracias Antonella!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 2/3/16

Hola , buen día me pueden ayudar con este ejercicio por favor no entiendo como debo hacerlo :(.

icon

sebastian
    el 2/3/16

debes convertir la información en puntos coordenados... te dicen al iniciar la jornada gasta 30 minutos arreglándose... P1=(0.5, 0) y ademas sabemos que trasncurrida la primera hor despues de eso, ha recogido 30 kg de algodon... P2=(1.5, 30) , con esto podemos construir la recta de la forma que te indican y quedaría: y=30x-15 y evaluando en x=8 h tenemos que y=225 kg de algodón que corresponde a la cantidad de algodón que recoge en una jornada de 8 horas... y podemos verificarlo haciendo una simple operación de multiplicación que seria 30 kg/h * 7.5 h =225 kg.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

javier
    el 2/3/16
    flag

Buenas David, tengo una duda sobre Tecnología Industrial de 1 de bachillerato. No estiendo como se hace los circuitos sobre el principio de neumática y me gustaría que me ayudases y no es una molestia. Gracias por hacernos esta tarea tan díficil como son los estudios un poco más fáciles. Pd: Se que esto es sobre matemáticas pero no sabía donde enviarte la pregunta.

icon

David
    el 3/3/16

Lamento decirte que por ahora no puedo ayudaros con Tecnología en los foros. Y en cuanto a hacer vídeos, aunque veces hago excepciones, tampoco puedo prometerte nada. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

laura diaz
    el 2/3/16

HOLA DAVID!!! HOLA UNICOS!!! LES AGRADEZCO MUCHISIMO SU AYUDA, ME HA SIDO VALIOSA, Y ES GRATO SABER QUE HAY PERSONAS COMO USTEDES, CON ESE INTELECTO ENVIDIABLE. Y BUENO DAVID WOW!!!
    NECESITO HACERLES OTRA PREGUNTA

DONDE PUEDO ENCONTRAR COMO SE CALCULA EL VALOR DE "Y" EN UNA ECUACION COMO LA SIGUIENTE:

4x=-7+y
    5y=12-3x

Y, UNA MAS POR FAVOR, DONDE PUEDO ENONTRAR COMO RESOLVER UN EJERCICIO COMO EL SIGUIENTE:
    TENGO QUE HACER LA GRAFICA DE: f(x)=x²-4

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 2/3/16

Para el primero Sistemas de ecuaciones
    Sistemas de ecuaciones
    Sistemas de ecuaciones
    Para el segundo
    Estudio completo de una funcion racional
    si sigues con dudas nos cuentas y lo vemos con calma

thumb_up1 voto/sflag
    icon

laura diaz
    el 2/3/16

Muchísimas gracias, ya le entendí súper bien el primero, ahora voy con el segundo

thumb_up0 voto/sflag