quiero que me ayuden con la siguiente operacion 2x-y=3 y x + y=3 graficamente
Buenas! Me podrían ayudar con este limite, es del tipo 1 a la infinito, trato de hacerlo con "e" elevado al limite (y el Ln de la función y aplico las propiedades de los logaritmos) y me queda infinto/infinito pero luego hago L'Hopital pero a la hora de hacer las derivadas me queda infinito/0 . Gracias de ante mano!
Gracias a ambos me ha quedado muy claro, el problema fue que al bajar el exponente con las propiedades de los logaritmos me quedo la multiplicación y baje el "1/sin(x)" como 1 / (1/sin(x)) y no note que era multiplicación y podía hacer numerador por numerador y denominador por denominador. Gracias a ambos!! :D
Se trata de elevar ambos términos al cuadrado para eliminar las raíces. Si al elevar la primera vez sigues teniendo raíces, vuelve a elevarlo todo al cuadrado para eliminar las raíces por completo y poder hallar así el valor de X. Te adjunto foto del ejercicio resuelto.
PD:Intenta resolverlo por ti mismo antes de mirar la solución, y luego lo compruebas.
Muy buenas tardes o noches unicoos, tengo un problema con una derivada bastante trabajosa...
subo foto del enunciado porque he liado una que mejor no paso lo que ya he intentado..
Gracias unicoos mañana tengo exam.

Es una detallito que luego tuvo en cuenta pero si x²=3 entonces x=±√3.. (solo escribió x=√3)
Habría sido más facil hallar la region limitada por la circunferencia y la recta y=1 de la parte de arriba, es decir, la integral entre -√3 y √3 de √(4-x²) -1
Y restarle al area de la circunferencia el area obtenida... Además el area entre -√3 y -2 y el area entre 2 y √3 no es correcta...