Hola!
Alguien me puede ayudar con este ejercicio de derivadas...
f(x)=(8(2x+6)^7)+(6(3x-1)^5-(3ln(2x)
He sacado el resultado y me ha dado (112(2x+6)^6)+(90(3x-1)^4)-(3/x)...Pero tengo muchas dudas en que esté bien.
Agradezco comentarios!!!
Una forma más fácil de plantear pero mucho más difícil de resolver sería usar la ecuación diferencial de forma inexacta
multiplicamos por dx
(xy)dy = (y^2 +( (x^2 + y^2) 1/2))dx
(xy) dy - (y^2 +((x^2 + y^2) ^1/2))dx = 0 es de la forma N(x,y)dy + M(x,y)dx =0
Luego calcular el factor integrante y presentar soluciones implícitas
Tómalo como un grano de arena, solamente útil si no se te ocurre el cambio para separar variables
Hola que tal, estoy liado con las matrices, y tengo un ejercicio que no sé como resolver:
"Si A es una matriz cuadrada, demostrar A^p · A^q = A^q · A^p , en donde p y q son números enteros positivos."
Hola, necesito ayuda con este ejercicio: En una progresión aritmética el término noveno supera en 12 unidades al término sexto, y el término segundo y el decimoprimero suman 50. Calcula la diferencia y el quinto término.
Muchas gracias.
necesito ayuda no se como se pasa de intervalo a entorno
lo he intentado conn este intervalo (-5,-2) y el entono me da E(-7/2,3/2)
el problema es que el entorno positivo , negativo no me salen
le estaria muy agradecido al que me ayudara
HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, HE AQUI MI DUDA
El ejercicio me pide que aplique las propiedades de la combinatoria: (10)+ (10 )=11/7 ,no se si se entiende
(n) (n+1)

No se entiende, pero se intuye.
(10 sobre n)+(10 sobre n +1)=(11 sobre 7)
Segunda propiedad de los números combinatorios:
(m sobre n) =(m-1 sobre n)+(m-1 sobre n-1)
En nuestro caso:
Si en una clase de 11 criaturas hay que escoger a 7 para llevarlos al zoo, podemos hacer (11 sobre 7) elecciones posibles.
De ellas, el niño Manolito estará en (10 sobre 6) y no estará en (10 sobre 7).
Por tanto, n=6.
J ) despeje todo de manera que me quedó 2x+2y-14 =0 , Lo que hize fue dividir todo por 2 , ya que si no hubiera hecho eso no podría haber encontrado la solución .
Me quedo
x+y-7 = 0 (1)
Luego como La ecuación del haz de recta debía ser paralelo a la recta (1) lo que plantie fue que el vector normal del la ecuación del haz debe ser paralelo al vector normal de la recta (1).
la ecuación de haz de recta me quedo : x(1+3λ ) + y(1+2λ )-1-6λ = 0
Por lo que igualé :
1+3λ = 1 y 1+2λ = 1 , En cambos casos λ = 0 (Notar que si no hubiera divido por dos en la ecuación 1 al principio no me habría dado)
La Ecuación del Haz me quedó : x+y-1=0
, Ayuda está bien lo que hice ??? , se podría haber resuelto de otra manera?
El k ya lo pude hacer , sigo teniendo duda sobre el ejercicio J