Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

javier
    el 26/11/15

Ayuda, no se como hacer este ejercicio
    Encuentre una recta l que sea paralela al plano
    x+y+z=2 y que pase por el punto p (1,4,-2)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/11/15

Busca un vector perpendicular al vector normal del plano n=(1,1,1), por ejemplo: u=(1,-1,0)
    Ese vector ves paralelo al plano.
    La recta pedida es:
    (x,y,z)=(1,4,-2)+λ(1,-1,0)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 26/11/15

Hola me podrían ayudar con esta derivada. e elevado a raíz cuadrada de un cociente (numerador: (1-x) denominador (1+x))

icon

Lenin Molina
    el 26/11/15

Hola, me parece que se hace así, no usé la formula de la derivada de una raíz, sino un método alternativo en el que se reescribe la raíz....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lenin Molina
    el 26/11/15

Hola, me parece que se hace así, no usé la formula de la derivada de una raíz, sino un método alternativo en el que se reescribe la raíz....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 26/11/15

Buenas, se que es continua en -2 pero lo que no me sale hacer es la siguiente parte de f(x) /x , si alguien me puede orientar o decir como hacerlo , gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 26/11/15

f(x)/x (para x→-∞) resulta ser:
    (x^2+2x)/(x+2)·x=(x^2+2x)/(x^2+2x)=1
    Cuyo límite es, evidentemente, 1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fausto
    el 25/11/15

Buenas, vengo con una duda de álgebra lineal (Cambio de base).
    Escriba el polinomio (a0 + a1x + a2x^2) en términos de la base (1, x-1, x^2 - 1).
    Mi duda es si, antes de realizar el cambio de base, tengo que verificar que (1, x-1, x^2 - 1) sea base?
    Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Si no te fías, compruébalo. Expresando estos vectores en la base canónica: 1, x, x^2:
    (1,0,0), (-1,1,0) y (-1,0,1)
    Si haces el determinante, sale ≠0→Forman base.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rosmery
    el 25/11/15

Buenas tengo este ejercicio para corregir. Espero me podáis ayudar. Me piden factorizacion al máximo, las raíces y el teorema del residuo. Espero me ayudéis, gracias!!!

icon

David
    el 28/11/15

Casi casi lo clavste. Te faltó rematarlo... La factorizacion será (x-2)(x+2)(2x-1)
    Besos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rosmery
    el 29/11/15

Jajaja vaya por ese pequeño detalle!!! Jajaja que mal. Eso me bajará puntos...Pero estoy super contenta lo he hecho bastante bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 25/11/15

Hola, acabo de hacer un ejercicio y no sé si está bien. El enunciado dice: Calcula el área y las longitudes de los lados y de la otra diagonal. Los ángulos: BAC=ADC=50°
    Os adjunto todo lo que he hecho y el dibujo de la figura.
    Muchas gracias!
    PD: Mañana tengo examen y este ejercicio puede caer...

icon

David
    el 28/11/15

OHHHH, lo siento Patri, siento haber visto tarde tu duda.... :(
    Está perfecto!!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 28/11/15

No pasa nada, al final el examen no me salió tan mal. El importante es el que viene dentro de una semana, al menos ya sé que está bien :DD
    Gracias David :DD

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vicente sepulveda urzua
    el 25/11/15

Quería saber si me pueden ayudar en el ejercicio 12 , gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Revisa, Vicente. Un saludo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 25/11/15

¡Hoola! ¿Cómo se plantearía este ejercicio de posiciones relativas de planos? (sólo el planteamiento) -Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Te ilustramos, alien:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

2ª parte:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 25/11/15

Alguien me puede ayudar con el ejercicio 10?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/11/15

Un clásico, Rubén:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 25/11/15

¡Hoola! Ando un poco perdido por culpa de este ejercicio.Yo multipliqué el vector n por r y me da 0, por lo que la recta podrá ser paralela o estará contenida en el plano. Luego sustituí un punto en la ecuación y no se cumple la igualdad, por lo que son paralelas. Si me diese igual, ¿serían paralelas?. Otra duda, cuando triangulo las matrices, el rango de A y A' me da 3. No sé qué es lo que tengo mal, me he hecho un lío. Si el enunciado no se ve bien, subo captura del ejercicio. Gracias

icon

David
    el 28/11/15

Sí, si te diera igual la recta estaría contenida en el plano...

El |A|=0 y por tanto R(A)=2. como R(A*)=3, la recta y el plano son paralelos...

Enhorabuena porque hiciste un trabajo excepcional, con toda la teoría muy clara y muy bien apuntada. solo te confundiste al hacer un determinante que, de hecho, te sugiero que siempre hagas dos o tres veces para evitar errores de este tipo... Es muy facil confundirse en un signo... Un abrazo!!

thumb_up1 voto/sflag