Hola, ¿alguien me ayuda?
Tengo que calcular cuando la x tiende a 3. A mi me da 0 y creo que estoy realizando algo mal.
¿Alguien me puede pasar un video de inecuaciones irracionales? (O en su defecto explicármelas)
No encuentro ninguno y hoy no pude asistir a clases, por lo que no tengo la teoría.
Gracias
Buenas, tengo dudas respecto a la semejanza de triángulos. Entiendo los problemas, pero la duda viene cuando me ponen un triángulo y me lo dividen con respecto a la altura que no entiendo como girarlo (no tengo visión espacial) y, claro, no llego a la resolución de ellos. Dejo aquí una imágen a ver si me lo podéis explicar. Muchísimas gracias de antemano.

¿¿¿???? No es un ejercicio de semejanza de triángulos.... A no ser que te digan que todos esos triangulos son semejantes entre sí, que no creo....
De hecho ni siquiera se lo que te piden..... Me da la impresión que debes aplicar el teorema de la altura... no sé... ¿podrías aclararlo o enviarnos el enunciado exacto y literal?...
Otra vez disculpen pero este estudio de funciones me pareceria que esta bien hasta que saco los puntos de inflexion y cuando quiero graficar aunque no me lo piden realmente no me da

¿nos envías todo lo que hiciste paso a paso?. ¿has visto este video? Estudio completo de una funcion racional
Hola quería que me ayudaseis a hacer este ejercicio de análisis, no soy capaz de hacerlo. El coste de un marco para una ventana rectangular es de 50 E por metro vertical y 25 por metro horizontal. Se desea construir una ventana de 2 metros cuadrados. calcular dimensiones para que sea lo mas barato posible y calculese el precio minimo para la ventana. Graciaas.
Buenas tardes , tengo una duda con un ejercicio de derivadas , me pide hallar la derivada de ƒ(x)= x² − 4 partido de x ² − 1 , yo la derivo pero cuando voy a simplificar , no se seguir .. Necesito respuestas...! Ayuda
Si al estudiar la continuidad de una función en un punto a : al calcular f(a) me da infinito... Se considera que existe f(a) ?
Y si al calcular el límite en f(x) cuando x tiende a a me da también infinito? La función sería contínua ya que f(a)=lim f(x) cuando x tiende a a ?
Hola, me podrían ayudar ccon este ejercicio?
Muchas gracias.
Determina el punto de la recta x=-2y=-2z cuya distancia al origen es el doble que su distancia a la siguiente recta r.
La recta r es la intersección de los planos : x+y=0 ; z=3