keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sara el 4/6/19

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 23/6/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Sara el 4/6/19

David el 14/10/19

¿y tu duda es?...

Sara el 4/6/19

Por el 5 ya he preguntado asiq necesitaría los otros aunq del nueve falta una imagen que no me cabía asiq lo pondré en el siguiente 

Sara el 4/6/19

Necesito ayuda con esos ejercicios

Breaking Vlad el 23/6/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Antonia Pavez el 4/6/19

QUIERO HALLAR LA INEQUACION DE LOS SIGUIENTES PUNTOS: A(2,0)  B(4,0)  C(2,4)

Punto C-A:

4=2m+n

0=2m+n

Como no tengo "m", no sé cómo continuar...

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
César el 4/6/19

Enunciado Antonia.

Antonia Pavez el 4/6/19

Antonia Pavez el 4/6/19

esto es lo que he hecho yo, César

César el 4/6/19

César el 4/6/19

Ivan el 4/6/19

Profe me echan una manilla? El siguiente ejercicio es de probabilidad y me pide hallar el valor de máxima verosimilitud de la probabilidad de que salga de un dado un 6 

en base a estas tiradas = uno, tres,seis,seis,cuatro. Gracias de antemano

Breaking Vlad el 23/6/19

Fuen el 4/6/19

Hola , alguien puede  hacer las asintotas de log10√x-1            Pd el x-1 va dentro de la raiz cuadrada

Antonio el 4/6/19

como sabemos que log10 x tiene una asíntota vertical en x=0+

log10√(x-1) tendrá una asíntota vertical en los valores de x que se cumpla que:

√(x-1) =0+

por lo que x=1+

Mary Poppins el 4/6/19

¿Me podrían ayudar con este problema? Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 4/6/19

a)

5/6*5/6

1-(5/6*5/6)

b)

5/6*5/6*5/6

1-(5/6*5/6*5/6)

Mary Poppins el 4/6/19

Muchas gracias.

Antonia Pavez el 4/6/19

la asíntota vertical de la siguiente función es: 8 o infinito?

f(x)= x^3-4x/x+2 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Fuen el 4/6/19

da 8

Antonio el 4/6/19

la función NO tiene asíntota vertical en ningún punto

inpernu el 4/6/19

Hola! Tengo que resolver este ejercicio, pero no sé plantearlo, me podéis ayudar ? "Una empresa invirtió un total de 10.000 euros entre tres fondos A,B y C. El beneficio que obtuvo por cada euro invertido fue de 0,05 ueros, 0,1 euros y 0,02 euros, respectivamente ne cada fondo. Con las inversionesr ealizadas en lso fondos, la empresa tuvo un beneficio total de 497 euros, además la inversión en el fondo A fue igual al triple de la suma de las inversiones en los fondos B y C ¿Cuanto dinero ha invertido en cada fondo?"

Antonio el 4/6/19

Sea x, y, z el  dinero que ha invertido en cada fondo respectivamente.

como la empresa invirtió un total de 10.000 euros entre tres fondos A,B y C

x+y+z=10000

Como el beneficio que obtuvo por cada euro invertido fue de 0,05 euros, 0,1 euros y 0,02 euros, respectivamente en cada fondo y que  con las inversiones realizadas en los fondos, la empresa tuvo un beneficio total de 497 euros

0,05x+0,1y+0,02z=497

y como la inversión en el fondo A fue igual al triple de la suma de las inversiones en los fondos B y C

x=3(y+z)

tenemos un sistema 3X3 que resolvemos (Gauss, Kramer,...)

dando al resolverlo

x= 7500

y= 900

z=1600

por lo que la solución es:

La empresa invirtió 7500€ en el fondo A, 900€ en el B y 1600€ en el C.