Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

carolina
    el 15/9/15

hola unicoos! tengo un problema enorme y seguramente muy sencillo, pero no logro entenderlo, tengo que calcular las tangentes verticales y las tangentes horizontales de diferentes funciones, y la unica teoria que nos han dado en un apunte es esta
    "si f(x) continua en "a", la recta x=a es tangente vertical al grafico de f en el punto (a;f´(a+) si y solo si [f´(a-)= +infinito y f´(a+)= +infinito] o [f´(a-)= -infinito y f´(a+)= -infinito] "
    tangente horizontal dice "busco si hay algun valor tal que f´(x) = 0 . Si f´(x) es distinta de cero entonces no hay tangente horizontal"

el tema es que me dan las funciones y como no lo explicaron en clase no se que pasos seguir, que es "a", subo la foto de los ejercicios para que vean bien lo que debo resolver con esta teoria, he buscado en internet, aqui y en youtube y no encontré nada claro, solo con funciones implicitas que no es el caso ahora mismo.
    ojala puedan ayudarme pronto, tengo examen en 5 dias :(
    gracias y disculpen la molestia

tangente horizontal dice "busco si hay algun valor tal que f´(x) = 0 . Si f´(x) es distinta de cero entonces no hay tangente horizontal"

el tema es que me dan las funciones y como no lo explicaron en clase no se que pasos seguir, que es "a", subo la foto de los ejercicios para que vean bien lo que debo resolver con esta teoria, he buscado en internet, aqui y en youtube y no encontré nada claro, solo con funciones implicitas que no es el caso ahora mismo.
    ojala puedan ayudarme pronto, tengo examen en 5 dias :(
    gracias y disculpen la molestia
    ">

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/9/15

Aqui te hago 2 de ellos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

La función y=x/(9-x) no es continua (porque no existe) en x=9,por lo que no tiene derivada (ni finita ni infinita) en x=9.
    y=√x tiene en x=0 una semitangente vertical (por la derecha)
    y=x^(1/3) presenta en x=0 un punto de tangente vertical, pues f'(0)=+∞
    y=x^(2/3) presenta en x=0 un punto cuspidal (o de retroceso), pues f'(0+)=+∞ y f'(0-)=-∞

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María
    el 15/9/15

Buenos días, alguien me podría ayudar con este ejercicio?

Muchas gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

María
    el 15/9/15

Antonio, mi problema viene a la hora de hacer las asíntotas; sobre todo, la oblicua...si no le importa ayudarme!

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Te ayudo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María
    el 15/9/15

genial!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 15/9/15

Amigos me ayudarían con este ejercicio por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Te ayudamos, Miky:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Make Eagles
    el 15/9/15

Hola, alguien podria echarme una mano, para hallar 2puntos de un paralelogramo ?
    como datos tengo A y B y tambien el punto Medio ¿como hallo CyD?.... Gracias

icon

Adrián
    el 15/9/15

¿Podrías enviar una foto con el ejercicio planteado? (el dibujo)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Si A y B son vértices consecutivos y M es el punto medio del paralelogramo, utilizando vectores y coordrnadas:
    Vector AM =Vector MC→Coordenadas de C= 2(coordenadas de M) - Coordenadas de A
    Vector BM= Vector MD (Análogo)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 15/9/15

Una ayuda con esta integral que se me hace complicado, porfa es del tema integrales racionales,

icon

Hugo
    el 15/9/15

Suma de cubos, y podrias hacer completacion de cuadrados con el segundo factor :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 15/9/15

Feisima esta integral :S

PD: No es de mi autoria.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pedro
    el 15/9/15

muchas gracias ahora me toca con x^7 :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 15/9/15

Una pregunta chicos alguno tiene una demostracion/ interpretacion algebraica y geométrica de recta normal y tangente ?

icon

Rodrigo
    el 15/9/15

icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Te mando un breve apunte teórico, Gabriel:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

DIEGO OTINIANO RIOS
    el 15/9/15

Hola disculpen tengo un problema de vectores en R3 que no me sale de antemano le agradezco
    *Si A(1,-1,2) y C(3,3,-2) son los extremos de la diagonal del cuadrado ABCD , Hallar B y D

icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/15

Hay infinitos cuadrados que satisfacen las condicione expuestas. Falta algún dato.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

DIEGO OTINIANO RIOS
    el 16/9/15

Me piden cuatro soluciones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 15/9/15

Una pregunta con respecto a los sistemas de ecuaciones... ¿cuando es más conveniente usar los metodos de igualacion,sustitución y reducción con respecto a los de gauss? , osea en que momento me conviene usar mejor gaus, y en que momento sustitución igualación y reduccion, pues imagino que sustitución y eso es para ecuaciones con pocas ecuaciones y variables. y una ultima cosa el metodo de cramer solo es factible en 3x3 o me equivoco? pues de ahi en adelante se tiene que utilizar cofactores

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 15/9/15

Frank Hola.
    Para elegir el método de solución, pues no creo que exista uno más conveniente, sino que está el método con el que te sientas cómodo. Por lo general (Al menos yo) utilizo sustitución y reducción (En los sistemas 2x2), pero es por simple gusto. Cuando tengo un sistema más grande, pues es válido utilizar la técnica de eliminación de gauss o la técnica de gauss-jordan. Y el método de Crammer es aplicable a todo sistema nxn, la única condición es que el determinante de la matriz sea distinto de cero.
    Ya es decisión tuya en la manera de cálcular el determinante, yo por lo pronto lo hago por el método de Triangulación.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 16/9/15

ahh gracias!!!, pero tengo entendido que cuando es mayor que 3x3 en cramer se usa una manera diferente para resolver un ejercicio o no?

thumb_up0 voto/sflag