Hola ¿ Podría alguien ayudarme a resolver este límite por favor ?
Parecería cociente notable , pero los indices del númerador son fraccionarios.
Dejo la imagen del ejercicio y la respuesta.
Hola, por favor alguien me podria decir que formula tengo que utilizar para este ejercicio, o me podria decir en que video puedo verlo?
Dibuja, hallando dos puntos de las mismas, las rectas:
• -x + 4y = 3
• 2x + 5y = 7
Muchas gracias.
Para dibujar una recta, como te dice el enunciado solo necesitas dos puntos. Da dos valores a la x y calcula la y que le corresponde en cada caso y representas estos 4 puntos (2 por cada recta) en unos ejes de coordenadas. Unes los dos puntos de una misma recta y prolongas el segmento hasta donde quieras y así tendrás dibujada una recta, solo te queda hacer lo mismo con los otros dos puntos
Para empezar , tenes que despejar todo para que quede de la forma : Y = mx+b
Luego tenes que darle dos valores a x para dibujar cada recta .
Te ayudo con la primera :
[ y = x 1/4 + 3/4 ] , ahora si x = 1 , entonces >>> y = 1/4+3/4 = 1
si x = 0 entonces >>> y = 0+3/4 = 3/4
estos puntos forman una recta .
Te invito a que hagas la segunda recta.
ayuda por favor esta duda me trae loco,en esa ecuacion(un ejemplo cualquiera)puedo simplificar de esta manera los factores SIEMPRE o estaria despreciando una solucion de la X?
Tengo dudas de cómo resolver este ejercicio: calcule los valores de a y b para que la función f(x)={1-ax^2 si x menor o igual a 1 3x^2+bx+9 si x>1
Sea continua y derivable en x=1

Echale un vistazo a este... Funcion a trozos Discontinuidad 03
Y tambien a este otro... Derivabilidad de un función a trozos
En tu caso limx->1(-) f(x)= limx->1 (1-ax²)=1-a
limx->1(+) f(x)= limx->1 (3x²+bx+9)= 12+b... de donde 1-a=12+b para que la funcion sea continua....
Si haces lo mismo con la derivada... limx->1(-) f'(x)= limx->1 (-2ax)=-2a
limx->1(+) f'(x)= limx->1 (6x+b)= 6+b... de donde 6+b=-2a para que la funcion sea derivable...
Resuelve el sistema y tendrás a y b...
De integrar dv. Esto se llama integración por partes y sigue la siguiente fórmula:
∫u*dv = u*v - ∫v*du
Con la integral inicial determinas u y dv y a partir de ellos encuentras v y du. Vigila porqué para decidir cual de los dos es la u tienes que aplicar el siguiente orden de preferencia (de más prioridad a menos):
1. Logaritmos
2.Inversas trigonométricas (arcosen, arcocoseno..)
3.Algebráicas (cualquier cosa del estilo k*x^n siendo k y n dos numeros reales)
4. Trigonométricas (seno,coseno,tangente...)
5.Exponenciales(e^x, a^x...)

Hola rafa, te explico:
Para resolver esa integral se tiene que aplicar el metodo de integracion por partes, por tanto eliges un termino que lo llamaras U y lo derivas y al otro lo llamaras dv (derivada de V) y lo intengras, si te fijas al integrar dv quedara solo v puesto que la integral de la derivada de una funcion es la misma funcion..