Hola, os comento: hoy en clase han explicado la posición relativa entre planos, y han mandado ejercicios. El problema es que hay ejercicios de posición relativa entre 3 planos y eso no he llegado a entenderlo muy bien. La teoría está en el libro de matemáticas edición Bruño de 2º de bachillerato, página 150, por si alguien lo tiene; yo no puedo enviar fotos.
Por ejemplo, el ejercicio 20 de la página siguiente pide estudiar la posición relativa de los planos:
π ≡ 3x - 5y + 2z = 4
π' ≡ 2x - 5y + 3z = 1
π'' ≡ x + 3y - 4z = 0
Se que hay que buscar el determinante de una matriz con los números que multiplican a la x, a la y y a la z, y da 0, pero a partir de ahí ya no sé como seguir, y en μnicoos solo he encontrado videos de posición relativa de 2 planos, no de 3.
Gracias de antemano.
Buen dia , necesito ayuda para resolver este ejercicio de ecuacion exponencial.. 3•2 ^x−2 + 2•2^x+1 − 4•2^x−2 = −360
Buenas, tengo una duda con un ejercicio de multiplicadores de Lagrange que dice así:
Mediante el método de multiplicadores de Lagrange determine los puntos críticos de la función sujeta a la restricción dada: f(x,y) = 3x + 2y ; Restricción: x²+y²=13
El procedimiento que realicé es el siguiente:
L = 3x + 2y + λ . (x²-y²-13)
∂L/∂x = 3 + λ2x
∂L/∂y = 2 + λ2y De estás tres expresiones obtendré uno o más puntos (x, y, λ)
∂L/∂λ = x²+y²-13
Mi planteo fue despejar λ, de modo que me quedó:
λ = -3⁄2x y λ = -1/y
Reemplacé λ en las funciones correspondientes:
3 + (-3/2) . 2x = 0 2 + (-1/y) . 2y = 0
3 - 3x = 0 → x = 1 2 - 2 = 0 → 0 = 0 → y=0 ¿?
No sé si el procedimiento está bien, y en caso de que esté bien, llegado al punto donde debo hallar y, ¿es posible que sea 0 como lo puse allí o no existe? Saludos y gracias.
El día 17 de enero de 1998 acudieron 67 pacientes al hospital de Madrid a causa de desequilibrio alimentario. Calcula la probabilidad de que al menos cinco pacientes fueran diagnosticados con empacho (E).
Probabilidad de diagnosis de enfermedades: anorexia reductora (AR) %28, anorexia bulímica (AB) %30, bulimia (B) %33 y empacho (E) %9.

Distribucion normal despues de aproximar una binomial... Aproximacion de Binomial a Normal - Teorema de Moivre Laplace
Buenas Unicoos,me gustaria saber como puedo eliminar el parametro t para poder graficar la siguiente funcion ,no se si se podra realizar de alguna otra manera ,¿se podra gaficar sin usar algun programita?,cualquier ayuda muchas gracias .
Hola unicoos, espero me puedan ayudar con estos dos ejercicios de ecuaciones diferenciales con el método de sustitución ("ec.homogenea") muchas gracia :)
alguien me podria mostrar, como sacar el dominio de manera analitica de estas funciones: f(x)=Log(4-x^2) y f(x)=raiz cuadrada de 1-x^2..
Mas que nada para ver el tema de las desigualdades, no tengo muy claro si se invierte o no el signo de la x cuando pasa al otro miembro, y por lo tanto creo que estoy calculando mas los dominios correspondientes.

El primero es por que lo que esta dentro del logaritmo no puede ser menor a cero, ni cero entonces es mayor a cero.
Y la segunda es debido a que no hay raiz de un numero negativo pero si de cero entonces lo de adentro tiene que ser mayor o igual a cero.
Espero ayudarte Matias, suerte y saludos :)
Las desigualdades cambian de signo cuando multiplicas o dividís por algo menor que cero. x^2 es siempre mayor o igual que cero, por lo que no cambiaría ningún signo, por ejemplo..
En el caso de que tengas que multiplicar o dividir por variables que puedan tomar ambos valores debes ver ambos casos, el de la variable positiva y el de la variable negativa. Saludos.
Hola, mañana rindo análisis y necesito u me den una mano con este ejercicio:
" Probar que al realizar el cambio de variables v=x+y es posible hallar la solución general de la ecuación diferencial y'=y+x sujeta a los valores iniciales y(0)=1"
Bien, lo que he planteado fue lo siguiente:
y'-y=x, siendo -1 el coeficiente de p(x)y
Luego:
dy/dx=y. Realizamos la separación de variables y obtenemos: ln y= x+c
Luego: y=Ce^x
Entonces, realizando la sustitución de Lagrange, y=(Ce^x)*[integral de x/Ce^x dx]