Ayuda, no se como hacer este ejercicio
Encuentre una recta l que sea paralela al plano
x+y+z=2 y que pase por el punto p (1,4,-2)
Buenas, se que es continua en -2 pero lo que no me sale hacer es la siguiente parte de f(x) /x , si alguien me puede orientar o decir como hacerlo , gracias
Buenas, vengo con una duda de álgebra lineal (Cambio de base).
Escriba el polinomio (a0 + a1x + a2x^2) en términos de la base (1, x-1, x^2 - 1).
Mi duda es si, antes de realizar el cambio de base, tengo que verificar que (1, x-1, x^2 - 1) sea base?
Gracias.
Buenas tengo este ejercicio para corregir. Espero me podáis ayudar. Me piden factorizacion al máximo, las raíces y el teorema del residuo. Espero me ayudéis, gracias!!!
Hola, acabo de hacer un ejercicio y no sé si está bien. El enunciado dice: Calcula el área y las longitudes de los lados y de la otra diagonal. Los ángulos: BAC=ADC=50°
Os adjunto todo lo que he hecho y el dibujo de la figura.
Muchas gracias!
PD: Mañana tengo examen y este ejercicio puede caer...
¡Hoola! Ando un poco perdido por culpa de este ejercicio.Yo multipliqué el vector n por r y me da 0, por lo que la recta podrá ser paralela o estará contenida en el plano. Luego sustituí un punto en la ecuación y no se cumple la igualdad, por lo que son paralelas. Si me diese igual, ¿serían paralelas?. Otra duda, cuando triangulo las matrices, el rango de A y A' me da 3. No sé qué es lo que tengo mal, me he hecho un lío. Si el enunciado no se ve bien, subo captura del ejercicio. Gracias

Sí, si te diera igual la recta estaría contenida en el plano...
El |A|=0 y por tanto R(A)=2. como R(A*)=3, la recta y el plano son paralelos...
Enhorabuena porque hiciste un trabajo excepcional, con toda la teoría muy clara y muy bien apuntada. solo te confundiste al hacer un determinante que, de hecho, te sugiero que siempre hagas dos o tres veces para evitar errores de este tipo... Es muy facil confundirse en un signo... Un abrazo!!