Quisiera que me ayuden con la resolución de este ejercicio por favor, desde ya muchas gracias....
*Calcular a y b para que la función existen los límites en x= 0 y x= pi
Tienes que igualar el limite de arriba con el del medio y lo mismo el de abajo, osea te quedarían 4 limites 1)Lim x-0 1/e^x , 2) Lim x-0 a*cos(x)+b , 3) Lim x-π a*cos(x)+b , 4) Lim x-π sen(x)+a/π*x-2,
Calculas todos los limites y igualas 1 con 2 y 3 con 4. lo que te salga de ambas igualaciones tienes que sacarla con sistema y así sacaras a y b,
Te recomiendo que uses L.Hopital para los limites,
Saludos!
Hola Unicoos! A ver si me podéis ayudar... Mi duda no es sobre el ejercicio en si, el problema es que no entiendo el paso indicado con la flecha (y aún encima, por lo que veo, en todos los apartados del ejercicio hay que hacer algo similar y yo no lo entiendo, así que me atasco al principio de cada uno...)

Echale un vistazo... Ecuacion reducida HIPERBOLA
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?