Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joaquín Hernández
    el 25/9/15

Buenas,
    Después de haber solucionado ambas desigualdades, tengo la siguiente duda:
    La solución final sería la Unión de ambas desigualdades? o la Intersección de éstas? Me podrían graficar el resultado?
    Gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/9/15

Como los números pedidos x tienen que verificar SIMULTÁNEAMENTE que -4 <(x-2)/(x+3)<4, es la intersección de ambos resultados.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 25/9/15
    flag

Hola, alguien me explica que hicieron aqui en los 3 primeros pasos, antes de la sustitucion de tan x/2, gracias. (Las funciones trigonometricas estan al cubo)

icon

César
    el 25/9/15

No creo que corresponda a bachiller esa integral, saldría monstruosa
    te comento los primeros pasos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Martha Morales de Suppes
    el 25/9/15

Hola! En un ejercicio de ecuaciones diferenciales me quedo una integral que no puedo resolver, alguien me puede ayudar?

icon

alejandro
    el 25/9/15

Haga Fracciones parciales y mire a ver que le da.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 25/9/15

Prueba separandola, te queda ∫u² / u^4 + 1 du + ∫ 3du / u(u^4 + 1)
    las dos se resuelven por fracciones parciales, para la primera completa el trigonomio cuadrado sumando y restando u² le resultara una diferencia de cuadrados, para la segunda has la sustitucion t = u² y luego haces fracciones parciales. Saludos si aun no la consigues mañana intento hacerla.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 25/9/15

Muchas gracias! Pero Hugo no podes mostrarme cada fraccion?

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/9/15

Hola, me podrian explicar este problema sobre magnitudes: En un edificio, el volumen de agua que lleva a cierto piso es IP a "T" donde "T" es el tiempo que se demora en llegar el agua al piso "n".Si cuando lleva 80 litros al segundo piso demora 4 segundos,¿que tiempo demorará en llegar 5 litros al cuarto piso?
    Gracias.

icon

Jaykel
    el 25/9/15

Puedes usar una regla de 3 compuesta. Espero y sea de tu ayuda

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 25/9/15

Una pregunta, segun la imagen el volumen no es inversamente proporcional al tiempo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 25/9/15

Bueno, en esta regla de 3 compuesta, considere las constantes, como, "directamente proporsionales" a manor tiempo, menor volumen, y a moyores pisos mas tiempo es requerido. Por ende, el problema varia, en el mismo sentido constantemente. Espero y sea de tu ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 25/9/15

¿una pregunta en integrales por fracciones simples, si me quedan raices igual (supongamos (x-1)(x-1))? Como hago para sacar los valores de a y de b porque me quedaria A*(x-1) + B*(x-1) entonces cuando reemplazo por 1 me queda que vale 0. Muchas gracias.

icon

Hugo
    el 25/9/15

pues se cancela y le va dar el valor de A o de B directamente, es el metodo de atajo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carlos
    el 25/9/15
    flag

Algun modo de atacar la integral? intente por partes pero no consegui nada ...

icon

Hugo
    el 25/9/15

t = 1/x
    luego multiplica por el conjugado y la separa en dos, depronto haya una forma mas facil

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 25/9/15

esas dos son conocidas ya.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carlos
    el 25/9/15

Como puedo hallar esta integral ʃ [(x)e^(arcsen x)]/[sqrt(1-xx)] dx

icon

Hugo
    el 25/9/15

partes
    u= x
    dv= e^(arcsen x)]/[sqrt(1-x²)dx

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carlos
    el 25/9/15

ya hice eso pero luego tengo que hallar la integral de e^(arcsenx) y ahi se complica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/9/15

hazla por partes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 25/9/15

Hola, como puedo hacer con este limite lateral??

icon

Jaykel
    el 25/9/15

un consejo, una forma que puedes aplicar, es realizando una valoracion de un numero muy sercano al numero que te piden, por ejemplo, en este puedes usar el -5,1 ya que este esta a la izquierda de -5. luego tratarde legar a ese resultado "aproximado" utilizando prosesos algebraicos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/9/15

Te va, Juan:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paola
    el 25/9/15

Hola, por favor me ayudan con esto

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/9/15

Querida Paola: el enunciado es contradictorio. No puede darse una cosa (a) y su contraria (b)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paola
    el 1/10/15

Pero o sea, en caso caso debe darse lo que se pide. El a es aparte del b. No debe ser un vector igual para a, b y c.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 25/9/15

Hola! Alguien me ayuda a resolver la solución general de la ecuación diferencial homogénea? En realidad creo resolverla pero tengo problema con la integral, es el ejercicio d de la foto

icon

Hugo
    el 25/9/15

Yo no se de ecuaciones diferenciales, pero vamos sube la integral que de ellas si se algo.

thumb_up0 voto/sflag