Hola Carlos! Estuve pensando un poquito el ejercicio y llegue a la conclucion q lo q tienes q hacer es derivar la funcion y luego igualarla a cero, para poder calcular el valor de a
Puesto q si la funcion presenta un minimo o un maximo la derivada se hace cero...
Te quedaria algo mas o menos asi: f'(x)=[-3x^2-12x+2a]/(x+2)^2
Igualas a cero y te queda que a=18
Para comprobar si los calculos obtenidos estan bien, 2 deberia ser raiz de la derivada, espero q te sea de ayuda!
podrían ayudarme con este ejercicio.
Determinar la proyección ortogonal de a=(3,8 ) sobre b=(-2,6)
y el componente de a en la dirección de b
Hola Alex. Tengo entendido que cuando te piden la proyección ortogonal de un vector sobre otro, a este se lo puede decir como la componente de "a "en la dirección de "b."
Espero que te sirva, capas le pifie a una cuanta.pero el procedimiento es así
Saludos
Espero que te sirva, capas le pifie a una cuanta.pero el procedimiento es así
Saludos ">![]()
Hola! Me pueden ayudar con este ejercicio sobre ESTADÍSTICA, mas precisamente DISTRIBUCION NORMAL:
"Un criador de ranas afirma que al llegar al año de vida, el 88% pesa menos de 150grs. que es el peso adecuado para la faena.
Si el peso de las ranas al año de vida se distribuye normalmente con un desvio estándar de 20 grs. ¿Cuál es el peso medio de la distribución de los pesos de las ranas al año de vida? "
P(X∠150)=0.88 desv=20
P(Z≤150-μ/20)= 0.88 tienes que buscar en la tabla el resultado 0.88 y a partir de ahí buscar en los lados de que num proviene ese resultado, es justo el proceso inverso que sueles hacer al buscar en la tabla (buscas en los lados y te da el resultado)
Yo he cogido 0.8810 → 1.18
150-μ/20 = 1.18 → μ= 150 - 1.18*20
espero haberte ayudado!
Hola muy buenas me gustaría pedir ayuda y segundas opiniones acerca de este ejercicio, el numerador de la fracción grande me sale xy/2 pero a partir de ahí se me hace todo muy confuso, sería genial si pudierais adjuntar el proceso también, para saber cómo voy y ayudarme a entenderlo, gracias de antemano.
Hola una consulta. Me piden hallar las matrices C y D tales que CAD=B.
Empecé planteando por matrices cambio de base considerando una base B={V1,v2,V3} base de entrada y B'={w1,w2} base de salida, llegue a
T( V1)=3w1+6W1
T(v2)=-w1-2w2
T(V3)=2w1+4w2
Gracias

La matriz C debe ser 2x2.. De ese modo el resultado de C.A será una matriz 2x3...
La matriz D debe ser 3x3... De ese modo el resultado de (C.A).D será 2x3 (como la matriz B)
A partir de ahí, la unica manera que se me ocurre de hacerlo es plantear una ecuacion matricial. Sería
(a b)(1 -1 2)(x y z)...(3 -1 2)
(c d)(-1 1 -2)(r s t)=((6 -2 4)
.......................(u v w)
Deberás hacer las multiplicaciones.... Primero...
(a b)(1 -1 2)
(c d)(-1 1 -2)
No sabría que más decirte, lo siento... Espero entiendas de nuevo, que unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que a dudas en los foros respecta... Un abrazo!
¡Hoola! Si me piden calcular a y b para que las rectas se corten ortogonalmente, ¿bastaría con hacer eso? Gracias.
Buenas tardes me podrías explicar como se hace este ejercicio por favor, gracias por todo de antemano
Sea una variable aleatoria con función de densidad
a) ¿Cuál es la probabilidad de que la variable aleatoria tome un valor positivo?
b) ¿Cuál es la varianza de la variable aleatoria?
c) El valor correspondiente al tercer cuartil
d) Sea una variable aleatoria , la varianza de la nueva variable aleatoria es