La idea de francisco es bna pero el problema esta en q si no tenes muy claro como graficar o no tienes los medios como un pc a mano, lo q se hace es lo siguiente:
Se deriva la funcion y se calculan sus raices , luego se hace el signo de la derivada y con eso sabras donde la derivada es negativa..
Saludos!
Unicoos tengo problemas con estadística . es el siguiente:
Un dado cargado es lanzado 10 veces. Se sabe que la probabilidad de que aparezca 5 veces un
número par es el doble de la probabilidad que aparezca 4 veces un número par. Si se lanza el dado
una vez. ¿cuál es la probabilidad que aparezca un número par?
Razonando un poco me di cuenta de que si P(X=5) = 2P(X=4)
entonces
2p(X=4)+p(X=4)=1
p(X=4)=1/3
reemplazando:
p(x=5)=2/3
ahora lo que me piden es p(x=1)
seria ..pX=1)=1/3 ...esta bien mi resolución o me falta?

Planteaste bien el ejercicio... P(X=5) = 2P(X=4)
Pero debes aplicar formulas de binomial a partir de ahí... Distribucion Binomial
Como n=10... (10 sobre 5). p^5 . (1-p)^5 = 2 . (10 sobre 4). p^4 . (1-p)^6.... [10! / (5! 5!)]. p= 2 . [10! / (4! 6!)]. (1-p).... [(4! 6!) / (5! 5!)]. p= 2 (1-p).... [(4! 6. 5!) / (5. 4! 5!)]. p= 2 (1-p)....
[(4! 6) / (5. 4!)]. p= 2 (1-p).... (6/5)p= 2 (1-p).... 6p= 10(1-p).... 6p=10-10p.... 16p=10... p=10/16=5/8=0,625 ¿mejor?
Hola a todos, quien me puede ayudar con este ejercicio, por favor, llevo dos días intentadolo sacar.
Gracias de antemano.

Si los vectores (0,1,3) (1,0,-1) (1.0,1) son base, significa que tienen que ser linealmente independiente y conjunto de generadores..
Por lo tanto si son LI el determinante deberia dar distinto de cero, si este diera cero ya no serian LI y por tanto no serian base
Ahora veremos:
El determinante lo he calculado y me ha dado -2 por lo tanto son LI
Supongo q sabes calcular determinantes por eso no lo pongo...
Bien, ahora hay q ver si son conjunto de generadores, eso significa q si lo fuesen se podria obtener cualquier vector como combinacion lineal de esos 3 vectores
Si los calculos son correctos me ha dado x=beta +gama
Y=lambda
Z= 3alfa- beta + gama
Por lo tanto si son conjunto de generadores y por ende conforman una base... Espero te sirva, saludos!
Hola, estoy haciendo el máximo y mínimo de f(x)= x^2/ x^2-4x+3 y la derivo usando la fórmula del quociente lo que me sale esto, como sigo?
Tengo problemas para empezar con el ejercicio b, si me dan un empujoncito lo agradeceria bastante,
Los valores propios que obtuve en la parte A fueron: 49, -15, 1, 71.

Creo haberte comentado con respecto a la misma duda que, dado que tu ejercicio es universitario y muy muy muy largo, hagas tu el trabajo duro y nos envies paso a paso todo lo que hiciste, esté bien o mal. Así, podremos intentar hacer una excepción (en los foros por ahora no resolvemos dudas universitarias). Por si te ayudan, grabé como excepcion varios vídeos de estas lecciones.. ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
ALGEBRA Matriz Diagonal
Bueno, al final despues de intentar varias cosas he llegado a esto
Estaba estudiando para una evaluación que tengo la otra semana, aunque a mi a veces me gusta irme por lo dificil xD (Se aprende más segun yo :P) Lo malo que esta vez no encontre una pauta de ese ejercicio :( y cuando les pregunte a los profes que tengo me dijeron que realice ejercicios basicos xD
Saludos!
factorizar (x^4 - x^2 + 1), de la forma irreducible.
Necesito factorizar sin utilizar números complejos la siguiente expresión, se una forma de obtener el resultado sin embargo es bastante tediosa y muy probable de que si tuviese que aplicar aquel método en un intervalo de tiempo pequeño me equivocaría.
Al resultado que quiero llegar es -(-1+sqrt(3) x-x^2) (1+sqrt(3) x+x^2).
Unicoos tengo una duda en cuanto a estadística, que debo utilizar, variación o combinación? .
En una sección de 40 alumnos del curso de Estadística Descriptiva y Probabilidades, se desea formar
el comité de 3 miembros. ¿Cuál es la probabilidad que el alumno delegado Luis Pérez siempre integre
la comisión.
ese limite da 1/3 verdad? aplique H.lopital dejo en 1 el numerador neutralizo el -sen y cos y como denominador dejo 3 x^0 que es 3
la respuesta correcta es (-1/3), si te das cuenta siempre tendrás el problema de la "x" que tiende a cero en el denominador por lo tanto es el primer indicio de que tendremos que aplicar L'hopital hasta eliminar esa x en el denominador (si es que el limite existe), y eso sucede cuando aplicas L'Hopital por tercera vez y te debe quedar la expresión ya derivada: (x * sen(x) -2cos(x))/(6) y remplazar por x cuando tiende a cero y te da -1/3