Me podrán ayudar con este ejercicio:
> Cuantos numeros enteros hay en el rango [1; 1000000] tal que la suma de sus
cifras sea ≤ 51? > Y cuantos que la suma de sus cifras sea 6?.
Hoola! ¿Qué vídeos me recomiendan ver antes de hacer este ejercicio de derivabilidad? Gracias!
PD: He intentado subir varias veces la foto pero la web se "bloquea". Respondan esta entrada para intentar subirla de nuevo.
Estoy intentando encontrar los máximos/mínimos de una función de tres variables pero se me está haciendo imposible. A ver si alguien me puede ayudar con un detalle.
He derivado la función respecto a x para igualarla a 0, pero el problema es que con tantas variables no se como sacar las soluciones.. Agradecería mucho la ayuda de alguien...
Ésto es lo que he sacado por ahora...
Buenas. Me ayudarían con éste ejercicio? no se como resolverlo. Si tienen el procedimiento, se los agradecería.

¿que has intentado?.. el miembro de la derecha.. (4^(1/2))^(3/2) = 2^(3/2)
El valor absoluto de -2 es 2... |-2|=2.... (2^x)^x=2^x².. .Por tanto 2^(3/2)=2^x²... x²=3/2.... x=√(3/2)....
Te sugiero los videos de potencias y radicales... Potencias Radicales
Despues te piden x^x^(-1)... como x^(-1)=1/x=1/√(3/2)=√(2/3).. te quedará... x=√(3/2)^(√(3/2))...
Pero ya no podría decirte mucho más... siendote sincero no tengo ni idea de a que se refiere con "la suma del mayor y el menor valor"...
Tengo un problema con un ejercicio que me ha mandado un amigo de fracciones que dice lo siguiente:
"Javier y Susana han compartido una pizza.Si Javier hubiera comido 1/5 menos de lo que ha comido, la parte de Susana habría aumentado 1/3, y el reparto habría sido a partes iguales,¿cuánta porción come cada uno?"
¿Cómo hay que hacerlo?