Buenas,
Después de haber solucionado ambas desigualdades, tengo la siguiente duda:
La solución final sería la Unión de ambas desigualdades? o la Intersección de éstas? Me podrían graficar el resultado?
Gracias de antemano
Hola, alguien me explica que hicieron aqui en los 3 primeros pasos, antes de la sustitucion de tan x/2, gracias. (Las funciones trigonometricas estan al cubo)
Hola! En un ejercicio de ecuaciones diferenciales me quedo una integral que no puedo resolver, alguien me puede ayudar?

Prueba separandola, te queda ∫u² / u^4 + 1 du + ∫ 3du / u(u^4 + 1)
las dos se resuelven por fracciones parciales, para la primera completa el trigonomio cuadrado sumando y restando u² le resultara una diferencia de cuadrados, para la segunda has la sustitucion t = u² y luego haces fracciones parciales. Saludos si aun no la consigues mañana intento hacerla.
Hola, me podrian explicar este problema sobre magnitudes: En un edificio, el volumen de agua que lleva a cierto piso es IP a "T" donde "T" es el tiempo que se demora en llegar el agua al piso "n".Si cuando lleva 80 litros al segundo piso demora 4 segundos,¿que tiempo demorará en llegar 5 litros al cuarto piso?
Gracias.
¿una pregunta en integrales por fracciones simples, si me quedan raices igual (supongamos (x-1)(x-1))? Como hago para sacar los valores de a y de b porque me quedaria A*(x-1) + B*(x-1) entonces cuando reemplazo por 1 me queda que vale 0. Muchas gracias.
Como puedo hallar esta integral ʃ [(x)e^(arcsen x)]/[sqrt(1-xx)] dx
Hola! Alguien me ayuda a resolver la solución general de la ecuación diferencial homogénea? En realidad creo resolverla pero tengo problema con la integral, es el ejercicio d de la foto