Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

mc
    el 24/2/16

hola buenas me podrian ayudar con este problema
    gracias .
    Un estudiante tiene que recibir 8 clases de conducir la proxima semana, de Lunes
    a Viernes.
    i) >De cuantas formas distintas puede organizar esas clases?( Por ejemplo una opcion
    es todas las clases el Lunes, otra distinta es 4 el Lunes y 4 el Martes, etc))
    ii) > De cuantas formas distintas puede hacerlo si cada da tiene que dar al menos una
    clase?
    iii) > De cuantas formas puede hacerlo si el Viernes tiene que dar estrictamente mas
    clases que el Martes?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/16

Te ayudamos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 24/2/16

Buenas,me podrian ayudar con este problema por favor!!!,cualquier ayuda muchas gracias =)

icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/16

Te ayudamos, Antonella:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 24/2/16

se lo agradezco mucho profesor!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Ocaña Martín
    el 24/2/16

Holaaa! Porque en muchos problemas al darme una recta en forma implícita me lo dan de la forma Ax+By+Cz+D=0 con x,y,z en ambas ecuaciones de la recta y cuando yo calculo esa ecuacion implicita a partir de la continua me quedan dos ecuaciones una en funcion de x, y y la otra en funcion de x,z

icon

ABH
    el 24/2/16

Porque igualas el primer miembro con el segundo y después el primero con el tercero, quedándote una en función de y y otra en función de z, no?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alejandro Ocaña Martín
    el 24/2/16

si vale, pero entonces la primera ecuacion queda asi Ax +By=T ; y la segunda asi Ax +Cz= T
    entonces yo pregunto porque en muchos enunciados tengo tambien Z en la primera ecuacion y en la segunda Y
    no se si me explico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ABH
    el 24/2/16

porque te lo dan como intersección de dos planos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro Ocaña Martín
    el 24/2/16

y por curiosidad; yo puedo sacar una recta como intersección de dos planos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ABH
    el 24/2/16

claro que puedes, fíjate solamente en que cuando te dan la ecuación de una recta te viene dada como intersección de dos planos (forma implícita)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 24/2/16

Para verificar si un valor obtenido es punto de inflexion...deberia reemplazarlo en la segunda derivada o en la tercera derivada?

icon

Alejandro Ocaña Martín
    el 24/2/16

puedes considerar tanto que la segunda derivada en el punto es igual a 0 o que la tercera derivada en el punto es distinta de 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 24/2/16

Perfecto.
    Grcias amigo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabiola Domínguez
    el 24/2/16

Creo que no se guardó mi pregunta... va de nuevo.
    Me solicitan determinar la matriz por el método de GuassJordan, asi como el valor de las variables de la siguiente ecuación:
    2x-3y=14
    -3x+5y=-22
    He realizado el procedimiento con un vídeo de ustedes, pero no se si es correcto mi resultado..... o el procedimiento que hice...

¿Me puedes ayudar?

icon

César
    el 24/2/16

Va esa ayuda Fabiola

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Fabiola Domínguez
    el 25/2/16

Muchas gracias, Profesor? ....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fabiola Domínguez
    el 25/2/16

César.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 24/2/16
    flag

Hola me dan una mano con números complejos. No se me ocurre como demostrarlo.gracias

icon

César
    el 24/2/16

Fernando te hago el primero asi te das una idea , ojalá te sirva

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

simon
    el 24/2/16
    flag

hola amigos me pueden ayudar con este limite??
    lim √(x+3)/(x^2-9)
    x->-3

icon

Antonius Benedictus
    el 24/2/16

Va, Simón:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

internacional veintitres
    el 24/2/16
    flagflag

Buenos Días, por favor podrías explicar grafos. Gracias. Un saludo

Sea G = (V, E) el grafo formado por el conjunto de vértices V = {0, 1, 2}× {0, 1, 2} y el conjunto de aristas
    E = {(a, b)(c, d)|(a = d, b 6= c) ó (b = c, a 6= d)}. ¿Es un grafo conexo? ¿Es semi-euleriano? ¿Es euleriano?
    ¿Es hamiltoniano?

icon

David
    el 24/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ricardo
    el 24/2/16

necesito esta derivada por definicion, ya lo intente y en algun lado me pierdo o no se.....no logro que me quede como va....POR definicion porfavor

icon

federico
    el 24/2/16

espero te ayude..(fijate que en el 6to limite me ah faltado un 2, luego lo eh arreglado )

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Karolina Azofeifa Mora
    el 24/2/16

Una base de dos vectores no puede generar un subespacio en R^4 o me equivoco?

icon

federico
    el 24/2/16

asi es, una base de r^4 se forma con al menos 4 vectores LI que pertenezcan al subespacio ( o sea puedo generar todo el subespacio de r^4 mediante combinaciones lineales de esos 4 vectores LI ),( ten cuidado, porque por ejemplo: si tienes 2 vectores que pertenecen a un subespacio de r^2, pero son LD estos no podran generar r^2, ya que son un conjunto de generadores pero al ser LD no son base del mismo)

thumb_up0 voto/sflag