keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Steven EL Batuta Rojas el 22/6/19

por favor me puede ayuda con la matriz inversa :

X + A = 0 es:

a) A    B)-A   C9 NO SE PUEDE

(B + X) = A es:

a)A-B      B) B-A     C) no se puede

X + AB = BA es:

a) 0  b) BA-AB      C) no se puede

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 10/7/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Paúl ODRIOZOLA ZULUAGA el 22/6/19

Una escalera de bomberos que mide 25m está apoyada sobre la fachada de un hotel y forma con el suelo un ángulo de 75º. Si cada planta del hotel mide 2,5m de alto. ¿A qué planta llegará como máximo? 

Alguien que sepa hacerlo por favor.... 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 22/6/19

Guillem De La Calle Vicente el 22/6/19

Daniel el 22/6/19

Buenas, ¿alguien sabría resolver este sistema? No soy capaz de llegar a esas soluciones. Gracias.

César el 22/6/19

Mira a ver si tengo algún fallo, creo que no pero....

Alain Andres Muñoz el 22/6/19

Hola Buenas tardes podrían decirme si la siguiente actividades está bien hecha? gracias.

2√75 -3√12 5√27 -7√48 √300

2√3 x 52 -3√22 x 3 mas 5 √33 -7√24 x 3 mas√22 x 3 x 52 

2x5√3 - 3 x 2√3 mas 5 x 3√3 -7 x 22 √3 mas 2 x 5√3

10√3 - 6√3 mas 15√3 -28√3 mas 10√3= 13

Un saludo!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 22/6/19

cuando pasas de linea que signo corresponde?

Si puedes mejor una foto.

Lo veo así 

Alain Andres Muñoz el 22/6/19

Shagrath Mustis el 22/6/19

Buenas gente. Podrían ayudarme a saber cuál es el libro que contiene esos ejercicios, Gracias.

César el 22/6/19

Pues, ni idea , hemos prestado la bola de cristal.

Laura el 22/6/19

Buenas noches a todos, tengo una duda o error de concepto, mí profesora nos dijo que si sacabamos el arcseno de -4/5 nos daba un ángulo del 4 cuadrante pero en realidad es del tercero, ahora yo lo hice y me da -53 grados, ella dice que la calculadora no sirve para sacar la inversa del seno, ahora yo hice 180-&=-53 &=180+53 &=233, esta bien? Porque mí profesora dice que el arcseno-4/5 da un ángulo del 4 c? Muchas gracias

César el 22/6/19

El ejercicio debe dar las suficientes pistas como para saber ubicar al ángulo, ten en cuenta que a efectos de cálculo no importa donde esté, ya que el valor es el mismo -4/5.

Las calculadoras reducen los ángulos al I y IV cuadrante, pasa lo mismo con arcsen(√3/2)=120º   ó   arcsen(√3/2)=60º la calculadora te dará I cuadrante

Amin zine el 22/6/19

Hola, tengo una duda sobre la segunda base calculada, no se que incógnitas coger como parámetros, y probado diferentes opciones y no me dan valores iguales ni dependientes.

Hay alguna regla para saber cuál coger como parámetros? 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 22/6/19

Lo "normal" es empezar a asignar por la última incognita. En el caso  de x,y,z ,t   empezariamos por t=α   z=β

Amin zine el 22/6/19

Con t y z no sale, ya que si te fija en las ecuaciones implícitas no se podría obtener x e y en función de α  y β.

César el 22/6/19

matriz inversa 

La solución de X + A = 0 es:

a) A    B) -A   C) NO SE PUEDE

cual es la respuesta correcta la opción a, b o c 

Guillem De La Calle Vicente el 22/6/19

Tenemos que X + A = 0.

Si sumamos -A a ambos lados de la igualdad, tenemos que:

X + A + (-A) = 0 + (-A)
X + A - A = - A

X + 0 = -A
X = -A

Por tanto, la respuesta correcta es la opción b.

Saludos.

matriz inversa 

La solución de (B + X) = A es:

a) A-B    b) B-A  C) NO SE PUEDE 

Cual es la respuesta correcta la opción a, b o c 

Breaking Vlad el 10/7/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

matriz inversa

La solución de X + AB = BA es:

a)0     b)BA-AB  C) No se puede 

CUAL ES LA RESPUESTA CORRECTA DE la opciones A, B O C

Breaking Vlad el 10/7/19