keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Rocío el 15/6/19

Buenas, necesito ayuda con este ejercicio:

Resuelve la ecuación sen2x . cosx = 3sen2 x y representa las soluciones en la circunferencia goniométrica.

Muchas gracias!!!!!!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/6/19

Jo el 15/6/19

Cuales son las actividades críticas? Cuánto tiempo es necesario para elaborar completamente una unidad de producto? Ayuda

Breaking Vlad el 10/7/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

angel martinez el 15/6/19

Simplifica 3 por x elevado a 5 +x al cuadrado-24xn

lo estoy intentando con ruffini  pero no hay manera ,me salen números altísimos

muchas gracias

(perdón por la expresión)

Pon foto del enunciado original, por favor.

inpernu el 15/6/19

Hola, pregunté esta duda ayer, ¿me podéis ayudar por favor?  

"Hola, podéis ayudarme con este problema de estadística?

"una empresa de lavadoras dice que la duración de sus lavadoras sin efectuar reparaciones sigue una distribución normal de media 8 años y desviación típica 1,2 años. CAlcular

a) la probabilidad de que la lavadora dure en 8 y 11 años

b)el fabricante garantiza el buen funcionamiento de las lavadorasa durante 5,5 años. ¿Qué porcentaje de lavadoras se espera que no cumplan la garantía?

Muchas gracias!!"

Sebastian V Lozano el 15/6/19

Hola... He visto un video en el cual en el sistema de cramer al resolver los determinantes el profesor no cambia los signos, pero en otros vídeos como teorema de rouch frobenius si los cambia... Estoy un poco confundido si alguien me puede aclarar eso seria genial !

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Raúl RC el 15/6/19

Cuál es ese vídeo? Te recomiendo uses uno de los métodos, lo entiendas y lo uses para resolverlo, es lo mejor ;)

Sebastian V Lozano el 17/6/19

En la regla de sarrus el no hace el cambio de signos al resolver los determinantes, pero en otros videos como la regla de cramer o discutir un sistema si hace los cambios de signos, estoy un poco confundido por eso :( 

Mauricio Heredia el 15/6/19

Alguien me ayuda con la G8? 

Breaking Vlad el 23/6/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Me ayudan con la G7 por favor?, 

Breaking Vlad el 23/6/19

Saludos únicoos alguien me ayuda con el ejercicio número G5? Gracias de antemano. 

Antonius Benedictus el 15/6/19

Entonces, A+B+C=90º

Diego García el 15/6/19

Buenas, sabiendo que el vector v es igual a (2,5),¿como se hallaría un vector de módulo 5 perpendicular a v?

Antonio el 15/6/19

un vector perpendicular a (2,5) es (-5,2)

y ahora para que sea de módulo 5 lo multiplicamos escalarmente por 5/módulo de v,

es decir entre 5/√29,

por lo que queda:
(-25/√29,10/√29)

Liliana Feliu Llopis el 15/6/19

Calcular la ecuación de la recta tangente a la curva x^2+y^3-2xy^2+2x+1=0 en el punto (-1,0)

Antonio el 15/6/19

En primer lugar derivamos la curva:

y'=(2x-2y2+2)/(4xy-3y2)

obtenemos la pendiente m=y'(-1)=0/0 ¡¡¡NO EXISTE!!

por lo tanto se concluye que no existe la recta pedida